09-10-2020 / Fútbol

“Voy a dar lo mejor para que este club siga haciendo historia”

Leo Godoy concretó su pase a Estudiantes de La Plata y tiene buenas expectativas de cara al desafío que representa el cambio. Asegura que la propuesta le llegó en el momento justo y disfruta del presente, al lado de jugadores que admira.


“Cuando Verón me mandó un mensaje por whatsapp pensé que era una broma”, dijo el concordiense que finalmente se sumó a Estudiantes de La Plata.
+1



Belén Fedullo

Pasaron casi 20 años de aquel momento en que pateó por primera vez una pelota de fútbol dentro de una canchita, rodeado por sus compañeros del Club Salto Grande. Ahora el sueño que tenía en aquel momento se vio cumplido con creces. Desde 2015, el concordiense Leonardo Godoy forma parte de equipos que juegan de manera profesional. Debutó en el Club Atlético de Rafaela, pero disputó pocos partidos porque por su buen desempeño el Club Atlético Talleres, recién ascendido a la máxima categoría, decidió incluirlo entre los jugadores que formarían parte del plantel.

En el club cordobés, el lateral derecho se afirmó y pasó a ser uno de los jugadores más importantes durante los cuatro años que estuvo. En medio de la pandemia de coronavirus, y luego de varios mercados de pases en los que no pudo concretar su salida, Godoy fue convocado por el Club Estudiantes de La Plata y no dudó en aceptar la propuesta. Hace dos semanas firmó el pase a préstamo con opción de compra y asegura que tomó la decisión correcta en el momento indicado.

Al jugador entrerriano lo contactó nada más ni nada menos que Juan Sebastián Verón, y ese momento dejó anécdotas. “Un día me llegó un mensaje de WhatsApp de alguien que se presentaba como Verón y me preguntaba si podía llamarme en algún momento. Me pareció raro, entonces lo primero que hice fue mirar la foto de perfil para ver si no era alguna broma, pero era él así que quedamos en charlar después que entrenara con Talleres y así fue”, contó. Luego describió cómo fue el trato y cómo lo vive su familia en Concordia: “Estuvimos hablando durante un mes y no podíamos cerrar el pase, aunque él sabía que yo tenía intenciones de venir al club, así que por suerte después se dio. Luego llamé a mi papá para contarle, y cuando se enteró se puso muy contento. Me dijo que quería venir a mi presentación para conocer a Verón y Javier Mascherano. Toda mi familia está contenta y me va a acompañar como siempre”.

En busca de aprendizaje

Para el joven lateral la nueva etapa es una oportunidad para mostrarse más y seguir aprendiendo. Luego de haberse afirmado en el fútbol profesional, busca logros y llegar a un club como Estudiantes lo hace sentir que la oportunidad está cerca.

“En Talleres pasé cuatro años y medio hermosos y llenos de experiencias, ahora venir al Pincha, que es un club muy hermoso, muy grande, donde me recibieron jugadores Mundialistas a los que veía por la tele, es algo muy loco, es un sueño”, dijo a Mirador Entre Ríos.

-¿Cómo estás viviendo tu incorporación a Estudiantes?

-Trato de disfrutar cada entrenamiento y estoy muy contento, muy feliz por el día a día. Fue un cambio lindo. Siento que cambia no solo mi situación profesional, sino también la cabeza, porque de algún modo después de cuatro años y medio en un club sentí que ya había cumplido un ciclo, sobretodo en medio de toda esta pandemia que nos dejaba más tiempo para pensar.

Trato de venir a sumar mi granito de arena a un equipo que tiene mucha historia, pongo muchas ganas a todo lo que hago siempre y haré lo mismo en Estudiantes, en donde por suerte me estoy adaptando bastante rápido con el plantel y voy a dar lo mejor para que este club siga haciendo historia.

-¿En qué momento profesional te encuentra este pase?

-Siento que llego en el momento justo, en una edad linda, no soy ni tan grande ni tan chico. Después de haber jugado en primera durante estos últimos años sé que el fútbol argentino es muy competitivo y hay que estar bien. A veces se subestima a los demás equipos y terminan sorprendiendo, como suele pasar en la Copa Argentina, así que con esta edad entiendo eso, me enfoco en dar siempre lo mejor y siento que puedo demostrarlo.

-¿Cómo encontraste el club?

-Está muy bien, tienen ideas muy claras y están ordenados. Además me encuentro un club con jugadores que han vestido la camiseta de Argentina, que hicieron historia y participaron en mundiales como el mismo Verón, así como también Andújar y Mascherano. También en el cuerpo técnico hay ex jugadores como Desábato y Braña, está Lugüercio también. Yo llegué, vi todo eso y me sentí muy bien, son jugadores de mucha categoría, los he enfrentado y hoy forman parte de mi día a día, así que no dudo en que aprenderé mucho acá.

Es muy loco porque recuerdo que hace poco veía una nota de Mascherano y ahora lo tengo como compañero. Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo.

-¿Cómo crees que será la vuelta del fútbol luego de este año?

-Va a ser difícil porque tenemos muy poco rodaje, poco contacto. Ahora estamos con amistosos, y cuando nos dijeron que se podía jugar de esa manera nos alegramos un montón. Más allá de los entrenamientos que veníamos haciendo como equipo, después de pasar cientos de días tan alejados de nuestra profesión queríamos competir. Llevábamos meses corriendo, haciendo entrenamiento de fuerza, velocidad, trabajo con pelota, pero no teníamos idea de cuándo íbamos a poder jugar un partido, y más allá de los amistosos aún no sabemos cuándo podríamos llegar a empezar a disputar partidos de liga, por puntos, que es lo que necesitamos, igual tratamos de disfrutar.


+ Noticias

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes
La Municipalidad de El Trébol (departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia) recibió una dura notificación del gobierno en la que advierte que no se acate la determinación de que los niños vuelvan a la práctica de deportes «a fin de evitar consecuencias sanitarias y jurídicas indeseadas». Los ciudadanos organizan una marcha en reclamo.

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes

La master class de Cuti y Roberto Carabajal
En tiempos de pandemia, cuando la recomendación es quedarse adentro, el histórico dúo santiagueño despuntará el vicio de la chacarera junto con sus seguidores. A pantalla partida y desde su página oficial en Facebook prometen más de cien chacareras para los que quieran sumarse a la trasmisión de este próximo sábado a partir de las 20.

La master class de Cuti y Roberto Carabajal


En Portada / Entre Ríos

“Estuve angustiada y dolorida”
La piloto de Rally se contagió y estuvo una semana encerrada y con síntomas. Asegura que es necesario informarse para atravesar la enfermedad e invita a cuidarse para evitar la transmisión. Aunque ya pasó lo peor, debe hacerse estudios para poder competir.

“Estuve angustiada y dolorida”

Germán Rivero, el goleador que persigue sus sueños
El nuevo delantero de Patronato busca su sueño luego de no tener una oportunidad en Tigre. Resurgió en Plaza Colonia, fue pintor y albañil. De los tiempos de entrenar en bicicleta, a estar sin club un año. Luego de su paso trunco por Grecia, volverá a jugar en Primera División. “No me siento un luchador, la clave fue nunca bajar los brazos”, confesó.

Germán Rivero, el goleador que persigue sus sueños

En Portada / Santa Fe

Buscan agilizar las causas que involucran siniestros viales
Sería mediante la creación de fiscalías especializadas en seguridad vial. Estarían distribuidas en todo el territorio provincial y tiene por función reducir el tiempo de resolución de casos vinculados a accidentes siniestros de tránsito. Es una iniciativa del diputado provincial Sergio “Checho” Basile.

Buscan agilizar las causas que involucran siniestros viales