16-09-2020 / Estado municipal

San Lorenzo: se pavimentan calles de barrio José Hernández

La obra se ejecuta en Santa Cruz entre San José y Neuquén, y en San José entre Santa Cruz y Misiones. Ambas arterias son clave para conectar rápidamente el barrio con la zona céntrica de la ciudad.


Dentro del programa de infraestructura vial más grande de la historia de la ciudad, la Municipalidad de San Lorenzo pavimenta las calles Santa Cruz, entre San José y Neuquén, y San José, desde Santa Cruz hasta Misiones. Debido al alto tránsito vehicular que presenta el sector se está colocando carpeta de hormigón, un material con mayor resistencia y duración.

Los trabajos consisten en la construcción de cordones, la remoción del asfalto deteriorado, la cimentación de una base de hormigón y, por último, la realización de la carpeta de rodamiento.

Calle Santa Cruz es una vía de salida rápida de José Hernández para llegar al centro de San Lorenzo, en tanto que San José es una arteria de ingreso al barrio. En ello se fundamentó la decisión de pavimentarlas con hormigón, para que resistan mejor el constante tránsito vehicular.

“La obra pública no sólo mejora las condiciones de vida de los vecinos que las reciben, sino que además es un multiplicador de la actividad económica. Por eso tenemos la determinación de sostenerla en esta situación tan compleja”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Además el mandatario recordó el déficit de infraestructura que presentaba José Hernández cuando asumió su gobierno y destacó la transformación que el barrio experimentó en los últimos años. “Era una zona con muchas necesidades en materia de infraestructura, sobre la que hemos trabajado muchísimo y en la que seguiremos trabajando, como en cada sector de la ciudad, hasta que todos los vecinos cuenten con el cordón cuneta, el asfalto y el alumbrado correspondiente”.

Cabe recordar que recientemente la zona oeste del barrio fue beneficiada con importantes concreciones en las calles Borges, Sábato, Ceballos, Batería Libertad y Batería Independencia y Perdriel, entre otras.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos