El Trébol debe dar marcha atrás con la medida

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes

La Municipalidad de El Trébol (departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia) recibió una dura notificación del gobierno en la que advierte que no se acate la determinación de que los niños vuelvan a la práctica de deportes «a fin de evitar consecuencias sanitarias y jurídicas indeseadas». Los ciudadanos organizan una marcha en reclamo.
23-10-2020 | 10:41 |

Foto:Archivo.
Mirador Provincial
[email protected]


El Gobierno de la Provincia de Santa Fe no aprobó el regreso de los niños menores de 12 años a los clubes y El Trébol deberá dar marcha atrás con la decisión implementada en las entidades deportivas locales.

Esta ciudad había comenzado con el retorno de manera escalonada de deportistas de 5 a 11 años en ambos clubes, tras ser aprobado en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza elaborado por el Municipio y la confección de un estricto protocolo.

La moción había surgido de una enorme cantidad de firmas de padres pidiendo por la vuelta de sus hijos a practicar deportes y a volver a estar en contacto con los entrenadores y profesores después de un prolongado encierro.

El gobierno municipal fue notificado por una nota en el mediodía del miércoles, en la que invita a dar marcha atrás con la medida «a fin de evitar consecuencias sanitarias y jurídicas indeseadas».

De esta manera, la ciudad de El Trébol deberá retroceder con la medida y los deportistas menores de 12 años no podrán seguir asistiendo a las entidades deportivas como lo estaban haciendo desde el día lunes.

Marcha de padres
Los padres de niños de la ciudad, comenzaron a organizar una marcha para el día sábado, a fin de reclamar a la Provincia por la vuelta de los niños a la práctica de actividades deportivas.

La convocatoria es en auto, partiendo de la portada de las instituciones deportivas El Expreso y Trebolense a partir de las 17.

Mientras tanto, en el mediodía del jueves, el intendente Fernando Almada partió con parte de su gabinete rumbo a la capital provincial para entrevistarse con José Freyre, de Municipios y Comunas, para encontrar una solución a la cuestión. «Nosotros tenemos un lineamiento con la provincia, yo tengo una relación personal estrecha con el gobernador y esta situación tiene en mí la responsabilidad de ir con la bandera de nuestras necesidades. Nosotros no queremos entrar en el juego de romper filas y actuar con actitudes belicosas. Este intendente no es un loquito, ni un desaforado. Hago cosas de manera mesurada y moderada. Que cada chico sepa que estamos haciendo el esfuerzo», le manifestó Almada a este medio, minutos antes de partir rumbo a Santa Fe. Y agregó: «Estamos viviendo un momento de muchas opiniones encontradas. Somos respetuosos de las normativas. Así debe funcionar una sociedad ordenada. Pero también creemos que sustentamos argumentos sólidos y tenemos que agotar instancias para llegar al objetivo».

La nota enviada por el gobierno

"Por la presente -dice la nota enviada a la Municipalidad- me dirijo a usted en relación a medidas que pudieran adoptarse en su jurisdicción local relacionadas con la emergencia pública que podrían alterar o modificar lo dispuesto por este gobierno provincial.

"Puntualmente hemos tomado conocimiento que se han dictado normas locales contrarias a la política sanitaria dispuesta, tendientes a habilitar las prácticas deportivas de los menores de doce (12) años.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos