14-10-2020 / En San Jorge

Encuentran asesinada a una mujer en un camino rural

Tenía 35 años y era muy cercana al movimiento feminista "Las chuecas". La encontraron con estallido de cráneo y presuntamente violada.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


En las primeras horas de la tarde del lunes, se encontró el cuerpo de una mujer sin vida y presuntamente violada en la zona rural al este de la ciudad de San Jorge, departamento San Martín.

Una persona que caminaba por una arteria de tierra, cercana a la EPE local, avistó entre los pastizales de la banquina, lo que podría ser el cuerpo de una mujer. El hallazgo fue a unos 1.000 metros al sudeste de San Jorge, en la continuación de la avenida Nothebonn, acceso sur de la localidad.

Tras ser notificada la policía, personal de la Comisaría II de San Jorge constató el hecho: Una mujer, mayor de edad, yacía en el lugar, sin vida, semidesnuda y con signos de haber sido golpeada brutalmente.

Tras las primeras pericias, se comprobó que se trataba de María Florencia Gómez, de 35 años, oriunda de Carlos Pellegrini, que actualmente residía en la ciudad de San Jorge. Gómez mantenía una relación conyugal con el concejal de esa ciudad, Lisandro Schiozzi (PC). El propio Schiozzi, tras ser citado por la policía, reconoció el cuerpo de la mujer.

Según los primeros datos que surgen de fuentes bien informadas, la mujer se encontraba de cúbito ventral (boca abajo) con signos de haber sido golpeada en la cabeza y semidesnuda.

Personal de Criminalística de la Unidad Regional XVIII, como así también de la Agencia de Investigación Criminal, trabajó en el lugar con las tareas investigativas.

La víctima
Florencia tenía dos hijas, una de 4 años y una de 1 año y medio. Era esteticista de profesión. Además, era muy cercana al movimiento femenino "Las Chuecas", organización feminista de la ciudad de San Jorge.

Paradójicamente en su foto de perfil de Facebook, hay una frase que reza: "Nací para ser libre, no asesinada".

Sobre la medianoche del lunes, organizaciones de defensa de los derechos de la mujer se convocaron para exigir justicia frente al Centro Cívico de San Jorge.

La palabra del fiscal
El Dr. Carlos Zoppegni, a cargo de la Fiscalía de San Jorge, señaló a los medios de la región: "Encontraron una mujer sin vida en el camino detrás de la EPE. Se trata de un homicidio a una chica de unos 34 años. Ella usualmente iba a caminar por ese lugar. Generalmente lo hacía con amigas. Y Criminalística confirmó que fue un homicidio. La causa de la muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo que puede haber sido con una piedra. Aparentemente, no habría intento de defensa y se supone conocía a la persona que lo hizo. Evaluamos que quizás haya habido acceso carnal porque tenía las ropas bajas, aunque no constatamos que haya habido restos de semen o esperma. Se mandó todo a estudiar. Enviamos todas las evidencias, eventuales ADN y demás".

Zoppegni además confió: "Uno trata de reconstruir las últimas horas. Yo no sabía que era la ex pareja del concejal Schiozzi. Él fue convocado para colaborar con todo. Se evalúa una investigación por femicidio y nosotros tenemos instrucciones que a las parejas se les secuestre el celular y él lo aportó. Él aporta otro dato y fue que ella dejó a los chicos en la casa de él porque se iba a caminar y se iban a reencontrar a las 19 y 30 horas".

Si bien hay un detenido de 24 años, que la población vinculó por redes sociales al hecho, el fiscal aclaró que el joven se encuentra privado de la libertad desde las 11 y 30 de la mañana. La carátula del caso es "homicidio".




+ Noticias

El intendente de Rufino volvió a contagiarse de coronavirus
A través de sus redes sociales, el intendente macrista de la ciudad de Rufino confirmó este martes a última hora que nuevamente fue diagnosticado con coronavirus. Natalio Lattanzi había sido informado con covid-19 positivo el 18 de septiembre último y a poco más de un mes volvió a infectarse.

El intendente de Rufino volvió a contagiarse de coronavirus

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos
Un gesto casi tan simple como enorme, se dio a conocer este miércoles en la localidad santafesina de Chovet, en el departamento General López. Allí, la comuna de ese pueblo de 2500 habitantes dio a conocer una de las historias más llamativas de esta pandemia: 5 voluntarios se ofrecieron y se internaron para cuidar a 15 abuelos que se contagiaron de covid-19.

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga
El experimentado realizador audiovisual y docente Faustino Sosa brindará un taller sobre el manejo del celular tanto para filmar como para editar. Se trata de una actividad gratuita, que se propone compartir herramientas que permitan contar una historia, no importa los dispositivos tecnológicos con los que se cuente.

Una propuesta para contar historias con lo que se tenga

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten
Las temperaturas comenzaron a subir y en los fines de semana de sol ya las playas de Santa Ana se vieron colmadas de familias que buscaban refrescarse y disfrutar de los paradisíacos lugares. Más allá de esto, todavía no está habilitado el turismo, lo que abre un interrogante hacia los próximos meses.

Santa Ana prepara sus playas para cuando se las habiliten

El Circo Tejedor
Si bien la historia del Circo de los Hermanos Tejedor refiere a un histórico show que supo alegrar y divertir a ciudades y pueblos de toda la región, es en realidad el relato de una familia apasionada por el arte. Hace casi cien años desde el comienzo de esta fantástica empresa y aún existen reminiscencias de quienes recuerdan anécdotas al respecto.

El Circo Tejedor

Cuesta arriba, allá van
Superando errores dirigenciales y ataques de vecinos, los pilotos de la Asociación Paranaense de Bicicross (Apabi) buscan tomar nuevo impulso. Casi no tenían espacio para entrenarse, pero su espíritu no claudicó y ahora cuentan con energías renovadas, con la aparición de nuevos bikers y familias como soporte. Se prometen volver a volar alto.

Cuesta arriba, allá van