07-10-2020 / Hubo reclamos de docentes y municipales

Perotti llegó por primera vez a Venado Tuerto para la ampliación de camas del Hospital Gutiérrez

Este martes, el gobernador Omar Perotti llegó por primera vez a Venado Tuerto, en el marco de una actividad que lo llevó previamente a las localidades de Murphy y Rufino.


El gobernador Omar Perotti participó de la ampliación de las camas críticas del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto. “Hoy inauguramos 10 camas de terapia intensiva en el Hospital Gutiérrez, de las cuales 8 cuentan con respirador y 2 con presión positiva para el uso de cascos helmet”, detalló.

“Cuando comenzamos nuestra gestión, el hospital contaba con 8 plazas de terapia intensiva habilitadas. Al día de hoy, gracias al enorme esfuerzo realizado priorizando la salud pública, el mismo alcanzó las 30 plazas”.

“Nuestro sistema de salud y sus trabajadoras y trabajadores son un orgullo nacional. Frente a la pandemia por COVID-19, desplegamos estrategias para optimizar recursos y garantizar una óptima atención para las santafesinas y santafesinos. Días atrás, el hospital tuvo 90% de ocupación de camas en terapia intensiva, 75 % en sala clínica para respiratorios, 100% en polivalentes y pacientes internados en la guardia. Por esto, debemos potenciar con urgencia nuestras medidas de cuidado para proteger al personal de salud que tanto hace por nosotros”, agregó.

Además, el gobernador participó de la entrega de una máquina separadora celular para aféresis (máquina extractora de plasma) y kits de consumibles al hospital Regional "Alejandro Gutiérrez", que fue donada por el Rotary Club Venado Tuerto.

Al respecto, Perotti felicitó “esta iniciativa. Hay mucho tiempo de construcción y confianza en instituciones y en personas para que esto suceda. A ese esfuerzo de la institución, a ese acompañamiento del municipio, a ese compromiso de todo el personal médico para estar manejando este equipo, a todos, felicitaciones. Ese compromiso es lo que necesitamos”.

Aportes de emergencia por Covid
Asimismo, durante el acto desarrollado en el hospital, el gobernador entregó 1 millón de pesos al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, del programa de Atención a Gobiernos Locales - Emergencia Covid 19, que serán destinado a la ampliación y refacción Centro de Salud “Ciudad Nueva”.

Reclamos de docentes y municipales
En su visita el gobernador fue abordado por representantes del gremio docente AMSAFE, que montaron una suerte de “aula al aire libre” con claras consignas en disconformidad con las políticas del gobierno de Santa Fe, sobre todo las educativas y económicas.

También estuvieron los trabajadores municipales que expresaron ante la presencia del gobernador, la falta de resolución del conflicto del sector, y la necesaria intervención del estado provincial para destrabar la situación.

Ante los presentes el gobernador, escuchó los reclamos, y aclaró sobre la situación que atraviesa la provincia en materia salarial y económica.




+ Noticias

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes
La Municipalidad de El Trébol (departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia) recibió una dura notificación del gobierno en la que advierte que no se acate la determinación de que los niños vuelvan a la práctica de deportes «a fin de evitar consecuencias sanitarias y jurídicas indeseadas». Los ciudadanos organizan una marcha en reclamo.

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes

La master class de Cuti y Roberto Carabajal
En tiempos de pandemia, cuando la recomendación es quedarse adentro, el histórico dúo santiagueño despuntará el vicio de la chacarera junto con sus seguidores. A pantalla partida y desde su página oficial en Facebook prometen más de cien chacareras para los que quieran sumarse a la trasmisión de este próximo sábado a partir de las 20.

La master class de Cuti y Roberto Carabajal



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Buscan agilizar las causas que involucran siniestros viales
Sería mediante la creación de fiscalías especializadas en seguridad vial. Estarían distribuidas en todo el territorio provincial y tiene por función reducir el tiempo de resolución de casos vinculados a accidentes siniestros de tránsito. Es una iniciativa del diputado provincial Sergio “Checho” Basile.

Buscan agilizar las causas que involucran siniestros viales

En Portada / Entre Ríos

“Estuve angustiada y dolorida”
La piloto de Rally se contagió y estuvo una semana encerrada y con síntomas. Asegura que es necesario informarse para atravesar la enfermedad e invita a cuidarse para evitar la transmisión. Aunque ya pasó lo peor, debe hacerse estudios para poder competir.

“Estuve angustiada y dolorida”

Germán Rivero, el goleador que persigue sus sueños
El nuevo delantero de Patronato busca su sueño luego de no tener una oportunidad en Tigre. Resurgió en Plaza Colonia, fue pintor y albañil. De los tiempos de entrenar en bicicleta, a estar sin club un año. Luego de su paso trunco por Grecia, volverá a jugar en Primera División. “No me siento un luchador, la clave fue nunca bajar los brazos”, confesó.

Germán Rivero, el goleador que persigue sus sueños