30-10-2020 / El Federal A no confirmó su calendario

Sportivo Las Parejas: siguen los entrenamientos sin fecha de reinicio

El Federal A aún no definió su fecha de reinicio. En Sportivo Las Parejas, sigue la pretemporada a la espera del día de reanudación de la competencia. Se estima que habrá partidos en pleno verano.


Hernán Alvarez
halvarez@miradorprovincial.com


El fútbol de Primera A de AFA volverá este viernes después de más de siete meses de inactividad. Sin embargo, en las divisionales menores el panorama es distinto. El Federal A aún no tiene fecha de vuelta, aunque es posible que se reinicie en noviembre. Esta situación preocupa en Sportivo Las Parejas, el representante de la provincia en tercera división junto a Unión Sunchales.

Se esperaba una reunión de la categoría la semana pasada, pero la entidad madre del fútbol argentino la aplazó. “No tenemos información de cómo va a ser el formato del torneo. Los tiempos se van acortando porque el 30 de enero debería haber un campeón o debería terminar el fútbol argentino. Nos preocupa armar el plantel en base a la cantidad de partidos que tengamos. Ni traer tantos refuerzos, ni especular con un plantel tan corto”, dijo Nicolás Scarpeccio, presidente entrante de Sportivo.

De los jugadores que disputaron la temporada 2019/2020 se fueron 12. Los más destacados que dejaron la entidad son: Federico Vera (se fue a Unión), Iván Ortigoza (Gimnasia de Jujuy), Maximiliano Pollacchi (Villa Dálmine) y David Gallardo (Tigre).

Scarpeccio destacó que en 2021 se va a iniciar un proyecto del fútbol infantil-juvenil a cargo de Edgardo Sbrissa. Los sportivistas se presentarán en torneos de AFA en categorías sub 18, sub 16 y sub 14. El objetivo final es llegar a segunda división. “Lo que queremos es jugar en la Primera Nacional. Para eso Leo Fernández que es nuestro director técnico, que estuvo en Central hace dos años, es quien encabeza todo y en quien tenemos depositada nuestro anhelo como club de jugar en la B Nacional lo más rápido posible”, aseguró el presidente.

El camino del ascenso para los clubes del Federal A es mucho más difícil que el de las entidades de la B Metropolitana. “Recibimos 300.000 pesos por mes y hoy la B Metropolitana está recibiendo más de 1.000.000 de pesos por mes. Es una vieja discusión que hay entre las dos categorías, pero tenemos que seguir trabajando con los demás presidentes para tratar de tener los mismos derechos que la B Metropolitana. Económicamente es mucho más rentable jugar la B Nacional que el Federal A porque los aportes de la B Nacional deben estar alrededor de los 2 millones por mes”, afirmó Scarpeccio.

Sportivo había terminado cuarto en su zona en la 19/20 del Federal A. “Chaco For Ever y Güemes de Santiago del Estero son los clubes a vencer, tienen el plantel más largo y el mayor presupuesto de la categoría. Hoy nosotros estamos en una posición muy buena. Tenemos un cuerpo técnico de lujo, que labura muy bien”, remarcó el dirigente. “El sueño del ascenso por cómo trabajamos se va a terminar dando. Somos un club humilde, pero necesitamos seguir rompiendo las barreras de lo deportivo de una ciudad de 15.000 habitantes, que pueda llegar a concretar ese sueño”, concluyó.

Mantener las otras actividades


Por fuera del fútbol profesional, Sportivo es un club polideportivo con gran vida social. Una actividad que está condicionada en la actualidad por las medidas de aislamiento. “Ayer tuvimos una reunión por Zoom con la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone -comentó Nicolás Scarpeccio-. Si bien están habilitados los protocolos para iniciar la temporada de verano, lo que nos ocupa es ver la parte recreativa y social de las piletas. Un domingo acá teníamos 1.500 personas adentro del agua”. El presidente de Sportivo aseveró que en el club está todo funcionando, con una buena recuperación de la cantidad de socios que tenían antes de la pandemia.




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas
El fin de semana largo en la ciudad más grande de la provincia fue un buen ensayo del verano que se acerca en plena etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ya que las playas pública y privada de la Costa Norte de la ciudad inauguraron la temporada sin desbordes de asistentes.

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas

En Portada / Entre Ríos

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia
Alrededor de 500 personas se nuclearon este miércoles en la ciudad cabecera del departamento Colón para pedir justicia por la muerte de Gisela Grispi. Aunque todavía no se determinaron las causas de su muerte, se encuentra en curso una investigación por posible femicidio.

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia