02-11-2020 / Debut ante el Tomba mendocino

Central y el Kily salen a escena

Desde las 21.15 y en el Gigante de Arroyito, el ídolo canalla debuta oficialmente como DT ante Godoy Cruz de Mendoza.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


El fixture quiso que la espera sea aún más larga. Después de tanto parate y tanta pretemporada, se terminaron las palabras. Esta noche desde las 21.15 Central debutará en la Copa de la Liga Profesional ante Godoy Cruz de Mendoza, en el Gigante de Arroyito y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

No será una noche más. En el banco de suplentes estará, quizás, uno de los máximos ídolos de los últimos tiempos. El que volvió para poner la cara en tiempos difíciles, el que soportó destrato dirigencial y puso la otra mejilla. El que se hizo de abajo esperando su oportunidad y hoy pondrá en juego el bronce. Cristian Kily González debutará oficialmente como entrenador principal y sueña con conseguir la gloria.

El DT mostró sus cartas desde el mismo momento que fue confirmado como reemplazante de Diego Cocca. Firme a la hora de tomar decisiones, convencido del modelo de juego a desarrollar y apostando a los pibes que durante dos temporadas dirigió en reserva.

Con un juego vertical y buscando ser un equipo corto, el Kily quiere un Central protagonista en todas las canchas y la copa es una oportunidad extraordinaria para comenzar a escribir su historia desde el otro lado de la línea de cal.

Más allá que en los últimos dos amistosos (frente a Colón y Sarmiento) los resultados no estuvieron del lado auriazul, lo cierto es que la propuesta colectiva que pregona el entrenador invita a prestarle mucha atención.

La importancia de arrancar bien
En una zona donde, además de los mendocinos, se encuentran River y Banfield, estos tres puntos serán de vital importancia para comenzar a acomodarse pensando en que clasifican los dos primeros para la etapa campeonato.

Un triunfo sin dudas bajará la ansiedad, afianzará la idea y le dará un empujón anímico a los más chicos.

Es que esta noche, el Kily no es el único debutante. El Pupi Luciano Ferreyra la rompió en la pretemporada y enseguida llamó la atención de todos. Este media punta de apenas 18 años es una de las joyas de las inferiores y hoy querrá confirmar oficialmente todo lo bueno que viene realizando hasta el momento.

Además del Pupi, Lautaro Blanco, Joel López Pissano, Rodrigo Villagra y Emanuel Ojeda, completan el piberío que marca un claro cambio de política institucional con respecto a los últimos años.

Apoyados por la decisión de la AFA de eliminar los promedios por los próximos dos años, en Central apostarán fuerte por el proyecto de inferiores y esta noche será la primera prueba.

El equipo para el debut

Sin sorpresas y con Fabián Rinaudo y Diego Zabala entre los suplentes, el DT confirmó el equipo con Josué Ayala en el arco, línea de cuatro con Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco. En la primera línea del medio estarán los mencionados Ojeda, Villagra y Pissano para darle equilibrio y amplitud al equipo, mientras que unos metros más adelante se pararán Emiliano Vecchio y Ferreyra para la generación y culminación de las jugadas, dejando a Lucas Gamba como referencia de área.

El ex Unión y Huracán tendrá la tarea de reemplazar a Marco Ruben, quien decidió poner en pausa su carrera durante este 2020.

Por otra parte, Godoy Cruz llega a Rosario con algunas sorpresas y varias dudas. Los dirigidos por Diego Martínez, entrenador que también debutará en la máxima categoría luego de dirigir en las divisiones de ascenso, no obtuvieron buenos resultados en la previa y querrán sumar al menos una unidad en el Gigante.

La novedad saliente del último once que paró Martínez fue la ausencia del Morro Santiago García, capitán y goleador del equipo. Una posible alineación para esta noche sería con: Nelson Ibáñez, Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Jalil Elías, Wilder Cartagena y Renzo Tesuri; Nicolás Ojeda; Victorio Ramis.




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas
El fin de semana largo en la ciudad más grande de la provincia fue un buen ensayo del verano que se acerca en plena etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ya que las playas pública y privada de la Costa Norte de la ciudad inauguraron la temporada sin desbordes de asistentes.

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas

En Portada / Entre Ríos

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia
Alrededor de 500 personas se nuclearon este miércoles en la ciudad cabecera del departamento Colón para pedir justicia por la muerte de Gisela Grispi. Aunque todavía no se determinaron las causas de su muerte, se encuentra en curso una investigación por posible femicidio.

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia