En el sur santafesino

El covid entró a un geriátrico y 5 voluntarios se internaron para cuidar a los abuelos

Un gesto casi tan simple como enorme, se dio a conocer este miércoles en la localidad santafesina de Chovet, en el departamento General López. Allí, la comuna de ese pueblo de 2500 habitantes dio a conocer una de las historias más llamativas de esta pandemia: 5 voluntarios se ofrecieron y se internaron para cuidar a 15 abuelos que se contagiaron de covid-19.
29-10-2020 | 8:39 |

Foto:Mirador Provincial.
Pablo Rodríguez
[email protected]


Todo comenzó el fin de semana último, cuando los profesionales de la salud que asisten a los residentes de la Casa de la Tercera Edad "Nuestra Señora del Rosario" confirmaron el contagio de uno de los abuelos. Luego, testearon al resto de los integrantes con lo cual se confirmó que la totalidad se había infectado. Según confirmaron a este medio, "la mayoría presenta síntomas leves, su estado es bueno en general, con patologías de base".

Lo cierto es que desde entonces, hubo que reorganizar toda la estructura de trabajo y plantear nuevos esquemas de atención a los adultos mayores. Y ahí fue cuando sorpresivamente, el pueblo se puso en acción.

"Como muchos saben, el covid 19 entró a la institución y 15 de los abuelos residentes fueron diagnosticados con el virus. Tuvimos que reorganizar al equipo que los asiste, la estructura edilicia y nos encontramos con una noticia que no esperábamos: voluntariamente 5 personas se ofrecieron a internarse con los abuelos para cuidarlos", contaron desde el Facebook oficial de la comuna.

Tomando en cuenta las horas que pasan dentro (día y noche a disposición) y los protocolos sanitarios, las 5 personas deberán ahora transitar todo el proceso de la enfermedad junto a los abuelos.

"Por eso -continuaron en el comunicado- agradecemos a la enfermera Mirian Miraglio; las encargadas de mantener el lugar ordenado, limpio y cocinar, Norma Zalazar y María de los Ángeles Cimossa; Kevin Pasquini; y alguien totalmente ajeno a la entidad, Denis Savid".

Lo llamativo y que destacaron desde la gestión que encabeza el presidente comunal Sergio Busquet, es que Savid, es empleado de Ferro Expreso Pampeano y pidió vacaciones en su trabajo, para prestar colaboración a los residentes del geriátrico. "Es algo que nos llena de orgullo", ponderaron.

"Todos ellos se merecen el respeto del pueblo por lo que están haciendo y es nada menos que poner por delante de todo la solidaridad y la empatía. Dijimos que a la pandemia la enfrentamos juntos, tirando todos para el mismo lado. Y ellos son ese claro ejemplo. Gracias en nombre de toda la comunidad".



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos