26-09-2020 / Tras la adjudicación por parte de la Provincia

Iniciaron las obras para repavimentar la ruta 90

Se trata de trabajos en un tramo de 20 km desde el acceso a Cañada Rica hacia el oeste. La inversión provincial supera los 385 millones de pesos.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, adjudicó la primera etapa de la obra de repavimentación de la ruta provincial 90, en intersección con la RN 9 (Autopista Rosario-Buenos aires) hasta la localidad de Alcorta.

El tramo a repavimentar comprende 20 kilómetros, desde el acceso a Cañada Rica hacia el oeste (zona Santa Teresa-Peyrano). Se están realizando los trabajos de bacheo preventivo y de instalación de campamento de obra en el acceso de la localidad de Cañada Rica. La obra se adjudicó a la empresa POSE S.A elegida a través de Licitación Pública con un presupuesto oficial de $ 385.097.553

Al respecto, el administrador de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó que "esta obra forma parte de un gran conjunto de trabajos que estaban paralizados por falta de pago y que con mucho esfuerzo a través de las gestiones del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana estamos volviendo a reactivar. Es una obra muy importante, con una inversión muy fuerte de la Provincia, para optimizar las condiciones de transitabilidad de quienes circulan en esta ruta del sur provincial".

Detalles
Actualmente, la calzada de la ruta 90 es de pavimento rígido, existiendo numerosas losas que presentan fracturas y deterioros propios del uso. Las tareas consisten en incorporar encima de dichas losas, una capa de estabilizado granular de 15 centímetros de espesor y, sobre esta última estructura, se agregan 12 centímetros de concreto asfáltico en caliente como superficie de rodamiento. Además, se realizarán tareas complementarias de señalización vertical y horizontal, compactación y perfilado de banquinas.

"Estamos analizando todas las urgencias y este tramo forma parte de un reclamo que tiene mucho tiempo y fue puesto en consideración de intendentes y presidentes comunales de la región como una necesidad imperiosa. Por suerte estamos respondiendo con el inicio de las tareas, ahora esperemos tener un buen ritmo de obras, siempre con los cuidados pertinentes para los trabajadores y las trabajadoras, respetando los protocolos. Pero así y todo no queremos dejar de dar respuestas a la gente".




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga
El experimentado realizador audiovisual y docente Faustino Sosa brindará un taller sobre el manejo del celular tanto para filmar como para editar. Se trata de una actividad gratuita, que se propone compartir herramientas que permitan contar una historia, no importa los dispositivos tecnológicos con los que se cuente.

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten
Las temperaturas comenzaron a subir y en los fines de semana de sol ya las playas de Santa Ana se vieron colmadas de familias que buscaban refrescarse y disfrutar de los paradisíacos lugares. Más allá de esto, todavía no está habilitado el turismo, lo que abre un interrogante hacia los próximos meses.

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten

El Circo Tejedor
Si bien la historia del Circo de los Hermanos Tejedor refiere a un histórico show que supo alegrar y divertir a ciudades y pueblos de toda la región, es en realidad el relato de una familia apasionada por el arte. Hace casi cien años desde el comienzo de esta fantástica empresa y aún existen reminiscencias de quienes recuerdan anécdotas al respecto.

El Circo Tejedor

Cuesta arriba, allá van
Superando errores dirigenciales y ataques de vecinos, los pilotos de la Asociación Paranaense de Bicicross (Apabi) buscan tomar nuevo impulso. Casi no tenían espacio para entrenarse, pero su espíritu no claudicó y ahora cuentan con energías renovadas, con la aparición de nuevos bikers y familias como soporte. Se prometen volver a volar alto.

Cuesta arriba, allá van