Opinión

¿Un error del arquero?

 
23-10-2020 | 22:40 |

En 2021 Hollmann y Bértoli estarán enfrentados. Fueron socios de los éxitos del Santo.
Ezequiel Re

Patronato pasó una sola vez por las urnas. Fue en 1968 y en ese entonces Fernando Gan impuso condiciones sobre el oficialista Manuel Hernández. Fue una historia que pocos recuerdan. Gan había llegado al club de la mano de Hernández y luego se quedó con la presidencia en una elección recordada porque fue la única en el club.

El difícil 2020 muestra otra tormenta por la entidad rojinegra. Por un lado bien se puede decir que por el buen ejercicio de la democracia del club habrá que pasar por el cuarto oscuro para elegir nuevas autoridades.

Allí estarán enfrentados el actual e histórico presidente de la entidad Miguel Hollmann y el ex arquero y capitán del equipo de los ascensos Sebastián Bértoli. El 2 de noviembre se realizará la Asamblea General Ordinaria donde ambas listas quedarán en la línea de largada. El año próximo habrá elecciones, 60 días después que habilite Personaría Jurídica teniendo en cuenta el panorama de Covid 19. Es decir quedarán seis meses seguramente de aquí en más.

La gran pregunta: ¿Por qué Bértoli decidió enfrentar a quién fue clave como dirigente para el gran protagonismo del equipo en los últimos años? El guardavallas eligió el camino de la política y fue creciendo. De concejal municipal al máximo cargo del Instituto Becario Provincial. ¿Qué se esconde detrás de su figura? ¿O quién? Su éxito deportivo también fue su éxito económico. Sin embargo al momento de buscar unir, decidió la grieta. Apostar a lo “nuevo” porque “lo que hay está oxidado”. Sin embargo de la estructura oficialista se llevó cinco dirigentes.

Un arquero que se retira con la gloria mínimo debería ser el manager del equipo. Pero el ofrecimiento no llegó. ¿Hubo ruptura tras su retiro? Hollmann por el momento no se ha manifestado y ha preferido el trabajo y el silencio ante las críticas de la oposición. Motivado acaso por la sombra del ex “1” se intensificaron algunas obras. Es decir el club ya ganó. Pero ya el triunfo venía de antes. Único club sin deudas en el fútbol argentino, sueldos al día y un nombre que se ganó un lugar en la entidad que en el 78 había sido proscrito por ciertas situaciones que quedan en el libro de los códigos futboleros de AFA.

¿Se apuró Bértoli en enfrentarse con el oficialismo? ¿Cómo saldrá el club de este enfrentamiento en tiempos difíciles y donde pese a todo sigue en cero con deudas? El socio dará su veredicto.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe