Nueva edición del Congreso Internacional de Innovación Láctea

El evento virtual tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre con transmisión desde Zoom y Youtube. En su cuarta edición, contará con presentaciones a cargo de referentes del sector a nivel nacional e internacional.

03-11-2020 / Organizado por la BCR
La actividad organizada en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario, Adecoagro, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y Grupo Chiavassa tiene como objetivo generar una instancia para el desarrollo y tratamiento de temáticas vinculadas a la innovación en el rubro lácteo. En esta nueva edición online, el Congreso cuenta con diversas actividades destinadas a productores, emprendedores, proveedores y empresarios de la industria.

Por cuarto año consecutivo, las empresas organizadoras trabajarán en conjunto para unir esfuerzos e integrar a los eslabones de la cadena láctea a beneficio del Banco de Alimentos local. A partir del dinero aportado por sponsors, se donará leche envasada a comedores escolares y sociales con los que colabora activamente el BAR.

El Congreso Internacional de Innovación Láctea es un espacio de vinculación para públicos de la industria y otros sectores de interés, donde se facilita el diálogo entre los participantes y los líderes del mundo en materia de innovación productiva, sustentabilidad y comunicación estratégica. Se trata de un proyecto que, en su cuarta edición, sigue generando:
- conexión entre los públicos relacionados con la industria: productores, grandes empresas, pymes, emprendedores tecnológicos, profesionales, técnicos y consumidores.
- impacto social mediante la unión y articulación de esfuerzos, acercando leche envasada a niños en situación de vulnerabilidad.
- conocimiento con el fin de movilizar, inspirar y brindar nuevas herramientas en materia de innovación, economía sustentable y comunicación estratégica al sector.

Programa
La agenda está compuesta por exposiciones a cargo de referentes del sector, presentaciones de casos de éxito en Argentina: Establecimiento IMBO, sucesión y sustentabilidad; Brasil: Agropecuaria Agrindus, planificación del negocio con mirada sustentable; y Chile: Agrícola Ancali, genética, toma de decisiones y robótica. A su vez, paneles sobre capital humano y factores estratégicos para la innovación, nuevas tecnologías, y más.

Miércoles 18:
- 17:00 apertura institucional.
- 17:05 apertura autoridades BCR y BAR.
- 17:10 “Empresas y sustentabilidad” a cargo de Pedro Tarak.
- 17:20 presentación casos de éxito de Argentina, Brasil y Chile.
- 17:50 panel: Capital humano, factor estratégico para la innovación.

Jueves 19:
- 17:00 apertura institucional.
- 17:05 apertura autoridades Grupo Chiavassa y Adecoagro.
- 17:20 presentación de tecnologías para el sector por Ideas for Milk
CowMed: tecnología para el monitoreo de la salud, nutrición y reproducción animal.
OnFarm: plataforma digital para el monitoreo de terneros y tecnología para el tratamiento de mastitis.
- 17:40 presentación de tecnologías para el sector y BCR Startup Network.
Alytix: Tecnología innovadora para combatir infecciones bacterianas.
Digirodeo: Plataforma tecnológica para la digitalización y la trazabilidad del ganado.
Kelpie: Plataforma para la gestión inteligente de la oferta forrajera.
- 18:15 Mark Lyons. Alltech: liderando en tiempos de crisis, preparándonos para un planeta de abundancia.
- 18:55 cierre de la segunda jornada.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas