Rafaela

Investigan irregularidades en la División Logística de la UR V

Desde la Fiscalía Regional se notificó al Jefe y Subjefe que se llevan adelante actuaciones por el faltante de gran cantidad de elementos de esa dependencia. Si bien no están involucrados de manera directa se les achaca, en principio, no llevar adelante una investigación a fondo del hecho.
17-10-2020 | 10:51 |

La fiscal Lorena Korakis tiene a su cargo la investigación que apunta a detectar supuestas irregularidades en la División Logística de la unidad regional con sede en Rafaela.
Foto:Archivo.
Juan Carlos Scalzo
[email protected]


La fiscal Lorena Korakis, a cargo de la Sección de Violencia y Corrupción Institucional, que está al frente de la investigación podría acusarlos de "encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y posible peculado".

Asimismo, se conoció que habría otra persona implicada en lo que se presume fue el "vaciamiento" del galpón de Logística.

Tiempo atrás, la información que se filtró desde la fuerza indicaba que las autoridades actuales de la Jefatura con jurisdicción en el Departamento Castellanos habían detectado sospechosos movimientos en el galpón que posee Logística, cuyo autor era un funcionario policial que hasta no hace mucho cumplió funciones de mando en esta Unidad Regional.

Si bien no hubo precisiones oficiales, se conoció también que entre los cuantiosos y variados elementos retirados había: computadoras e impresoras nuevas; equipos de acondicionadores de aire; heladeras; tachos y bidones de aceite para autos y camionetas; repuestos para automóviles y camionetas; estanterías; rollos de papel film; malla sima; un carro de ocho ruedas para transportar todo tipo de objetos; alrededor de doscientas sillas y veinte cubiertas para los móviles policiales. También, siempre en base a trascendidos, lo que más llamó la atención fue la desaparición de varios escudos que son utilizados por la fuerza de choque para intervenir en caso de tumultos.

¿Qué se investiga?
Más allá del secreto que rodea al caso, se pudo saber que la investigación comenzó poco después de asumir Orfilio Daniel Rojas como Subjefe de la Unidad Regional V, sobre el final del pasado mes de agosto en reemplazo de Ariel Palomeque quien, antes de ser designado en ese cargo, se desempeñó durante mucho tiempo como titular de la División Logística.

Al tanto de la turbia situación de Logística, Rojas ordenó una custodia policial en el lugar para proteger los bienes depositados en el galpón. Días más tarde, los efectivos destinados tuvieron que impedir el ingreso de Palomeque, que llegó al sitio con la intención de llevarse cosas asegurando que eran de su propiedad, pero las había guardado ahí por no contar con el espacio necesario en su vivienda y al ser desplazado de sus funciones comenzó a llevárselas de a poco. Inmediatamente, el hecho fue puesto en conocimiento del Subjefe, quien se apersonó en el galpón, evitando que su antecesor proceda al retiro de elementos tal como lo venía realizando con asiduidad.

Enterado de este suceso, el Jefe de la Unidad Regional V, Director General de Policía Claudio Romano dispuso una investigación interna con un inventario sobre los elementos que debían estar, pero fueron retirados de la División Logística.

Ante la magnitud del hecho, la demora, lo que no pareció ser una investigación exhaustiva y la falta de una denuncia sobre el o los responsables de la presunta rapiña de bienes de la fuerza, también tomó intervención la sede Rafaela del Ministerio Público de la Acusación.

Con la información colectada hasta el momento, ayer a la mañana, la fiscal Lorena Korakis, le hizo saber a Romano y Rojas que están bajo investigación y podrían ser imputados por "encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y peculado".

Asimismo, se maneja que Palomeque contaría con una cómplice para llevar adelante las exacciones, quien se desempeñaría como "Habilitada" y guarda parentesco estrecho con un alto funcionario policial también de la División Logística.

Con la información colectada hasta el momento, ayer a la mañana, la fiscal Lorena Korakis le hizo saber a Romano y Rojas que están bajo investigación y podrían ser imputados por "encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y peculado".



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos