Rafaela

Investigan irregularidades en la División Logística de la UR V

Desde la Fiscalía Regional se notificó al Jefe y Subjefe que se llevan adelante actuaciones por el faltante de gran cantidad de elementos de esa dependencia. Si bien no están involucrados de manera directa se les achaca, en principio, no llevar adelante una investigación a fondo del hecho.

17-10-2020 | 10:51
Juan Carlos Scalzo
redaccion@miradorprovincial.com


La fiscal Lorena Korakis, a cargo de la Sección de Violencia y Corrupción Institucional, que está al frente de la investigación podría acusarlos de "encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y posible peculado".

Asimismo, se conoció que habría otra persona implicada en lo que se presume fue el "vaciamiento" del galpón de Logística.

Tiempo atrás, la información que se filtró desde la fuerza indicaba que las autoridades actuales de la Jefatura con jurisdicción en el Departamento Castellanos habían detectado sospechosos movimientos en el galpón que posee Logística, cuyo autor era un funcionario policial que hasta no hace mucho cumplió funciones de mando en esta Unidad Regional.

Si bien no hubo precisiones oficiales, se conoció también que entre los cuantiosos y variados elementos retirados había: computadoras e impresoras nuevas; equipos de acondicionadores de aire; heladeras; tachos y bidones de aceite para autos y camionetas; repuestos para automóviles y camionetas; estanterías; rollos de papel film; malla sima; un carro de ocho ruedas para transportar todo tipo de objetos; alrededor de doscientas sillas y veinte cubiertas para los móviles policiales. También, siempre en base a trascendidos, lo que más llamó la atención fue la desaparición de varios escudos que son utilizados por la fuerza de choque para intervenir en caso de tumultos.

¿Qué se investiga?
Más allá del secreto que rodea al caso, se pudo saber que la investigación comenzó poco después de asumir Orfilio Daniel Rojas como Subjefe de la Unidad Regional V, sobre el final del pasado mes de agosto en reemplazo de Ariel Palomeque quien, antes de ser designado en ese cargo, se desempeñó durante mucho tiempo como titular de la División Logística.

Al tanto de la turbia situación de Logística, Rojas ordenó una custodia policial en el lugar para proteger los bienes depositados en el galpón. Días más tarde, los efectivos destinados tuvieron que impedir el ingreso de Palomeque, que llegó al sitio con la intención de llevarse cosas asegurando que eran de su propiedad, pero las había guardado ahí por no contar con el espacio necesario en su vivienda y al ser desplazado de sus funciones comenzó a llevárselas de a poco. Inmediatamente, el hecho fue puesto en conocimiento del Subjefe, quien se apersonó en el galpón, evitando que su antecesor proceda al retiro de elementos tal como lo venía realizando con asiduidad.

Enterado de este suceso, el Jefe de la Unidad Regional V, Director General de Policía Claudio Romano dispuso una investigación interna con un inventario sobre los elementos que debían estar, pero fueron retirados de la División Logística.

Ante la magnitud del hecho, la demora, lo que no pareció ser una investigación exhaustiva y la falta de una denuncia sobre el o los responsables de la presunta rapiña de bienes de la fuerza, también tomó intervención la sede Rafaela del Ministerio Público de la Acusación.

Con la información colectada hasta el momento, ayer a la mañana, la fiscal Lorena Korakis, le hizo saber a Romano y Rojas que están bajo investigación y podrían ser imputados por "encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y peculado".

Asimismo, se maneja que Palomeque contaría con una cómplice para llevar adelante las exacciones, quien se desempeñaría como "Habilitada" y guarda parentesco estrecho con un alto funcionario policial también de la División Logística.

Con la información colectada hasta el momento, ayer a la mañana, la fiscal Lorena Korakis le hizo saber a Romano y Rojas que están bajo investigación y podrían ser imputados por "encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y peculado".




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca