24-09-2020 / Pronto a inaugurarse

El nuevo hospital de Coronda será soporte covid-19 de otros efectores

Funcionarios del Ministerio de Salud recorrieron las instalaciones y confirmaron la puesta en funcionamiento a la brevedad. El objetivo será reforzar todo el segundo nivel de atención.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El Ministerio de Salud provincial confirmó que está pronto a inaugurarse el nuevo hospital de la ciudad de Coronda, lo que resultará fundamental para descomprimir a los principales efectores de la capital provincial.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto indicó que "como nos lo ha pedido el gobernador y la ministra de Salud lo que queremos hacer es reforzar todo el segundo nivel de atención, intentando que no llegue la demanda a los grandes centros como lo es Santa Fe, y poder descomprimir Rosario".

En ese sentido, señaló que "este hospital está listo en lo que hace a su estructura, mientras se continúan ultimando detalles en lo referido al recurso humano que ya ha sido convocado a través de las autoridades del hospital de Coronda, respetando normativas, escalafón y terminando de adquirir los últimos elementos necesarios".

Del mismo modo, Prieto afirmó que "apostamos a que en el corto tiempo esté operativo y en esta etapa de la pandemia tan crítica por la que estamos atravesando, funcione como soporte covid-19".

Recurso humano
Por su parte, la directora del Samco local, Silvina Finochietti, se refirió a la convocatoria del recurso humano, que se sumará al que ya se encuentra en el efector. "Se está llevando a cabo mediante escalafón a todo el personal de enfermería y a los médicos, quienes van a trabajar 24hs con guardia para el sostenimiento de todo el sistema de internación, el que será soporte de los grandes hospitales para esas internaciones covid leves que podremos tener".

Finochietti sostuvo que lo que se busca son "profesionales que cuenten con una cierta experiencia. Estamos tratando de que sea un equipo de salud de profesionales y no profesionales importante de sostén que el nuevo hospital tiene que tener para asistir a toda la comunidad", concluyó.




+ Noticias

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología
El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, visitó las instalaciones del Museo de Arqueología y Paleontología Prof. Dante Ruggeroni, al conmemorarse el 50º aniversario de esta institución dedicada a la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio.

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Incendios, una problemática recurrente y global
Desde la FAUBA destacan el impacto sobre los ecosistemas y la necesidad de actuar de una manera más integrada entre los municipios, las provincias y la Nación. Afirman que hoy existen herramientas satelitales para tomar medidas de prevención, monitoreo y evaluación que no se estarían aprovechando en toda su dimensión.

Incendios, una problemática recurrente y global

En Portada / Entre Ríos

Corren por la contención
Surgió en el año 2008 con el propósito de promover, incentivar y afianzar el deporte entre los niños y jóvenes de Chajarí. Está conformada por un grupo de atletas que practican carrera, velocidad, salto y lanzamiento de jabalina cuyas edades varían entre los 5 y 17 años.

Corren por la contención

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa
Este domingo se llevó a cabo la tradicional Caminata Rosa, en la que invitan a concientizar y prevenir el cáncer de mama, pero esta vez se hizo desde casa. Para conocer desde adentro esta problemática que afecta a miles de personas, MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con el cirujano, mastólogo y experto en reconstrucción oncoplástica mamaria Eduardo Alvarado.

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre
Hoy se celebra en Argentina el día de la madre, y más allá de la cuestión comercial del regalo, y de si se puede realizar la reunión familiar o no en tiempos de pandemia, es importante pensar en los derechos de cobertura médica y social que toda embarazada necesita. En este marco, la Municipalidad de Chajarí realiza realizó una nueva edición de la campaña, que promete achicar la brecha entre la madre y la salud pública.

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre

La necesidad de volver a empezar
Jugadores de la Liga de Agrupaciones cumplen con estrictos protocolos, ante el Covid 19, en el Complejo Oscar Chapino. Los sábados se reúnen a entrenar bajo la nueva normalidad.

La necesidad de volver a empezar