21-09-2020 / Por un monto de $335 millones

Licitan obras de infraestructura para el norte, centro y sur de la provincia

Será este lunes, a las 11. Se trata de proyectos aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo, para las localidades de Los Amores, Emilia y Granadero Baigorria.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, anunciará este lunes, a las 11, obras de infraestructuras para las localidades de Los Amores (departamento Vera), Emilia (La Capital) y Granadero Baigorria (Rosario), que demandarán una inversión cercana a los 335 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, junto a cada municipio, se vienen realizando las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para ejecutar estas tres obras enmarcadas en el plan BID 2929, vinculado a inversiones municipales.

Con una inversión nacional cercana a los 335 millones de pesos, las obras incluyen sistemas de protección contra inundaciones para la localidad de Los Amores; desagües cloacales para Emilia; y pavimentación nueva para el barrio Nuestra Señora de la Paz de Granadero Baigorria.

Al respecto, la ministra Silvina Frana explicó que "los proyectos de Granadero Baigorria y Emilia estaban aprobados, incluso el de Emilia se llegó a licitar pero la licitación resultó desierta".

"En la gestión anterior quedaron paralizados estos proyectos pero, cuando asumimos este gobierno, tanto con el gobernador Omar Perotti como con nuestros pares nacionales, nos pusimos a trabajar de lleno para que concluyeran las gestiones", añadió Frana.

"Finalmente, el BID aprobó los fondos para estos dos proyectos y, como quedaba un remanente, junto con la secretaría de Recursos Hídricos decidimos incorporar una obra que tiene que ver con los Bajos Submeridionales, como la de la localidad de Los Amores", aclaró la ministra.

"Los Amores se encuentra situada en un área sometida a vulnerabilidad hídrica, dentro de la zona de los Bajos Submeridionales. Esta localidad sufre ciclos alternados de sequía y lluvias convectivas intensas. En este contexto, desde la secretaría de Recursos Hídricos se elaboró el proyecto y lo propusimos para mitigar el efecto de las inundaciones. Se trata de una obra que va a impactar positivamente en más de 2000 habitantes. Cuando esto sucede, claramente se realza la dignidad de vida de la gente de la región", afirmó la funcionaria.

"Cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a llegar a cada rincón de la provincia con las obras que verdaderamente necesita la gente y, así, contrarrestar los desequilibrios territoriales. Estas obras no sólo beneficiarán a muchísimos vecinos sino que, además, fortalecerán la Santa Fe que queremos, con esquemas de desarrollo productivo y generación de empleo en tiempos muy difíciles, tanto en lo sanitario como en lo económico y social", aseguró la ministra.

"Plantear una agenda de trabajo junto a Nación muestra un Estado que pone a la provincia en una dimensión de país, que requiere distintas acciones en los diferentes territorios para lograr ese equilibrio territorial y de justicia social", concluyó Frana.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga
El experimentado realizador audiovisual y docente Faustino Sosa brindará un taller sobre el manejo del celular tanto para filmar como para editar. Se trata de una actividad gratuita, que se propone compartir herramientas que permitan contar una historia, no importa los dispositivos tecnológicos con los que se cuente.

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten
Las temperaturas comenzaron a subir y en los fines de semana de sol ya las playas de Santa Ana se vieron colmadas de familias que buscaban refrescarse y disfrutar de los paradisíacos lugares. Más allá de esto, todavía no está habilitado el turismo, lo que abre un interrogante hacia los próximos meses.

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten

El Circo Tejedor
Si bien la historia del Circo de los Hermanos Tejedor refiere a un histórico show que supo alegrar y divertir a ciudades y pueblos de toda la región, es en realidad el relato de una familia apasionada por el arte. Hace casi cien años desde el comienzo de esta fantástica empresa y aún existen reminiscencias de quienes recuerdan anécdotas al respecto.

El Circo Tejedor

Cuesta arriba, allá van
Superando errores dirigenciales y ataques de vecinos, los pilotos de la Asociación Paranaense de Bicicross (Apabi) buscan tomar nuevo impulso. Casi no tenían espacio para entrenarse, pero su espíritu no claudicó y ahora cuentan con energías renovadas, con la aparición de nuevos bikers y familias como soporte. Se prometen volver a volar alto.

Cuesta arriba, allá van