Pedido ante las autoridades

Rosario: reclaman abrir las escuelas para alumnos que terminan primaria y secundaria

Unos 200 padres de alumnos de escuelas rosarinas piden que se abran los establecimientos para que sus hijos puedan cerrar en las aulas sus etapas en la primaria y en la secundaria.

15-10-2020 | 8:13
Hernán Alvarez
halvarez@miradorprovincial.com


Un grupo de unos 200 padres de chicos de séptimo grado y quinto año de unas 50 escuelas privadas y públicas de Rosario impulsa la apertura de los establecimientos educativos para el cierre de la cursada.

Conectados a través de WhatsApp, enviaron este miércoles una carta a la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, al gobernador Omar Perotti y al intendente de esta ciudad, Pablo Javkin, para ver la posibilidad de habilitar los colegios en los últimos días de clase.

Una de las voceras del grupo es Elizabeth Hevia, madre de una niña que cursa séptimo grado en el colegio Dante Alighieri en este 2020. "Surgió por quinto año que empezó a viralizar unos videos muy emotivos de los chicos -comentó Hevia a este medio-. Al verlo nos conmovió mucho y pensamos que en séptimo grado podíamos hacer lo mismo. Pelear todos juntos por algo que creemos que se puede lograr con todo el respeto, el protocolo para que los chicos puedan tener ese último mes, esos últimos 15 días de clase y que puedan despedirse de su colegio, de sus amigos, de sus seños".

"En las escuelas que forman parte hay padres que apoyan estas medidas y otros que no", comentó la madre. "Nosotros entendemos todas las posturas. Nosotros consideramos que con buenos protocolos se puede hacer algo. Como sí hicieron para otras cosas, para bares, restaurantes, gimnasios, clubes. Para los chicos es fundamental. Es una manera de ver qué ocurre. Los de quinto año se van y cada uno empieza su rumbo. Es triste que no puedan despedirse. Ordenadamente y con compromiso tanto de nosotros como de las instituciones que han estado trabajando en protocolos se puede hacer".

Elizabeth tiene otro hijo que está en tercer año, pero él queda fuera de esto. "Peleo por mi hija de séptimo año que creo que es una etapa donde hay que darle un cierre. Ellos lo necesitan. Nadie va a salir traumado porque hoy en día los chicos son más inteligentes que nosotros y entienden. Ellos no tienen voz para poder reclamar. Entonces somos los padres los que con buenas herramientas podemos lograr algo", subrayó. "No es que nosotros queremos la fiesta. Nada semejante a eso. Queremos su entrega de diploma que se haga de una manera ordenada. Solamente con los padres. Que se pueda hacer en forma presencial y no virtual", agregó.

Este grupo de padres tiene previsto hacer una marcha el 24 de octubre por este tema, aunque no está nada confirmado. "No estamos del todo seguro de hacerlo con ellos (los que representan a quinto año de la Dante). Nosotros, séptimo grado, por ahora no hemos hablado. Se planteará. Por ahora no es nuestra idea. Queremos hablar con la ministra, que nos escuche, que no dé una respuesta".




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca