23-09-2020 / Obras de proyecto casa

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.


Gráfica de la invitación a la actividad que se desarrolló el jueves pasado.
+2




Aldana Badano
redaccion-er@miradorprovincial.com

El jueves 17 de septiembre se estrenaron las cuatro obras de Proyecto Casa a través del Facebook de Isla de Contenidos. La función virtual comenzó a las 21.30 y se extendió hasta medianoche. Se presentaron las obras “Íntima, más cerca”, de Sofía Castro, María Elena Vásquez y Gabriel Vaschetto; “Rukan – Ote Danán. O instrucciones para hacer una casa”, de Juan Kohner, Matías Bonavitta y Paula Baigorri; “Mensaje Insular”, de Aldana Pellicani, Sara Van Denbrouke y Tamara Honigman; y “Casa 12”, de Luciana Obaid, Lorena López y Carina Resnisky.

Proyecto Casa es una iniciativa que ya va por su tercera edición, es una plataforma de creación en situación de residencia artística virtual, sobre la que se realizaron cuatro obras y desmontajes, con la participación de artistas de diferentes localidades del país.

Charla

Además, se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la experiencia. Esta instancia tendrá lugar hoy, domingo 20, de manera virtual y el link estará disponible en las redes de Isla de Contenidos.

Los artistas seleccionados para esta edición fueron: Carina Resnisky, directora (Concepción del Uruguay); Luciana Obaid, actriz (Paraná), Lorena López, actriz (San Juan); Aldana Pellicani, directora (Hurlingan); Sara Van Dembroucke, bailarina, performer, escritora (Paraná); Tamara Honigman, actriz (Gualeguay); Sofía Castro, directora (CABA); María Elena Vázquez, bailarina, performer (Paraná); Gabriel Vaschetto, músico (Santa Fe); Juan Kohner, director (Paraná); Paula Baigorri, actriz (La Rioja-CABA); Matías Bonavitta, músico (General Pico).

Sobre proyecto casa

“Se trata de un cruce en situación de residencia y la propuesta es poder producir y fomentar la creación con este desafío que implica encontrarse con otras personas que generalmente no están dentro de la misma órbita por cuestiones geográficas, etarias, de disciplina. La idea es justamente cruzar todas esas aristas”, comentó Nadia Grandón, una de las integrantes de Isla de Contenidos, la productora de la experiencia, conformada también por Gabriela Trevisani y Rocío García.

Los objetivos que tiene este cruce de artistas son diversos y se orientan a fomentar la creación y generar trabajo remunerado, construir vínculos entre los creadores del país para desarrollar el pensamiento crítico y las estrategias de la producción artística, generar un espacio de debate, análisis e intercambio. Crear un punto de discusión, pensamiento y circulación de obras y procesos creativos entre artistas y público, proveer a los artistas del medio un espacio para la creación (físico o virtual), así como también la infraestructura necesaria para realizar su propuesta de trabajo bajo la modalidad de producción de una obra escénica, posibilitando la exploración de nuevas situaciones para sus prácticas artísticas. Promover el intercambio como una plataforma generadora de nuevas ideas y toma de riesgos a través de conexiones con otros artistas, así como también con el contexto del espacio, estimular el acercamiento de otros públicos, fomentar prácticas artísticas arriesgadas y de calidad, como un motor creativo y crítico, concebir una plataforma abierta para la creación y difusión de nuevas propuestas estéticas.

Proyecto Casa es una producción de Isla de Contenidos, conformada por Gabriela Trevisani y Nadia Grandón, en gestión y producción; y Rocío García, en difusión y diseño. Esta edición particular cuenta con el asesoramiento técnico y manejo de plataformas virtuales de Juan Martín Casalla. También contó con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.

Contacto

Para mayor información comunicarse vía mail: proyectocasaparana@gmail.com
Facebook / Instagram: Isla de contenidos
Teléfonos: 0343 154565943 // 0343 155040901


+ Noticias

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología
El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, visitó las instalaciones del Museo de Arqueología y Paleontología Prof. Dante Ruggeroni, al conmemorarse el 50º aniversario de esta institución dedicada a la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio.

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología


En Portada / Entre Ríos

Corren por la contención
Surgió en el año 2008 con el propósito de promover, incentivar y afianzar el deporte entre los niños y jóvenes de Chajarí. Está conformada por un grupo de atletas que practican carrera, velocidad, salto y lanzamiento de jabalina cuyas edades varían entre los 5 y 17 años.

Corren por la contención

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa
Este domingo se llevó a cabo la tradicional Caminata Rosa, en la que invitan a concientizar y prevenir el cáncer de mama, pero esta vez se hizo desde casa. Para conocer desde adentro esta problemática que afecta a miles de personas, MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con el cirujano, mastólogo y experto en reconstrucción oncoplástica mamaria Eduardo Alvarado.

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre
Hoy se celebra en Argentina el día de la madre, y más allá de la cuestión comercial del regalo, y de si se puede realizar la reunión familiar o no en tiempos de pandemia, es importante pensar en los derechos de cobertura médica y social que toda embarazada necesita. En este marco, la Municipalidad de Chajarí realiza realizó una nueva edición de la campaña, que promete achicar la brecha entre la madre y la salud pública.

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre

La necesidad de volver a empezar
Jugadores de la Liga de Agrupaciones cumplen con estrictos protocolos, ante el Covid 19, en el Complejo Oscar Chapino. Los sábados se reúnen a entrenar bajo la nueva normalidad.

La necesidad de volver a empezar

En Portada / Santa Fe

Incendios, una problemática recurrente y global
Desde la FAUBA destacan el impacto sobre los ecosistemas y la necesidad de actuar de una manera más integrada entre los municipios, las provincias y la Nación. Afirman que hoy existen herramientas satelitales para tomar medidas de prevención, monitoreo y evaluación que no se estarían aprovechando en toda su dimensión.

Incendios, una problemática recurrente y global