13-10-2020 / Pase internacional

Lucas Robertone cruzó el océano en busca de su sueño

El joven concordiense dejó Vélez para jugar en Almería, de la segunda división española. El viaje a Europa le significa una oportunidad para mostrar su talento y seguir en el camino que lo conduzca a la élite del fútbol.


El concordiense con la camiseta de Almería, el día de su presentación.
+2




Belén Fedullo

Luego de varias negociaciones frustradas, y de que su nombre sonara en clubes de Portugal, finalmente Lucas Robertone firmó su pase al Almería de España. El equipo rojiblanco sumó varios refuerzos en búsqueda de un ascenso a la primera división de La Liga, lugar que supo ocupar con temporadas exitosas entre 2007 y 2011, y que dejó hace 5 años.

El equipo de la Segunda de España llevaba un tiempo largo tratando de cerrar el pase del entrerriano, pero desde Vélez no podían llegar a un acuerdo formal. Pero al final, en medio de la pandemia, las partes pudieron acordar.

La cifra

Los españoles pagaron 3.4 millones de euros por el 50% del pase del futbolista, con un contrato hasta junio del 2025. Además, el acuerdo contempla una obligación de compra por un 30% restante, y el club de Liniers se queda con el 20% de la ficha para el futuro.

El volante argentino, jugador de la selección juvenil, fue presentado en Almería como una de las grandes promesas y se sumó de inmediato a los entrenamientos con sus compañeros. El DT, incluso, lo tuvo en cuenta inmediatamente para el partido que el equipo andaluz disputó durante el primer fin de semana de su estadía y Robertone respondió con buen juego, a pesar de la derrota que sufrieron. “Agradezco la confianza, eso me hace sentir en el camino correcto”, dijo luego del encuentro.

Desarraigo e ilusión

Aunque el destino le muestra luces verdes y él avanza, Lucas sabe que todo es sobre la base de sacrificios y que debe superar etapas. La transferencia al fútbol europeo le genera alegría, pero para dar ese paso debió alejarse del club que lo formó, lo vio crecer y le dio la oportunidad de mostrar su talento en competencias argentinas e internacionales.

Cuando tenía 11 años, con convicción y ganas había dejado su hogar familiar en Concordia para irse al Fortín. Allí pasó más de la mitad de su vida, creció con compañeros a los que no vio llegar a primera y cumplió su meta de ser jugador profesional, que incluso también lo llevó a cumplir su sueño de vestir la camiseta de la Selección Argentina. Todos sus logros pasaron en un abrir y cerrar de ojos, y ahora la partida a un nuevo club lo hizo sentir que dejaba “su casa” otra vez, como en aquel momento en que se despidió de las calles concordienses.

“Me siento muy contento de poder jugar en el fútbol español, pero fue una decisión difícil. Siento que tuve que dejar mi casa por segunda vez, a mi familia, porque eso era Vélez”, dijo. Luego comentó: “Estoy en una etapa distinta a la que vivía cuando viajé a Buenos Aires, pero sigo teniendo sentimientos encontrados”.

La llegada de Robertone a Europa se da después de 4 años de disputar la Liga Argentina y él considera que más allá de quienes lo acompañaron en la cancha, fue fundamental la compañía de “los que siempre están”. “Me llegó esta oportunidad y no siento que se esté dando solo por mí. Mi familia hizo mucho esfuerzo para que yo pudiera estar en donde estoy, mi novia, mis amigos, mucha gente estuvo siempre cerca para que yo pudiera jugar en Vélez y me acompaña ahora también. Esos son los fundamentales”, expresó.

El volante entrerriano se convirtió en uno de los referentes jóvenes de Vélez, y deja en claro que se lleva mucho más que un vínculo profesional. “Lo que quise dejar en claro es que ahora soy un ‘fortinero’ más. Estoy sumamente agradecido por los 10 años que pasé en Vélez, que es el club que me abrió las puertas, me vio crecer, confió en mí. Creo que con mis compañeros alcanzamos a devolver algo de lo que nos dieron, porque siendo jóvenes nos tocó ponernos la camiseta y defender los colores y lo hicimos bien. Yo le digo ‘hasta siempre’ al club, fueron mi familia y voy a agradecer siempre, no sólo a los cuerpos técnicos que me acompañaron, sino también a cada persona, desde el primer al último empleado, porque me hicieron sentir en familia”, aseguró.

Ilusionado

Más allá de la despedida de su país, el jugador está contento e ilusionado y espera seguir avanzando en una carrera que lejos está de tocar su techo. “Estoy muy feliz por la oportunidad que tengo. Es un gran paso en mi carrera, tenía un poco de nervios antes de jugar el primer partido pero me sentí muy bien”, contó. Finalmente concluyó: “Espero que logremos grandes cosas, yo voy a dar lo mejor de mí”.


+ Noticias

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología
El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, visitó las instalaciones del Museo de Arqueología y Paleontología Prof. Dante Ruggeroni, al conmemorarse el 50º aniversario de esta institución dedicada a la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio.

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología


En Portada / Entre Ríos

Corren por la contención
Surgió en el año 2008 con el propósito de promover, incentivar y afianzar el deporte entre los niños y jóvenes de Chajarí. Está conformada por un grupo de atletas que practican carrera, velocidad, salto y lanzamiento de jabalina cuyas edades varían entre los 5 y 17 años.

Corren por la contención

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa
Este domingo se llevó a cabo la tradicional Caminata Rosa, en la que invitan a concientizar y prevenir el cáncer de mama, pero esta vez se hizo desde casa. Para conocer desde adentro esta problemática que afecta a miles de personas, MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con el cirujano, mastólogo y experto en reconstrucción oncoplástica mamaria Eduardo Alvarado.

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre
Hoy se celebra en Argentina el día de la madre, y más allá de la cuestión comercial del regalo, y de si se puede realizar la reunión familiar o no en tiempos de pandemia, es importante pensar en los derechos de cobertura médica y social que toda embarazada necesita. En este marco, la Municipalidad de Chajarí realiza realizó una nueva edición de la campaña, que promete achicar la brecha entre la madre y la salud pública.

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre

La necesidad de volver a empezar
Jugadores de la Liga de Agrupaciones cumplen con estrictos protocolos, ante el Covid 19, en el Complejo Oscar Chapino. Los sábados se reúnen a entrenar bajo la nueva normalidad.

La necesidad de volver a empezar

En Portada / Santa Fe

Incendios, una problemática recurrente y global
Desde la FAUBA destacan el impacto sobre los ecosistemas y la necesidad de actuar de una manera más integrada entre los municipios, las provincias y la Nación. Afirman que hoy existen herramientas satelitales para tomar medidas de prevención, monitoreo y evaluación que no se estarían aprovechando en toda su dimensión.

Incendios, una problemática recurrente y global