16-10-2020 / El semillero de mirador

La vuelta fue con protocolos

Como muchas instituciones, Naranjitos Fútbol volvió a los entrenamientos, pero cumpliendo las normativas ante la pandemia del Covid. Así lo cuenta el director de la entidad paranaense Néstor Giacinti.


Juan Ignacio Vilches muestra el equipo completo de elementos para controlar el Covid 19.
+2




Naranjitos Fútbol es una de las tantas escuelas e instituciones deportivas que iniciaron en Paraná los entrenamientos futbolísticos durante la última semana. Acorde a lo establecido por protocolo ante la pandemia del Covid 19 los jóvenes futbolistas cumplen a rajatabla lo solicitado. Una disciplina que beneficia al normal desenvolvimiento de las prácticas de actividades colectivas y adaptándose a los nuevos tiempos.

Así trabajan

En ese sentido el director deportivo de la escuela, Néstor Giacinti, dio detalles sobre el regreso a las prácticas tras 200 días de inactividad: “El chico llega y se lo recibe en el portón número 1 del predio. Luego se le toma la temperatura, el test de olfato y se les sanitiza las manos con alcohol. Si cumple todos los requisitos se los deja entrar y se va con el profesor de su categoría. Tienen un espacio para cambiarse, separado 5 metros del compañero de su categoría. Luego dejan el barbijo en su bolso y se van a empezar la práctica. Entre cada vez que toma agua se debe poner alcohol en las manos, deben traer agua desde sus casas porque no están habilitadas las canillas. Cuando termina la práctica salen por el portón 2, sanitizados y con barbijo”.

Posteriormente detalló que “entre turno y turno de práctica hay 15 minutos de diferencia y nunca se usan los mismos elementos de un entrenamiento a otro. Y además se los sanitiza. Ningún padre puede estar en el predio ni en las calles adyacentes. En el arranque no tuvimos problemas con ningún chico, ni siquiera con los más chiquitos que eran nuestra preocupación”.

Luego cerró: “A cada jugador de le da una pelota y no la puede dejar nunca ni cambiarla con nadie. Los profes practican de barbijo durante toda la práctica y tienen el mismo protocolo que los chicos”.


+ Noticias

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología
El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, visitó las instalaciones del Museo de Arqueología y Paleontología Prof. Dante Ruggeroni, al conmemorarse el 50º aniversario de esta institución dedicada a la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio.

Reconquista: 50 años del Museo de Arqueología y Paleontología


En Portada / Entre Ríos

Corren por la contención
Surgió en el año 2008 con el propósito de promover, incentivar y afianzar el deporte entre los niños y jóvenes de Chajarí. Está conformada por un grupo de atletas que practican carrera, velocidad, salto y lanzamiento de jabalina cuyas edades varían entre los 5 y 17 años.

Corren por la contención

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa
Este domingo se llevó a cabo la tradicional Caminata Rosa, en la que invitan a concientizar y prevenir el cáncer de mama, pero esta vez se hizo desde casa. Para conocer desde adentro esta problemática que afecta a miles de personas, MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con el cirujano, mastólogo y experto en reconstrucción oncoplástica mamaria Eduardo Alvarado.

La Caminata Rosa esta vez fue desde la casa

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre
Hoy se celebra en Argentina el día de la madre, y más allá de la cuestión comercial del regalo, y de si se puede realizar la reunión familiar o no en tiempos de pandemia, es importante pensar en los derechos de cobertura médica y social que toda embarazada necesita. En este marco, la Municipalidad de Chajarí realiza realizó una nueva edición de la campaña, que promete achicar la brecha entre la madre y la salud pública.

Un centenar de embarazadas ya fueron parte del Programa Madre

La necesidad de volver a empezar
Jugadores de la Liga de Agrupaciones cumplen con estrictos protocolos, ante el Covid 19, en el Complejo Oscar Chapino. Los sábados se reúnen a entrenar bajo la nueva normalidad.

La necesidad de volver a empezar

En Portada / Santa Fe

Incendios, una problemática recurrente y global
Desde la FAUBA destacan el impacto sobre los ecosistemas y la necesidad de actuar de una manera más integrada entre los municipios, las provincias y la Nación. Afirman que hoy existen herramientas satelitales para tomar medidas de prevención, monitoreo y evaluación que no se estarían aprovechando en toda su dimensión.

Incendios, una problemática recurrente y global