02-11-2020 / Política ambiental

Marcos Cleri recorrió instalaciones del proyecto Pérez Recicla

“Vamos a seguir promoviendo la articulación entre Nación, Provincia y municipios con las organizaciones sociales”, dijo el diputado nacional.


Foto: Gentileza.
+1



“Este es un muy valioso ejemplo de trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y local; que promueve, a través de la articulación con actores sociales, del cuidado del ambiente y la capacitación e inclusión laboral de jóvenes”, dijo Marcos Cleri, tras visitar espacios de trabajo del proyecto Pérez Recicla, junto con el intendente de esa ciudad Pablo Corsalini.

“Es una iniciativa que el municipio lleva adelante junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para disminuir el impacto ambiental del tratamiento de residuos, mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la ciudad, brindando una salida laboral a través del programa provincial Santa Fe Más y potenciando y proyectando la labor de Ecomarea, una organización no gubernamental comprometida con su comunidad”, describió el diputado nacional santafesino, tras la recorrida que realizó junto con el intendente.

“Pablo Corsalini siempre ha tenido la mejor disposición para potenciar las políticas públicas nacionales y provinciales con una eficiente gestión local, que convoca a los actores sociales y que busca siempre el bienestar de la gente y una agenda en común para construir un presente y un futuro de trabajo y dignidad para todas y todos”, destacó después Marcos Cleri.

“A través de la Secretaría de Inclusión, a cargo de Laura Alonso, nuestro gobierno nacional acompaña este proyecto al que también se asociaron empresarios del Parque Industrial de Pérez, que ha generado una acción con proyección a toda el área metropolitana de Rosario”, añadió el legislador del bloque del Frente de Todos.

“Vamos a continuar acompañando y promoviendo la articulación entre Nación, Provincia y municipios junto con las organizaciones sociales, porque es fundamental para la construcción de comunidad. Es el mejor modo de solucionar problemas y dar respuestas en todos los planos: cultural, político, económico, ecológico, social; para seguir mejorando la calidad de vida de las santafesinas y santafesinos y poniendo la Argentina de pie”, sostuvo Marcos Cleri.




+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Con pesar, esta vez no”
La dirigencia del Club Social y Deportivo San José anunció que su equipo no jugará la Liga Argentina Femenina (LAF). La decisión fue informada este jueves, luego de considerar aspectos “sanitarios, económicos” e incluso “de riesgo” para su comunidad. Se interrumpen ocho ediciones consecutivas representando a la provincia.

“Con pesar, esta vez no”

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión

Bochazo de decisión
Después de cinco años de insistente lucha, la familia hockística del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa está cerca de concretar su anhelo: la cancha de césped sintético. Los paneles ya llegaron a la Ciudad Jardín y las obras en el complejo Polideportivo Municipal están cerca del final.

Bochazo de decisión