16-10-2020 / San Agustín

Autoridades comunales reclamaron por nulas tareas de mantenimiento en la Autovía Nº 19

El presidente comunal Emiliano Mónaca, advirtió sobre la falta de iluminación y mantenimiento de banquinas en el acceso a la localidad. "Tuvimos que hacernos cargos de la compra de equipos para que por la noche el ingreso a San Agustín esté iluminado y no se produzcan accidentes".


José Zenclussen
jzenclussen@miradorprovincial.com


Desde el 31 de mayo pasado cuando el Estado nacional se hizo cargo de la concesión de la Autovía N° 19, se profundizaron los problemas de mantenimiento de la traza nacional, principalmente en el acceso a la localidad de San Agustín, donde el Ejecutivo comunal debió hacerse cargo del restablecimiento del sistema lumínico.

El presidente comunal Emiliano Mónaca reclamó que manera urgente la nueva concesionaria de la Autovía comience con las obras de mantenimiento debido a la falta de atención y el aumento del deterioro de la ruta.

"En los últimos meses se nota una importante falta de mantenimiento y conservación y un creciente deterioro tanto en el desmalezado de las banquinas como en la iluminación en los diferentes accesos de las localidades ubicadas sobre la traza nacional", anticipó Mónaca.

Sobre este tema desde la comuna de San Agustín exigieron a las nuevas autoridades que intervengan de manera urgente "en pos de proteger la seguridad vial de los usuarios que a diario transitan esta concurrida vía de comunicación que es de vital importancia para el desarrollo y la economía de nuestros pueblos".

Cambios que sumaron problemas
Tal como estaba previsto desde comienzos del año el Estado nacional asumió la gestión de cinco corredores viales que fueron administrados según el gobierno kirchnerista de manera "deficiente" por las concesiones privadas durante los últimos cuatro años.

Así lo había anunciado en febrero pasado el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Allí había anunciado además que se traspasaban los corredores durante en los próximos cinco meses, y que serían administrados por Corredores Viales Sociedad del Estado, a cargo de Gonzalo Atanasoff.

A raíz de ello desde el 31 de mayo fue el caso del Corredor Vial Número 4, bajo concesión de Carreteras Centrales de Argentina, que incluye la Autovía N° 19 pasará a manos del Estado nacional.

Previamente fue el turno del Corredor Vial Número 2, a cargo de Corredor Integración Pampeana, quien pasó a la órbita estatal a partir del 29 de febrero; mientras que el Número 6, de Caminos del Paraná, el 31 de marzo; el Número 8, que operaba Corredor Central, el 30 de abril.

Desde la Agencia de Noticias Télam, habían señalado que el traspaso incluiría a los más de 1.200 empleados que trabajan en las cinco concesiones que, en el corto y el mediano plazo, pasarán a cumplir funciones dentro de la estructura estatal de la empresa Corredores Viales.

En ese sentido, el funcionario K Gonzalo Atanasoff al momento de dar a conocer la nacionalización de los peajes sostuvo que el objetivo del Gobierno es "poner en marcha un modelo que priorice el interés público sobre el privado y que maximice el mantenimiento de las rutas a partir de la recuperación del rol del Estado y de Vialidad como administrador de estos caminos y rutas que habían sido gestionados de maneradeficientes por sus sus concesionarios privados".

Se trata de unos 40.000 kilómetros los que administra Vialidad y hasta el día de ayer 9.000 estaban concesionados. De esos 9.000 que estaban concesionados, 3.200 fueron los que en los próximos cinco meses de este año pasaron a la administración de Vialidad Nacional porque estamos convencidos de la capacidad del Estado.

Entrega de aportes en Esperanza

Por otra parte el autoridades comunales de San Agustín mantuvieron un encuentro con el Gobernador Omar Perotti, en la ciudad de Esperanza.

Allí el mandatario provincial le hizo entrega al presidente comunal de San Agustín Emiliano Mónaca de dos importantes aportes económicos. En el marco del Fondo de Obras Menores fueron $1.006.000 para la construcción de playón en Polideportivo Comunal. Además se hizo entrega de un fondo para ampliación SAMCo de $ 553.590

"En días se dará comienzo a estas dos grandes obras en nuestra localidad", precisó Mónaca.

En la reunión gubernamental del día de hoy también participo el senador Rubén Pirola, el Secretario de Comunas Carlos Kaufman y la intendente de Esperanza Ana Meiners.




+ Noticias

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología
El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, visitó las instalaciones del Museo de Arqueología y Paleontología Prof. Dante Ruggeroni, al conmemorarse el 50º aniversario de esta institución dedicada a la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio.

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología

Incendios, una problemática recurrente y global
Desde la FAUBA destacan el impacto sobre los ecosistemas y la necesidad de actuar de una manera más integrada entre los municipios, las provincias y la Nación. Afirman que hoy existen herramientas satelitales para tomar medidas de prevención, monitoreo y evaluación que no se estarían aprovechando en toda su dimensión.

Incendios, una problemática recurrente y global



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Incendios, una problemática recurrente y global
Desde la FAUBA destacan el impacto sobre los ecosistemas y la necesidad de actuar de una manera más integrada entre los municipios, las provincias y la Nación. Afirman que hoy existen herramientas satelitales para tomar medidas de prevención, monitoreo y evaluación que no se estarían aprovechando en toda su dimensión.

Incendios, una problemática recurrente y global

En Portada / Entre Ríos

Corren por la contención
Surgió en el año 2008 con el propósito de promover, incentivar y afianzar el deporte entre los niños y jóvenes de Chajarí. Está conformada por un grupo de atletas que practican carrera, velocidad, salto y lanzamiento de jabalina cuyas edades varían entre los 5 y 17 años.

Corren por la contención

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa
Este domingo se llevó a cabo la tradicional Caminata Rosa, en la que invitan a concientizar y prevenir el cáncer de mama, pero esta vez se hizo desde casa. Para conocer desde adentro esta problemática que afecta a miles de personas, MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con el cirujano, mastólogo y experto en reconstrucción oncoplástica mamaria Eduardo Alvarado.

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre
Hoy se celebra en Argentina el día de la madre, y más allá de la cuestión comercial del regalo, y de si se puede realizar la reunión familiar o no en tiempos de pandemia, es importante pensar en los derechos de cobertura médica y social que toda embarazada necesita. En este marco, la Municipalidad de Chajarí realiza realizó una nueva edición de la campaña, que promete achicar la brecha entre la madre y la salud pública.

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre

La necesidad de volver a empezar
Jugadores de la Liga de Agrupaciones cumplen con estrictos protocolos, ante el Covid 19, en el Complejo Oscar Chapino. Los sábados se reúnen a entrenar bajo la nueva normalidad.

La necesidad de volver a empezar