11-10-2020 / Solidaridad en tiempos de Pandemia

Patronato junto a los merenderos de Paraná

El elenco de la capital entrerriana, durante la extensa e interminable cuarentena, se destacó por realizar diferentes donaciones a los merenderos de la ciudad. También acercó leche y otros elementos al Hospital de Niños San Roque.


Alejandra y su esposo, acercando colaboraciones al Merendero Antento.
+1



Gabriel Obelar

Si algo logró la cuarentena, fue reflotar la solidaridad del ciudadano en los diferentes aspectos y en los sectores en los cuáles se desempeña, desde el jefe que permitió flexibilizaciones, hasta aquellas organizaciones o merenderos, que a pesar de las diferentes problemáticas, continuaron ayudando al prójimo.

Los clubes, tampoco se quedaron atrás, a lo largo y ancho del país hubo instituciones que aportaron su granito de arena, a pesar de mantener las puertas cerradas, realizaron actos que aportaron mucho para las personas necesitadas, mucho más en tiempos difíciles.

A un grupo de personas, dirigentes y empleados de Patronato, el extenso e interminable aislamiento social, preventivo y obligatorio, no les impidió realizar actos y gestos de solidaridad para diferentes merenderos de la ciudad de Paraná, como también donaciones al Hospital Materno Infantil “San Roque”.

Iniciativa

Detrás de las diferentes imágenes que compartió la institución Rojinegra en sus redes sociales, figura un innumerable grupo de personas, desde integrantes de la Comisión Directiva, personas cercanas al Fútbol Infantil de Patrón, como también Alejandra Giannechini y Juan Eppinger, quiénes atendieron a MIRADOR ENTRE RÍOS.

“En el mes de Marzo comenzamos a ver un poco más de cerca la necesidad de la gente, cuando comenzó la pandemia”, confesó una de las caras visibles del movimiento solidario del Rojinegro y quién se acerca a los merenderos.

A su vez, resaltó: “Se han hecho campañas desde el club como por ejemplo colectas de frazadas, leche, pañales, que también fueron entregadas al Hospital San Roque. Cada fin de semana estamos acercando mercadería a merenderos y comedores, los cuales, en su gran mayoría, se comunican a través del club pidiendo ayuda”.

Por su parte, uno de los integrantes de la Comisión Directiva e impulsores de la idea, confesó: “Surgió de manera espontánea, porque tenía tiempo con la pandemia y quería ayudar a las demás personas. Empezaron a llamarnos merenderos, porque hay gente que necesita ayuda y si bien hay gente que colabora, como la municipalidad o el gobierno, siempre hace falta algo, como ropa o comida”.

Todos aportan

Es un grupo importante de personas que semana a semana aportan su granito de arena a la causa y que le dan una mano importante a Alejandra y Juan: “Teníamos un grupo de trabajo con los juveniles y con esa gente, mas la ayuda de una carnicería, una despensa y una panadería, surgió la idea de seguir comprándoles para estas cuestiones”.

“Gracias a Dios nos siguen apoyando con esas cuestiones. Integrantes de la Comisión Directiva, empleados de la institución como también jugadores del primer equipo colaboran un montón”, señaló Juan.

A sí mismo, Alejandra contó: “Hace seis meses que se viene trabajando para poder ayudar a los distintos merenderos de la ciudad, hay un grupo solidario que hace posible esto, que son los mismos que colaboraban cada fin de semana para la atención a las distintas delegaciones del torneo juvenil de AFA”.

“Son los mismos que siguen aportando su granito de arena, así también como directivos, panaderías, carnicerías y muchos negocios que aportan desde su lugar”.

Demanda

Ambos integrantes del grupo solidario, que se viste de Rojinegro para dar una mano, hicieron eco de la cantidad de merenderos que solicitan ayuda y colaboraciones en diferentes momentos. El grupo solidario del Fútbol Juvenil trata de cumplir con todos.

