30-09-2020 / Salud

VGG: se realizó un operativo del plan DetectAR

Se hizo en el Centro de Salud Mosconi (Mosconi y 9 de Julio) en Villa Gobernador Gálvez. El personal de salud visitó los domicilios cercanos y quienes manifestaban tener síntomas relacionados al covid-19 eran dirigidos al centro de salud para ser testeados.


El intendente Alberto Ricci estuvo presente en el lugar donde se llevó a cabo el operativo y allí destacó: “Conjuntamente al gobierno nacional y al de la Provincia de Santa Fe estamos haciendo el plan DetectAR en el barrio del Centro de Salud Mosconi. Esta manera de testear es importante, ya que es un acercamiento al territorio y es un recorrido casa por casa”.

“Primero se visitan las viviendas, se habla con los vecinos y si manifiestan tener síntomas de covid-19, se hace el testeo rápido para saber si es un caso positivo o no y que empiece inmediatamente el aislamiento en caso de serlo. Esto también sirve para que la gente tome conciencia que el virus está en todas partes y que tenemos que reforzar los cuidados”, explicó el intendente.

A su vez, recordó que “anteriormente hemos organizado junto al Ministerio de Salud y al Hospital Gamen hemos organizado con el SIES operativos de testeos en Club Sportivo donde se hisopó a gente de la zona”.

En tanto, el doctor Fernando De Frutos, director del Hospital Anselmo Gamen, señaló: “Este centro de salud depende administrativamente del hospital. Por eso nos hicimos presentes junto al gobierno nacional, provincial y municipal y con recurso humano del hospital que se encuentran haciendo hisopados”.

Corresponde señalar que durante la jornada se han testeado a 66 personas.

En el operativo también estuvieron presentes la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti; Fernando Mazziotta, secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Gobierno de Santa Fe; el concejal Javier Pascale; y demás autoridades.




+ Noticias

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes
La Municipalidad de El Trébol (departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia) recibió una dura notificación del gobierno en la que advierte que no se acate la determinación de que los niños vuelvan a la práctica de deportes «a fin de evitar consecuencias sanitarias y jurídicas indeseadas». Los ciudadanos organizan una marcha en reclamo.

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes

La master class de Cuti y Roberto Carabajal
En tiempos de pandemia, cuando la recomendación es quedarse adentro, el histórico dúo santiagueño despuntará el vicio de la chacarera junto con sus seguidores. A pantalla partida y desde su página oficial en Facebook prometen más de cien chacareras para los que quieran sumarse a la trasmisión de este próximo sábado a partir de las 20.

La master class de Cuti y Roberto Carabajal



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Buscan agilizar las causas que involucran siniestros viales
Sería mediante la creación de fiscalías especializadas en seguridad vial. Estarían distribuidas en todo el territorio provincial y tiene por función reducir el tiempo de resolución de casos vinculados a accidentes siniestros de tránsito. Es una iniciativa del diputado provincial Sergio “Checho” Basile.

Buscan agilizar las causas que involucran siniestros viales

En Portada / Entre Ríos

“Estuve angustiada y dolorida”
La piloto de Rally se contagió y estuvo una semana encerrada y con síntomas. Asegura que es necesario informarse para atravesar la enfermedad e invita a cuidarse para evitar la transmisión. Aunque ya pasó lo peor, debe hacerse estudios para poder competir.

“Estuve angustiada y dolorida”

Germán Rivero, el goleador que persigue sus sueños
El nuevo delantero de Patronato busca su sueño luego de no tener una oportunidad en Tigre. Resurgió en Plaza Colonia, fue pintor y albañil. De los tiempos de entrenar en bicicleta, a estar sin club un año. Luego de su paso trunco por Grecia, volverá a jugar en Primera División. “No me siento un luchador, la clave fue nunca bajar los brazos”, confesó.

Germán Rivero, el goleador que persigue sus sueños