29-09-2020 / El gran salto para la defensora crespense

“Este paso lo busqué y soñé toda mi vida”

Sofía Schell hace más de un mes que comenzó una vida nueva en el Viejo Continente, en la Región de Andalucía (España), donde vivirá su primera experiencia europea. Será en Córdoba Club de Fútbol. “Acá voy a crecer”, le confesó la nacida en Crespo a MIRADOR ENTRE RÍOS.


Sofía en su primer entrenamiento en Córdoba CF de España.
+1



Gabriel Obelar

El fútbol femenino en Argentina continúa dando pasos agigantados, desde que se profesionalizó, como también en la organización, la incorporación de futbolistas en grandes clubes europeos, que hacen proyectar aún más, el nuestro.

Una de las tantas jugadoras que dejó nuestro país, con una valija llena de alegría y nuevas experiencias, además de Copas y vueltas olímpicas, fue Sofía Schell, la crespense de 26 años, quién desde hace más de un mes se encuentra en España para tener su primera experiencia en el Viejo Continente en el Córdoba CF de la Segunda División del Fútbol Femenino.

“Tenía muchas ganas de venir a jugar a Europa y se dio que firmé con un representante español y él creyó que podía darse la posibilidad. Pasó la pandemia y se dio la oportunidad de llegar a Córdoba”, le confesó desde la región de Andalucía la propia Schell a Mirador Entre Ríos.

“Me cayó de sorpresa, porque estábamos en plena pandemia y era difícil que los elencos inviertan o busquen jugadoras de afuera. Pero estoy feliz y es algo que me llegó a estar motivada y contenta cuando estaba encerrada en Argentina”, subrayó.

Un mes después

A mediados de agosto, Sofía armó sus valijas junto con su pareja y partieron a Córdoba para iniciar los trámites que le permitieran a Schell poder sumarse al Club de Fútbol de la región, que tiene el homónimo del nombre de la ciudad.

De igual manera, la espera se hizo larga y desgastadora, ya que tardó poco más de un mes en tener los papeles para poder iniciar los entrenamientos con el equipo: “El último mes fue complicadísimo, más que nada por la burocracia que hay que hacer para tener papeles, pero hubiera sido más difícil de no haberlo pasado con mi pareja y la familia que siempre está”.

Asimismo se mostró feliz: “El entrenar por primera vez después de seis meses, fue terrible, pero lo hice feliz, porque uno extrañaba mucho sentir esa sensación con la que viviste toda tu vida y es hermoso volver hacerlo y estar en mi nuevo equipo”.

“El mes de trámite fue estresante y duro para mí. Si uno está acompañado y esa persona te ayuda a estar bien, está bueno. Estoy agradecida por todos los que me ayudaron, además de disfrutar, conocer y pasar el calor”, cerró.

Córdoba CF

Es la entidad que representa a la ciudad, por sobre otros clubes, es la de mayor transcendencia, tanto en el fútbol masculino como en el femenino, los cuales comparten las mismas metas, ascender a La Liga de España.

Quién se encargó de presentar al “Blanquiverde”, como se lo conoce en España, fue la propia Sofía: “Córdoba es una institución muy grande, como si fuera Patronato en Paraná, pero Córdoba tiene tres veces más habitantes que Paraná y es sumamente conocido. Hay otros clubes, pero no tiene la dimensión o repercusión que tiene Córdoba”.

En la misma idea resaltó: “Es un club interesante, lo estoy conociendo, pero es muy atractivo. Me llamó la atención la pasión que tiene la gente por el club, porque se nota y las instalaciones, tanto del Estadio, como el lugar donde está”.

Frente a los cambios que notó desde lo deportivo, Sofi remarcó: “Un montón, porque uno puede dedicarse a lo que le gusta, falta el carisma de Argentina o ese compañerismo que hay allá a la hora de entrenar, pero porque acá tenemos siete u ocho personas a disposición por cualquier cosa que necesitemos, porque cuando termina un ejercicio técnico-táctico cambiamos de cancha y está todo armado y dispuesto”.

“Contás con mucha gente alrededor, es muy profesional y eso me gusta, la intensidad desde lo físico, porque es un cambio enorme para mí y en los partidos que tenemos la semana que viene, vamos a un hotel cinco estrellas a concentrar. El club apuesta a que ascendamos y la idea es estar a la altura”, contó.

Más allá de ello, no se olvida de la UAI Urquiza, donde jugó durante cinco años: “Gracias a la UAI puedo estar al mismo nivel que mis nuevas compañeras y me pone feliz, porque valió la pena todo el tiempo de espera y de trabajo”.

“Con la UAI logré muchas cosas. Pudimos hacer grandes campeonatos, ir y hacer buenos papeles en las Copas, siempre en conjunto y fueron muchos años donde crecí y donde me dieron las fuerzas y herramientas para jugar afuera”, añadió.

Nueva vida

Fuera del campo de juego, las vivencias y experiencias reflotan día a día en la vida de Sofía, que se adapta a nuestras costumbres: “La vida española es súper tranquila, estoy contenta porque puedo tomarme el tiempo para hacer lo que me gusta, para mis cosas, ya sea el desayunar y almorzar tranquila, hacer mis cosas esenciales”.

“Es otra vida, la gente es muy cálida, ayuda mucho a que uno esté bien. España es un país ordenado y cuando le propusieron venir, no lo dudé, además de que siempre quise estar acá”, señaló.

Frente a las cualidades que le llamaron la atención en este lapso de tiempo recorriendo diferentes zonas españolas, indicó: “Las cosas que más me han quedado son el orden, la responsabilidad de cada ciudadano acá”.

“El simple hecho de cruzar las calles por la esquina y no a mitad de cuadra, tuve que acostumbrarme. El tema del barbijo es precavido, más allá que pasó la peor etapa, se hace todo muy bien y tenes una multa muy grande de 100 euros si no lo llevas, como también al no ponerte el cinturón de seguridad, es otro mundo, todo muy correcto”.

Objetivos

Todo nuevo inicio lleva consigo nuevas metas de cara al futuro, cuestión que no escapa a la defensora de Crespo: “La meta a largo plazo es poder ir saltando categorías en España y llegar a lo máximo”.

“Al corto, poder lograr grandes cosas con Córdoba, el ascenso y adaptarme al sistema y la intensidad del juego. Acá voy a crecer y eso es lo que más me gusta y por lo que quiero apostar”, agregó.

Igualmente la entrerriana de 26 años, no se olvida de la Selección Argentina, donde sueña con volver: “Este paso es muy importante, porque es algo que lo busqué y soñé toda mi vida. Me tengo que preparar al cien por si me llama el entrenador. Estoy siempre dispuesta a la Selección y es mi sueño, pero uno se prepara para estar bien”, cerró.


+ Noticias

El intendente de Rufino volvió a contagiarse de coronavirus
A través de sus redes sociales, el intendente macrista de la ciudad de Rufino confirmó este martes a última hora que nuevamente fue diagnosticado con coronavirus. Natalio Lattanzi había sido informado con covid-19 positivo el 18 de septiembre último y a poco más de un mes volvió a infectarse.

El intendente de Rufino volvió a contagiarse de coronavirus

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos
Un gesto casi tan simple como enorme, se dio a conocer este miércoles en la localidad santafesina de Chovet, en el departamento General López. Allí, la comuna de ese pueblo de 2500 habitantes dio a conocer una de las historias más llamativas de esta pandemia: 5 voluntarios se ofrecieron y se internaron para cuidar a 15 abuelos que se contagiaron de covid-19.

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos


En Portada / Entre Ríos

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga
El experimentado realizador audiovisual y docente Faustino Sosa brindará un taller sobre el manejo del celular tanto para filmar como para editar. Se trata de una actividad gratuita, que se propone compartir herramientas que permitan contar una historia, no importa los dispositivos tecnológicos con los que se cuente.

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten
Las temperaturas comenzaron a subir y en los fines de semana de sol ya las playas de Santa Ana se vieron colmadas de familias que buscaban refrescarse y disfrutar de los paradisíacos lugares. Más allá de esto, todavía no está habilitado el turismo, lo que abre un interrogante hacia los próximos meses.

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten

El Circo Tejedor
Si bien la historia del Circo de los Hermanos Tejedor refiere a un histórico show que supo alegrar y divertir a ciudades y pueblos de toda la región, es en realidad el relato de una familia apasionada por el arte. Hace casi cien años desde el comienzo de esta fantástica empresa y aún existen reminiscencias de quienes recuerdan anécdotas al respecto.

El Circo Tejedor

Cuesta arriba, allá van
Superando errores dirigenciales y ataques de vecinos, los pilotos de la Asociación Paranaense de Bicicross (Apabi) buscan tomar nuevo impulso. Casi no tenían espacio para entrenarse, pero su espíritu no claudicó y ahora cuentan con energías renovadas, con la aparición de nuevos bikers y familias como soporte. Se prometen volver a volar alto.

Cuesta arriba, allá van

En Portada / Santa Fe