02-10-2020 / Emanuel Piñón esta listo para volver a las canchas

El Lobo recuperó a un baluarte de la mitad de la cancha

El futbolista de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay quedó marginado de las prácticas tras la detección de un síndrome (Wolf Parkinson-White). El fin de semana pasado fue operado por tercera vez y a la brevedad podrá estar entrenando.


Emanuel Piñón se forjó en la cantera de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, transitando por casi todas sus categoría, algo que le da mucho valor para el hincha del Lobo.
+1



Juan Manuel López

Emanuel Piñón tuvo que colgar los botines durante un tiempo. El futbolista de 24 años nacido en Concepción del Uruguay, que debutó en el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de esa ciudad en el 2014; se retiró en octubre del año pasado de la cancha de Chaco For Ever antes que termine el encuentro con el Negro chaqueño porque le aumentaron muchos las palpitaciones.

Al volante tras este juego le descubrieron un síndrome denominado Wolf Parkinson-White, que le provocaba episodios de taquicardia, subiendo las palpitaciones demasiado y eso lo obligó a dejar de hacer actividad física.

El pasado fin de semana, en la ciudad de La Plata, el jugador fue operado por tercera vez y en esta oportunidad la intervención quirúrgica fue un éxito y cuando el Lobo vuelva a entrenar el jugador podrá estar de nuevo en las canchas.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RIOS “el relojito”, como lo denomina la prensa de la histórica, destacó: “Estoy bien, haciendo reposo y aislado por precaución”, en referencia al post operatorio y como se encontraba en la actualidad.

Sobre las precauciones que deberá tener, dijo: “Tengo que cuidarme por quince días, de no hacer esfuerzo con la pierna dónde me realizaron la cirugía. Después ya podría hacer vida normal”.

Sobre cómo fue el proceso del pasado fin de semana, de tener que viajar a La Plata para someterse nuevamente a una cirugía para intentar dejar el problema de lado, el capitán del Lobo destacó: “Ya venía un poco acostumbrado por las dos cirugías anteriores. Así que tranquilo, viajamos el mismo día y después estuve 24 horas internado hasta que me dieron de alta”.

La espera

Acerca del tiempo fuera de las canchas, desde su salida sobre el final del partido con los chaqueños, el volante central aseguró: “Con tranquilidad, un poco triste por momentos, porque no se pudo resolver en las dos primeras cirugías. Pero igualmente siempre estuve tranquilo, gracias a mi familia que siempre me apoyó”.

“Gimnasia siempre estuvo pendiente de mi situación y a disposición para lo que yo pudiera necesitar”, destacó Piñón, a la hora de hablar del acompañamiento de la institución Mens Sana.
A la hora de hablar de volver a la actividad, expresó: “Por lo pronto puedo volver a entrenar con normalidad y la ilusión de volver a jugar está”.

Seguir en el Federal A

El Lobo uruguayense se vio beneficiado por la quita de descensos en el Torneo Federal A, ya que estaba en una situación complicada. Sobre la importancia de esto confesó: “Si, claro que es importante. Gimnasia se vio beneficiado con la decisión que se tomó, pero igualmente se estaban haciendo muy bien las cosas como para mantener la categoría”.

En referencia a su situación contractual actual remarcó: “No cobré la ayuda de la Asociación del Fútbol Argentino porque el apoyo que tuve es el del club, sigo siendo jugador de Gimnasia, tengo contrato”.

La pandemia

Como en todas las actividades, la pandemia demoró la recuperación de Piñón. “Con este tema de la pandemia se atrasó bastante la operación, porque los médicos no podían viajar a Concepción del Uruguay, ni yo ir a Buenos Aires, por eso afectó un poco más la situación y hubo que tener paciencia”.

A la hora de los agradecimientos, Emanuel se acordó de su círculo íntimo y señaló: “Quiero agradecer a mi familia, a mi novia y a mis amigos que son las personas que siempre me estuvieron apoyando y al club que siempre estuvo presente”.

Fontana lo recuerda con elogios

El ex entrenador de Gimnasia y actual DT de Atlético Paraná, Hugo Fontana, era quien dirigía al Lobo cuando Piñón dejó la cancha ante Chaco For Ever.

El Tony habló del futbolista destacando en principio que: “Cuando no estaba Luciano Leguizamón, le daba la cinta de capitán a él”.

“Es un cinco clásico. Tiene mucha marca, un gran despliegue. Un jugador ideal para la categoría. Tiene un estilo muy parecido al ex jugador de Patronato, Augusto Prono”, marcó Fontana sobre las características futbolísticas del mediocampista central.

A la hora de hablar de cómo es Piñón fuera de la cancha, el entrenador destacó: “Como persona es excelente. Un chico muy preparado, cerca de recibirse de Contador Público. Con unos valores y unos principios de diez. Un joven que es muy querido en el plantel y en la ciudad”, para terminar diciendo: “Tiene la particularidad de haber realizado todas las inferiores en el club y eso le da mucho sentido de pertenecía”.


+ Noticias

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes
La Municipalidad de El Trébol (departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia) recibió una dura notificación del gobierno en la que advierte que no se acate la determinación de que los niños vuelvan a la práctica de deportes «a fin de evitar consecuencias sanitarias y jurídicas indeseadas». Los ciudadanos organizan una marcha en reclamo.

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes

La master class de Cuti y Roberto Carabajal
En tiempos de pandemia, cuando la recomendación es quedarse adentro, el histórico dúo santiagueño despuntará el vicio de la chacarera junto con sus seguidores. A pantalla partida y desde su página oficial en Facebook prometen más de cien chacareras para los que quieran sumarse a la trasmisión de este próximo sábado a partir de las 20.

La master class de Cuti y Roberto Carabajal


En Portada / Entre Ríos

“Estuve angustiada y dolorida”
La piloto de Rally se contagió y estuvo una semana encerrada y con síntomas. Asegura que es necesario informarse para atravesar la enfermedad e invita a cuidarse para evitar la transmisión. Aunque ya pasó lo peor, debe hacerse estudios para poder competir.

“Estuve angustiada y dolorida”

Germán Rivero, el goleador que persigue sus sueños
El nuevo delantero de Patronato busca su sueño luego de no tener una oportunidad en Tigre. Resurgió en Plaza Colonia, fue pintor y albañil. De los tiempos de entrenar en bicicleta, a estar sin club un año. Luego de su paso trunco por Grecia, volverá a jugar en Primera División. “No me siento un luchador, la clave fue nunca bajar los brazos”, confesó.

Germán Rivero, el goleador que persigue sus sueños

En Portada / Santa Fe

Buscan agilizar las causas que involucran siniestros viales
Sería mediante la creación de fiscalías especializadas en seguridad vial. Estarían distribuidas en todo el territorio provincial y tiene por función reducir el tiempo de resolución de casos vinculados a accidentes siniestros de tránsito. Es una iniciativa del diputado provincial Sergio “Checho” Basile.

Buscan agilizar las causas que involucran siniestros viales