12-10-2020 / La tenista sensación de 2020

Marcelo Podoroska sobre su hija Nadia: "El sueño de ella se va concretando"

Los padres de Nadia Podoroska contaron sus sensaciones en estas tres semanas impresionantes de su hija en Roland Garros.


Hernán Alvarez
halvarez@miradorprovincial.com


Hasta que Nadia Podoroska no terminara su participación en Roland Garros no iban a hablar. Hoy, jueves, sí concluyó la participación de la Peque con derrota en semifinales. Nada menos. Entonces sí Marcelo Podoroska y su esposa Irene hablaron con la prensa de la actuación fulgurante de su hija. Son personas muy requeridas debido al torneo espectacular que hizo la tenista formada en el CAF (Club Atlético Fisherton).

En la farmacia de zona oeste de la familia es un día más. La rutina no cambió. Los clientes, la mayoría de ellos conocidos y del barrio, sigue llegando. Las actuaciones de Nadia no cambian nada el trabajo de los padres de la tenista.

Con total amabilidad, el papá habló con El Litoral sobre ella, la sensación del tenis argentino en este 2020. “Mucha felicidad, mucha alegría. Sobre todo por ver que el sueño de ella se va concretando. El hecho de participar en uno de los cuatro torneos más importantes que tiene el tenis a nivel mundial. Ir escalando, pasando los partidos de clasificación, ir ganando el primero, segundo, cuarta ronda, octavos, pasar a cuartos y la semi era la frutilla del postre”, afirma Marcelo.

Mamá Irene debió atender el negocio familiar hoy, jueves, por la mañana, día de la semifinal perdida frente a la polaca Iga Swiatek (54ª del ranking de la WTA) por 6-2 y 6-1. Papá Marcelo y su hermano Iván vieron el partido en casa. Sobre la derrota en el penúltimo escalón del certamen, Podoroska padre dice: “No se dieron hoy las condiciones dada la impronta de la polaca que entró con todo. Literalmente nos pasaron por arriba. Bien merecido lo tiene porque es una muy buena jugadora”.

El año tenístico quedó partido en dos por la pandemia. Sin embargo, la nacida en la Cuna de la Bandera mostró una progresión constante antes y después del receso. “Estuvo entrenando aquí en casa con los elementos que se podían porque todos los gimnasios estaban cerrados por la pandemia. Con lo que se pudo se fue armando un ‘gym’ como para que no pierda su estado físico”, comenta Marcelo. Él califica la temporada 2020 como “fantástica” para su hija.

Después de meterse entre las últimas cuatro tenistas del Abierto de Francia se abre un camino nuevo para Nadia en el más alto nivel mundial. “Son tres partidos menos que tiene que jugar por cada torneo en el cual entre. El ranking la habilita a entrar directamente en torneos de mayor jerarquía”, asegura el papá.

Nadie esperaba un suceso semejante. Ni siquiera sus progenitores. “Sabíamos que tarde o temprano eso llegaba, pero no pensábamos que eso iba a ser así en este torneo y tan rápido. En 10 días, que haya logrado la cantidad de puntos que ha logrado es increíble”, afirma Marcelo.

Cuando se comunicaron por teléfono tras el partido con Swiatek, la tenista le contó a sus padres que esta noche iba a cenar con su entrenador “y a tomarse algunos ‘drinks’ para festejar”.

Nadia Podoroska viajará este viernes desde París a Alicante (España), su base desde hace un tiempo. Tiene planeado competir en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año 2021, en enero próximo. Podría regresar a Argentina antes de esa competencia aunque es algo que definirá con su equipo en las próximas horas.




+ Noticias

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología
El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, visitó las instalaciones del Museo de Arqueología y Paleontología Prof. Dante Ruggeroni, al conmemorarse el 50º aniversario de esta institución dedicada a la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio.

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Incendios, una problemática recurrente y global
Desde la FAUBA destacan el impacto sobre los ecosistemas y la necesidad de actuar de una manera más integrada entre los municipios, las provincias y la Nación. Afirman que hoy existen herramientas satelitales para tomar medidas de prevención, monitoreo y evaluación que no se estarían aprovechando en toda su dimensión.

Incendios, una problemática recurrente y global

En Portada / Entre Ríos

Corren por la contención
Surgió en el año 2008 con el propósito de promover, incentivar y afianzar el deporte entre los niños y jóvenes de Chajarí. Está conformada por un grupo de atletas que practican carrera, velocidad, salto y lanzamiento de jabalina cuyas edades varían entre los 5 y 17 años.

Corren por la contención

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa
Este domingo se llevó a cabo la tradicional Caminata Rosa, en la que invitan a concientizar y prevenir el cáncer de mama, pero esta vez se hizo desde casa. Para conocer desde adentro esta problemática que afecta a miles de personas, MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con el cirujano, mastólogo y experto en reconstrucción oncoplástica mamaria Eduardo Alvarado.

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre
Hoy se celebra en Argentina el día de la madre, y más allá de la cuestión comercial del regalo, y de si se puede realizar la reunión familiar o no en tiempos de pandemia, es importante pensar en los derechos de cobertura médica y social que toda embarazada necesita. En este marco, la Municipalidad de Chajarí realiza realizó una nueva edición de la campaña, que promete achicar la brecha entre la madre y la salud pública.

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre

La necesidad de volver a empezar
Jugadores de la Liga de Agrupaciones cumplen con estrictos protocolos, ante el Covid 19, en el Complejo Oscar Chapino. Los sábados se reúnen a entrenar bajo la nueva normalidad.

La necesidad de volver a empezar