13-10-2020 / Producto de la pandemia

La Exporural Rafaela de este año se hará en formato virtual

La Sociedad Rural de la cabecera del departamento Castellanos anunció que su tradicional muestra se llevará adelante en versión online entre el 11, 12 y 13 de noviembre venideros.


Juan Carlos Scalzo
redaccion@miradorprovincial.com


La exposición de la gremial ruralista forma parte de los eventos más emblemáticos y convocantes de la ciudad del oeste santafesino y se ha realizado durante 112 años de manera ininterrumpida, salvo un par de ellos en los que debido a situaciones de fuerza mayor, y ajenas a la institución, obligaron a cancelarla.

Cada año, a mediados del mes de agosto, su imponente predio de 4 hectáreas se constituye en la expresión más importante de la dinámica económica y productiva de la región central de Santa Fe. Exhibe espacios diversos que representan a los sectores: agropecuario, agroalimentario, mecánico-agrícola, comercial, de servicios, de la construcción, emprendedores, artesanos con altísima participación de instituciones públicas y privadas. Decenas de miles de visitantes disfrutan de cientos de stands, charlas, capacitaciones, espectáculos y atractivos para todos los gustos y edades.

Debido a la emergencia sanitaria, la edición 2020, la N° 113, no se pudo llevar a cabo de manera presencial, pero el empeño y el apego de los directivos con la historia de la institución pudo más y luego de analizar y debatir alternativas resolvieron ofrecerla bajo la modalidad online.

La noticia fue anunciada por Sociedad Rural en su sitio oficial con una nota que lleva por título: "EXPORURAL 2020: La transformación digital es una realidad que llegó para quedarse".

En los párrafos que siguen se detallan las motivaciones, se brindan los contenidos que tendrá la propuesta, el desafío y las expectativas que están puestas en esta inédita propuesta.

"Aún en medio de las numerosas y diversas dificultades en un contexto de tantas vacilaciones, nuestro compromiso es seguir trabajando, desde el esfuerzo continuo y la creatividad, con los recursos disponibles y siempre generando ámbitos propicios para hacer escuchar la voz del sector y mostrar la capacidad de producción".

"Nuevamente el campo se adapta y está más presente que nunca multiplicando las oportunidades".

"Así, con gran entusiasmo presentamos, luego de varios meses de incertidumbre, la Exporural -Rafaela y la Región 2020- versión en línea. El evento que nos representa y enorgullece se adecuó a los tiempos que corren y ofrece un nuevo "espacio" de encuentro".

"La 113° edición de la Exporural se realizará el 11, 12 y 13 de noviembre, en un formato en línea con un interesante cronograma de actividades que incluyen charlas, demostraciones, capacitaciones y la participación de empresas y entidades que ofrecerán sus productos, servicios, promociones especiales y atención al cliente mediante la plataforma digital. Además ofreceremos un acto institucional en el que honraremos los 100 años del Concurso de Vacas Lecheras y los 70 años del Control Lechero".

"Estamos convencidos que recibiremos el apoyo de siempre de parte de la ciudad y la región. Es un enorme desafío del que invitamos a todos a formar parte. ¡Son bienvenidos!".




+ Noticias

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología
El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, visitó las instalaciones del Museo de Arqueología y Paleontología Prof. Dante Ruggeroni, al conmemorarse el 50º aniversario de esta institución dedicada a la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio.

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Incendios, una problemática recurrente y global
Desde la FAUBA destacan el impacto sobre los ecosistemas y la necesidad de actuar de una manera más integrada entre los municipios, las provincias y la Nación. Afirman que hoy existen herramientas satelitales para tomar medidas de prevención, monitoreo y evaluación que no se estarían aprovechando en toda su dimensión.

Incendios, una problemática recurrente y global

En Portada / Entre Ríos

Corren por la contención
Surgió en el año 2008 con el propósito de promover, incentivar y afianzar el deporte entre los niños y jóvenes de Chajarí. Está conformada por un grupo de atletas que practican carrera, velocidad, salto y lanzamiento de jabalina cuyas edades varían entre los 5 y 17 años.

Corren por la contención

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa
Este domingo se llevó a cabo la tradicional Caminata Rosa, en la que invitan a concientizar y prevenir el cáncer de mama, pero esta vez se hizo desde casa. Para conocer desde adentro esta problemática que afecta a miles de personas, MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con el cirujano, mastólogo y experto en reconstrucción oncoplástica mamaria Eduardo Alvarado.

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre
Hoy se celebra en Argentina el día de la madre, y más allá de la cuestión comercial del regalo, y de si se puede realizar la reunión familiar o no en tiempos de pandemia, es importante pensar en los derechos de cobertura médica y social que toda embarazada necesita. En este marco, la Municipalidad de Chajarí realiza realizó una nueva edición de la campaña, que promete achicar la brecha entre la madre y la salud pública.

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre

La necesidad de volver a empezar
Jugadores de la Liga de Agrupaciones cumplen con estrictos protocolos, ante el Covid 19, en el Complejo Oscar Chapino. Los sábados se reúnen a entrenar bajo la nueva normalidad.

La necesidad de volver a empezar