La tenista sensación de 2020

Marcelo Podoroska sobre su hija Nadia: "El sueño de ella se va concretando"

Los padres de Nadia Podoroska contaron sus sensaciones en estas tres semanas impresionantes de su hija en Roland Garros.
12-10-2020 | 11:34 |

Nadia Podoroska y su gran desempeño en Roland Garros 2020, donde llegó a semifinales. Su familia mostró su orgullo desde su Rosario natal.
Foto:Télam.
Hernán Alvarez
[email protected]


Hasta que Nadia Podoroska no terminara su participación en Roland Garros no iban a hablar. Hoy, jueves, sí concluyó la participación de la Peque con derrota en semifinales. Nada menos. Entonces sí Marcelo Podoroska y su esposa Irene hablaron con la prensa de la actuación fulgurante de su hija. Son personas muy requeridas debido al torneo espectacular que hizo la tenista formada en el CAF (Club Atlético Fisherton).

En la farmacia de zona oeste de la familia es un día más. La rutina no cambió. Los clientes, la mayoría de ellos conocidos y del barrio, sigue llegando. Las actuaciones de Nadia no cambian nada el trabajo de los padres de la tenista.

Con total amabilidad, el papá habló con El Litoral sobre ella, la sensación del tenis argentino en este 2020. “Mucha felicidad, mucha alegría. Sobre todo por ver que el sueño de ella se va concretando. El hecho de participar en uno de los cuatro torneos más importantes que tiene el tenis a nivel mundial. Ir escalando, pasando los partidos de clasificación, ir ganando el primero, segundo, cuarta ronda, octavos, pasar a cuartos y la semi era la frutilla del postre”, afirma Marcelo.

Mamá Irene debió atender el negocio familiar hoy, jueves, por la mañana, día de la semifinal perdida frente a la polaca Iga Swiatek (54ª del ranking de la WTA) por 6-2 y 6-1. Papá Marcelo y su hermano Iván vieron el partido en casa. Sobre la derrota en el penúltimo escalón del certamen, Podoroska padre dice: “No se dieron hoy las condiciones dada la impronta de la polaca que entró con todo. Literalmente nos pasaron por arriba. Bien merecido lo tiene porque es una muy buena jugadora”.

El año tenístico quedó partido en dos por la pandemia. Sin embargo, la nacida en la Cuna de la Bandera mostró una progresión constante antes y después del receso. “Estuvo entrenando aquí en casa con los elementos que se podían porque todos los gimnasios estaban cerrados por la pandemia. Con lo que se pudo se fue armando un ‘gym’ como para que no pierda su estado físico”, comenta Marcelo. Él califica la temporada 2020 como “fantástica” para su hija.

Después de meterse entre las últimas cuatro tenistas del Abierto de Francia se abre un camino nuevo para Nadia en el más alto nivel mundial. “Son tres partidos menos que tiene que jugar por cada torneo en el cual entre. El ranking la habilita a entrar directamente en torneos de mayor jerarquía”, asegura el papá.

Nadie esperaba un suceso semejante. Ni siquiera sus progenitores. “Sabíamos que tarde o temprano eso llegaba, pero no pensábamos que eso iba a ser así en este torneo y tan rápido. En 10 días, que haya logrado la cantidad de puntos que ha logrado es increíble”, afirma Marcelo.

Cuando se comunicaron por teléfono tras el partido con Swiatek, la tenista le contó a sus padres que esta noche iba a cenar con su entrenador “y a tomarse algunos ‘drinks’ para festejar”.

Nadia Podoroska viajará este viernes desde París a Alicante (España), su base desde hace un tiempo. Tiene planeado competir en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año 2021, en enero próximo. Podría regresar a Argentina antes de esa competencia aunque es algo que definirá con su equipo en las próximas horas.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos