29-09-2020 / Con la misión de frenar la violencia en Rosario

Comenzaron los operativos de la Fuerza de Respuesta Inmediata

La FRI de la Policía Federal inició sus tareas de control este lunes tras el arribo a la ciudad, ocurrido el domingo. En total enviaron 40 uniformados y 8 vehículos, los cuales se mostraron en el Monumento a la Bandera.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El domingo llegaron a la ciudad de Rosario 40 oficiales de fuerzas federales con el objetivo de frenar la escalada de violencia en el sur de la provincia de Santa Fe. En esta primera etapa, desembarcaron 40 agentes, 6 móviles y 2 motos que desde este lunes ya recorren las calles de la Cuna de la Bandera.

"Una de las actividades que desarrollamos es establecer controles en arterias que conectan los distintos barrios de la ciudad. La idea es que sean volátiles, dinámicos, que pasen de un lado a otro", precisó el comisario Víctor Chanenko, en declaraciones que reproduce diario La Capital.

"En este momento tenemos desplegadas tres unidades operativas en diferentes puntos de la ciudad. A esto se le suma el Grupo de Operaciones Especiales y lo que se hace es reforzar", sostuvo el oficial. "Nuestra función específica es colaborar con la fuerza policial provincial", agregó.

Plan coordinado
Como se dijo oportunamente, este desembarco forma parte de un plan de seguridad acordado entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, para intentar bajar los índices de delito y violencia en Rosario.

En lo que va de 2020, el Gran Rosario acumula 154 asesinatos, muchos de ellos ocurridos en los últimos meses. Mientras que en el Gran Santa Fe la cifra de crímenes es de 75.




+ Noticias

El intendente de Rufino volvió a contagiarse de coronavirus
A través de sus redes sociales, el intendente macrista de la ciudad de Rufino confirmó este martes a última hora que nuevamente fue diagnosticado con coronavirus. Natalio Lattanzi había sido informado con covid-19 positivo el 18 de septiembre último y a poco más de un mes volvió a infectarse.

El intendente de Rufino volvió a contagiarse de coronavirus

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos
Un gesto casi tan simple como enorme, se dio a conocer este miércoles en la localidad santafesina de Chovet, en el departamento General López. Allí, la comuna de ese pueblo de 2500 habitantes dio a conocer una de las historias más llamativas de esta pandemia: 5 voluntarios se ofrecieron y se internaron para cuidar a 15 abuelos que se contagiaron de covid-19.

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga
El experimentado realizador audiovisual y docente Faustino Sosa brindará un taller sobre el manejo del celular tanto para filmar como para editar. Se trata de una actividad gratuita, que se propone compartir herramientas que permitan contar una historia, no importa los dispositivos tecnológicos con los que se cuente.

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten
Las temperaturas comenzaron a subir y en los fines de semana de sol ya las playas de Santa Ana se vieron colmadas de familias que buscaban refrescarse y disfrutar de los paradisíacos lugares. Más allá de esto, todavía no está habilitado el turismo, lo que abre un interrogante hacia los próximos meses.

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten

El Circo Tejedor
Si bien la historia del Circo de los Hermanos Tejedor refiere a un histórico show que supo alegrar y divertir a ciudades y pueblos de toda la región, es en realidad el relato de una familia apasionada por el arte. Hace casi cien años desde el comienzo de esta fantástica empresa y aún existen reminiscencias de quienes recuerdan anécdotas al respecto.

El Circo Tejedor

Cuesta arriba, allá van
Superando errores dirigenciales y ataques de vecinos, los pilotos de la Asociación Paranaense de Bicicross (Apabi) buscan tomar nuevo impulso. Casi no tenían espacio para entrenarse, pero su espíritu no claudicó y ahora cuentan con energías renovadas, con la aparición de nuevos bikers y familias como soporte. Se prometen volver a volar alto.

Cuesta arriba, allá van