“En la semana surgen cuestiones que muchas veces se nos escapan. La mayoría de los merenderos trata de estar con los chicos y a ellos apuntamos. A ‘Misión Solidaria’ le hemos llevado una cocina, una garrafa y otras cosas que necesitan frente a la necesidad verdadera y es con lo que podemos colaborar”.

Frente al sustento de los gastos, en muchas ocasiones, nace el ingenio: “Ahora nos han regalado papel y lo vendimos para comprar cosas para los merenderos. Los profesores de las diferentes categorías colaboran y, en contadas ocasiones, nos avisan de algún papá de un chico que necesita ayuda y tratamos de estar con él”, señaló Eppinger, que a su vez resaltó: “La idea es ayudar y colaborar, el corazón es lo más importante, más allá de las gestiones”.

Ante este tema, Giannechini, admitió: “Algunos merenderos repetimos, siempre y cuando tengamos cosas que les sirvan. Muchos nos piden volvemos a ir y así continuamos ayudándolos”.

Los Hospitales, tampoco quedan de lado en este movimiento solidario: “Se realizó una donación a la cooperadora del Hospital San Martín. Ahora estamos en plena campaña para la cooperadora del Hospital San Roque, que recibió anteriormente una donación de leche y pañales”.

“En lo personal me quedo siempre con la sonrisa de los chicos al recibir una golosina, un calzado o ropa para vestirse. En todos los merenderos me hago algún amiguito que son muy felices al momento de recibir nuestra ayuda”, sentenció Alejandra.

Los merenderos que recibieron ayuda

-Misión Solidaria
-Los chicos del barrio El Radar
-Los Avioncitos
-Merendero Multicolor
-Rayito de sol
-Dejando Huellitas
-Corazón Solidario
-El Tata
-Los Patitos
-Merendero Antento
-Barrio El Perejil.

En la misma ocasión, además de los dos hospitales de la capital, fueron 10 familias lindantes a la cancha de softbol que también recibieron ayuda, como también personas de barrio Los Arenales, recibieron al grupo solidario del fútbol infantil de Patronato.


+ Noticias

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología
El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, visitó las instalaciones del Museo de Arqueología y Paleontología Prof. Dante Ruggeroni, al conmemorarse el 50º aniversario de esta institución dedicada a la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio.

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología


En Portada / Entre Ríos

Corren por la contención
Surgió en el año 2008 con el propósito de promover, incentivar y afianzar el deporte entre los niños y jóvenes de Chajarí. Está conformada por un grupo de atletas que practican carrera, velocidad, salto y lanzamiento de jabalina cuyas edades varían entre los 5 y 17 años.

Corren por la contención

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa
Este domingo se llevó a cabo la tradicional Caminata Rosa, en la que invitan a concientizar y prevenir el cáncer de mama, pero esta vez se hizo desde casa. Para conocer desde adentro esta problemática que afecta a miles de personas, MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con el cirujano, mastólogo y experto en reconstrucción oncoplástica mamaria Eduardo Alvarado.

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre
Hoy se celebra en Argentina el día de la madre, y más allá de la cuestión comercial del regalo, y de si se puede realizar la reunión familiar o no en tiempos de pandemia, es importante pensar en los derechos de cobertura médica y social que toda embarazada necesita. En este marco, la Municipalidad de Chajarí realiza realizó una nueva edición de la campaña, que promete achicar la brecha entre la madre y la salud pública.

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre

La necesidad de volver a empezar
Jugadores de la Liga de Agrupaciones cumplen con estrictos protocolos, ante el Covid 19, en el Complejo Oscar Chapino. Los sábados se reúnen a entrenar bajo la nueva normalidad.

La necesidad de volver a empezar

En Portada / Santa Fe

Incendios, una problemática recurrente y global
Desde la FAUBA destacan el impacto sobre los ecosistemas y la necesidad de actuar de una manera más integrada entre los municipios, las provincias y la Nación. Afirman que hoy existen herramientas satelitales para tomar medidas de prevención, monitoreo y evaluación que no se estarían aprovechando en toda su dimensión.

Incendios, una problemática recurrente y global