22-09-2020 / Una obra muy necesaria y esperada

Adjudicaron la obra de repavimentación de ruta 70 entre Rafaela y Presidente Roca

La licitación de los trabajos se había realizado en abril de 2019, pero la administración anterior no avanzó con el proceso. La inversión será superior a los 189 millones de pesos.


Juan Carlos Scalzo
redaccion@miradorprovincial.com


Las fallas estructurales existen desde hace muchos años y se hizo necesario la reconformación de una nueva base para evitar su continuo deterioro y la aparición de pozos que representan un riesgo para la seguridad de los usuarios en este tramo de 10,2 kilómetros, comprendido entre el límite de la zona urbana de Rafaela -al oeste de la ruta 34-, hasta el cruce con la ruta provincial Nº 13.

Luego de incansables reclamos de las autoridades y pobladores de la región, tras anunciarlo días antes y a una semana antes de las elecciones Primarias del pasado año, el gobernador Miguel Lifschitz llegó a Rafaela para presidir la apertura de sobres con las 12 ofertas que se presentaron para ejecutar las obras de repavimentación.

En septiembre del año pasado la obra fue adjudicada a la empresa Obring S.A., que nunca las comenzó debido a la paralización de la inversión pública dispuesta por la administración socialista en el tramo final de su gestión.

Ahora, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad, decidió activar los trabajos y la noticia fue muy bien recibida en función de ser una arteria vial fundamental para el tránsito de carga y para la interconexión entre las ciudades y comunas del área metropolitana.

La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de $ 189.374.430,68.

"La ruta 70 tiene una circulación muy importante en todo su recorrido y es fundamental que siempre se realicen tareas de mantenimiento sobre la calzada", explicó el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Oscar Ceschi.

"Estamos orgullosos de defender el camino que nos encargaron nuestro gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, que busca comunicar a todas las localidades de la provincia de una manera segura y confiable", concluyó.

Nuevo hospital: reprograman licitación

El Gobierno provincial informó que la apertura de sobres con las ofertas económicas para avanzar en la construcción del nuevo Hospital de Rafaela se reprogramó -estaba prevista para el pasado viernes- para el 9 de octubre.

El lugar del acto oficial se mantiene y será el Cine Teatro Belgrano de la ciudad del oeste santafesino.

Vale recordar que la ejecución de la segunda etapa del nuevo hospital nodal, que se construye en el norte de la ciudad (Bv. Lehmann al 2700), contempla una inversión de 250 millones de pesos.

La construcción alcanza una superficie cubierta de 17.377 metros cuadrados y una capacidad de 112 camas, el nuevo nosocomio beneficiará no solo a Rafaela sino a las 96 localidades que conforman la Región 2, comprendida por los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal y el norte de San Martín, alcanzando a poco más de 300 mil vecinos y vecinas.

La historia del efector de salud en la ciudad comenzó en el acto por el 9 de Julio de 2007 con el anuncio del ex gobernador Hermes Binner. Con diferentes posturas, donde el Frente Progresista cuestionaba el lugar adjudicado para el nosocomio, el proyecto quedó estancado hasta el año 2015.

Luego de un intenso trabajo, con gestiones y pedidos incluidos, finalmente la obra se pudo destrabar y encaminar el proceso de licitación de la primera etapa que comprendía la estructura de hormigón del efector público.

El "esqueleto" se concluyó en julio de 2018 y el pasado año, en pleno proceso electoral fue anunciada la licitación del segundo tramo y se llegaron a abrir las ofertas, pero luego no hubo ningún progreso en el proceso de adjudicación.

Con la llegada del rafaelino Omar Perotti a la Casa Gris se retomó el proyecto y aseguró que el nuevo edificio es "prioridad" y comprometió gestiones para conseguir el financiamiento necesario para culminar la obra.




+ Noticias

El intendente de Rufino volvió a contagiarse de coronavirus
A través de sus redes sociales, el intendente macrista de la ciudad de Rufino confirmó este martes a última hora que nuevamente fue diagnosticado con coronavirus. Natalio Lattanzi había sido informado con covid-19 positivo el 18 de septiembre último y a poco más de un mes volvió a infectarse.

El intendente de Rufino volvió a contagiarse de coronavirus

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos
Un gesto casi tan simple como enorme, se dio a conocer este miércoles en la localidad santafesina de Chovet, en el departamento General López. Allí, la comuna de ese pueblo de 2500 habitantes dio a conocer una de las historias más llamativas de esta pandemia: 5 voluntarios se ofrecieron y se internaron para cuidar a 15 abuelos que se contagiaron de covid-19.

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga
El experimentado realizador audiovisual y docente Faustino Sosa brindará un taller sobre el manejo del celular tanto para filmar como para editar. Se trata de una actividad gratuita, que se propone compartir herramientas que permitan contar una historia, no importa los dispositivos tecnológicos con los que se cuente.

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten
Las temperaturas comenzaron a subir y en los fines de semana de sol ya las playas de Santa Ana se vieron colmadas de familias que buscaban refrescarse y disfrutar de los paradisíacos lugares. Más allá de esto, todavía no está habilitado el turismo, lo que abre un interrogante hacia los próximos meses.

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten

El Circo Tejedor
Si bien la historia del Circo de los Hermanos Tejedor refiere a un histórico show que supo alegrar y divertir a ciudades y pueblos de toda la región, es en realidad el relato de una familia apasionada por el arte. Hace casi cien años desde el comienzo de esta fantástica empresa y aún existen reminiscencias de quienes recuerdan anécdotas al respecto.

El Circo Tejedor

Cuesta arriba, allá van
Superando errores dirigenciales y ataques de vecinos, los pilotos de la Asociación Paranaense de Bicicross (Apabi) buscan tomar nuevo impulso. Casi no tenían espacio para entrenarse, pero su espíritu no claudicó y ahora cuentan con energías renovadas, con la aparición de nuevos bikers y familias como soporte. Se prometen volver a volar alto.

Cuesta arriba, allá van