23-09-2020 / Transporte fluvial

La logística y el transporte fluvio-marítimo post covid-19

El lunes 21 de septiembre se desarrolló el último webinar del ciclo de presentaciones online del Encuentro Argentino de transporte Fluvial, con más de 300 participantes.


Bajo la temática “La logística y el transporte fluvio-marítimo post covid-19” en streaming por el canal de YouTube del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial culminó en ciclo con la presencia dos especialistas de transporte fluvial, Sergio Borrelli y Gustavo Anschütz y dos actores relevantes del sector, el vicepresidente del astillero Paraná Sur, Marcos De Monte, y el presidente de PTP GROUP, Guillermo Misiano. El webinar fue coordinado por el promotor del Encuentro y director del IDR, Juan Carlos Venesia.

Comenzó con su exposición el capitán Borrelli, planteando como afectó el contexto que nos encontramos atravesando al mercado global y cual es su visión de la post Pandemia, haciendo hincapié en que antes del comienzo de esta situación el panorama ya era sombrío. Borrelli expresó sus propuestas para atravesar de la mejor manera este presente haciendo referencia a la industria naval y la hidrovía, “no son necesarias grandes inversiones del Estado para reactivar la marina mercante y la industria naval, pero si es necesaria una inversión de tiempo y darle la importancia que se merece” planteó.

Continúo el ingeniero Anschütz, disertando sobre la “Hidrovía en la era digital”, enmarcándola en una parte conceptual de la hidrovía como sistema logístico multimodal, como sistema sostenible y la hidrovía federal y remarcando como crítica que hay muy poca digitalización de la misma, planteando que debería contarse con sistema online que sea abierto “Smart Hidrovía Argentina”, para agilizar los tiempos y abaratar costos, aprovechando las tecnologías con las que se cuenta en la actualidad, “estamos con un nivel de atraso importante”, remarcó.

Comenzando el segundo bloque, el doctor Guillermo Misiano comenzó presentando la compañía que dirige, y continúo contando la problemática del covid-19 en la hidrovía junto a la crisis internacional que surgió por la caída del valor del petróleo y la bajante histórica de los ríos Paraguay y Paraná y las medidas que tomaron para salir adelante, planteándolo como caso de éxito para este nuevo escenario para este sector privilegiado por ser esencial, “hay muchas oportunidades para nuestra región y para la hidrovía, siempre que hagamos los cambios necesarios para adaptarnos a este momento”, expresó.

Por su parte, el ingeniero De Monte comenzó comentando la situación en la que se encontraba la industria naval y cuales son las oportunidades y desafíos del sector que se presentaron a partir de este panorama, “si empezamos a trabajar de manera inteligente podremos dar respuesta desde el sector privado a las problemáticas actuales de la sociedad” planteó dada la cantidad de mano de obra que se precisa para el sector naval.

Finalizando se realizó un conversatorio entre el moderador y los cuatro disertantes que enriqueció aún más este webinar.

Se puede ver el webinar completo en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=qLhTn2Sly_0

El próximo 19 de octubre se realizará el XIV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial-El desafío del NEA y la Región Centro en la hidrovía 2021-2040, en streaming por YouTube. Más información www.transportefluvial.com / info@transportefluvial.com.




+ Noticias

El intendente de Rufino volvió a contagiarse de coronavirus
A través de sus redes sociales, el intendente macrista de la ciudad de Rufino confirmó este martes a última hora que nuevamente fue diagnosticado con coronavirus. Natalio Lattanzi había sido informado con covid-19 positivo el 18 de septiembre último y a poco más de un mes volvió a infectarse.

El intendente de Rufino volvió a contagiarse de coronavirus

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos
Un gesto casi tan simple como enorme, se dio a conocer este miércoles en la localidad santafesina de Chovet, en el departamento General López. Allí, la comuna de ese pueblo de 2500 habitantes dio a conocer una de las historias más llamativas de esta pandemia: 5 voluntarios se ofrecieron y se internaron para cuidar a 15 abuelos que se contagiaron de covid-19.

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga
El experimentado realizador audiovisual y docente Faustino Sosa brindará un taller sobre el manejo del celular tanto para filmar como para editar. Se trata de una actividad gratuita, que se propone compartir herramientas que permitan contar una historia, no importa los dispositivos tecnológicos con los que se cuente.

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten
Las temperaturas comenzaron a subir y en los fines de semana de sol ya las playas de Santa Ana se vieron colmadas de familias que buscaban refrescarse y disfrutar de los paradisíacos lugares. Más allá de esto, todavía no está habilitado el turismo, lo que abre un interrogante hacia los próximos meses.

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten

El Circo Tejedor
Si bien la historia del Circo de los Hermanos Tejedor refiere a un histórico show que supo alegrar y divertir a ciudades y pueblos de toda la región, es en realidad el relato de una familia apasionada por el arte. Hace casi cien años desde el comienzo de esta fantástica empresa y aún existen reminiscencias de quienes recuerdan anécdotas al respecto.

El Circo Tejedor

Cuesta arriba, allá van
Superando errores dirigenciales y ataques de vecinos, los pilotos de la Asociación Paranaense de Bicicross (Apabi) buscan tomar nuevo impulso. Casi no tenían espacio para entrenarse, pero su espíritu no claudicó y ahora cuentan con energías renovadas, con la aparición de nuevos bikers y familias como soporte. Se prometen volver a volar alto.

Cuesta arriba, allá van