15-10-2020 / San Jorge

Confirmado: María Florencia fue violada antes de ser asesinada

Los resultados de la autopsia ya están en manos del fiscal Carlos Zoppegni. También arrojó cómo fue asesinada.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


La Fiscalía de la ciudad de San Jorge recepcionó esta mañana los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de María Florencia Gómez Pouillastrou, la mujer brutalmente asesinada que fue hallada en un camino rural 1.000 metros al sudeste de la mencionada urbe del departamento San Martín.

Entre los detalles a destacar, la autopsia devela que Florencia fue sorprendida por una sola persona, quien la golpeó en el rostro, dejándola inconsciente.

El fiscal cree que luego fue arrastrada al cañaveral lindante unos 10 metros del camino donde luego la sometió sexualmente.

El horario del fallecimiento sería entre las 13 y 45 y las 14, como había determinado Criminalística y concuerda con la ventana horaria con la última imagen de una cámara de vigilancia que la registró dirigiéndose hasta el camino. El motivo del deceso fue por un golpe con una piedra que luego descartó a metros del cuerpo. Florencia aún estaba con vida al momento de ser abusada.

De esta manera, Zoppegni descarta que Florencia hubiese sido asesinada en otro lugar y luego llevada al lugar hasta donde fue encontrada.

Otro dato que surge de la pericia medica forense, indica que la muerte fue provocada por un golpe con una piedra que fue descartada y arrojada a metros del lugar. Esto revelaría también, que la víctima todavía estaba con vida al momento de ser abusada sexualmente.

Mientras tanto se siguen peritando los teléfonos celulares y una computadora de Florencia, como así también de otras personas que tenían frecuente contacto con ella.




+ Noticias

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología
El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, visitó las instalaciones del Museo de Arqueología y Paleontología Prof. Dante Ruggeroni, al conmemorarse el 50º aniversario de esta institución dedicada a la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio.

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Incendios, una problemática recurrente y global
Desde la FAUBA destacan el impacto sobre los ecosistemas y la necesidad de actuar de una manera más integrada entre los municipios, las provincias y la Nación. Afirman que hoy existen herramientas satelitales para tomar medidas de prevención, monitoreo y evaluación que no se estarían aprovechando en toda su dimensión.

Incendios, una problemática recurrente y global

En Portada / Entre Ríos

Corren por la contención
Surgió en el año 2008 con el propósito de promover, incentivar y afianzar el deporte entre los niños y jóvenes de Chajarí. Está conformada por un grupo de atletas que practican carrera, velocidad, salto y lanzamiento de jabalina cuyas edades varían entre los 5 y 17 años.

Corren por la contención

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa
Este domingo se llevó a cabo la tradicional Caminata Rosa, en la que invitan a concientizar y prevenir el cáncer de mama, pero esta vez se hizo desde casa. Para conocer desde adentro esta problemática que afecta a miles de personas, MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con el cirujano, mastólogo y experto en reconstrucción oncoplástica mamaria Eduardo Alvarado.

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre
Hoy se celebra en Argentina el día de la madre, y más allá de la cuestión comercial del regalo, y de si se puede realizar la reunión familiar o no en tiempos de pandemia, es importante pensar en los derechos de cobertura médica y social que toda embarazada necesita. En este marco, la Municipalidad de Chajarí realiza realizó una nueva edición de la campaña, que promete achicar la brecha entre la madre y la salud pública.

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre

La necesidad de volver a empezar
Jugadores de la Liga de Agrupaciones cumplen con estrictos protocolos, ante el Covid 19, en el Complejo Oscar Chapino. Los sábados se reúnen a entrenar bajo la nueva normalidad.

La necesidad de volver a empezar