04-11-2020 / Obras

Tras los múltiples reclamos, Vialidad Nacional repara la ruta 33

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, luego de la anulación de los contratos PPP, asignó a Vialidad Nacional la conservación de la RN N° 33. El organismo avanza con las gestiones para iniciar las primeras tareas de conservación y arreglos puntuales en la calzada.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, asumió el mantenimiento general de la ruta nacional 33 luego de la cancelación del contrato del corredor bajo la modalidad de participación público-privada (PPP). La anulación de la concesión, entre otras razones, se determinó por los incumplimientos de la contratista con las inversiones y las tareas de mantenimiento previstas.

Por su parte, Vialidad Nacional asignó al 7° Distrito Santa Fe la conservación de la RN 33 desde Rosario hasta el límite con Buenos Aires. En tal sentido, para el corto plazo, se iniciaron las gestiones administrativas para licitar en breve los servicios de corte de pasto y desmalezado. Asimismo, con personal y equipos propios, se realizará el refuerzo de la señalización vertical y bacheos de transitabilidad en los sectores con mayores deformaciones de la calzada, entre ellos los existentes de Firmat y Villada.

Paralelamente, personal técnico del 7° Distrito trabaja en conjunto con las dependencias centrales de Vialidad Nacional para poner en marcha obras en el corredor que fueron dejadas incompletas en 2018. Las tareas a retomar comprenden diversos tramos entre Casilda y Venado Tuerto, que serán beneficiados con trabajos en calzada y banquinas. Cabe consignar que similares gestiones se realizan para otras reiniciar obras paralizadas hace dos años en el corredor de la RN N°8, en especial entre Venado Tuerto y Arias (Cba.). Paralelamente, se tramita un convenio con la nueva concesionaria de la RN 8, Corredores Viales S.A., para que tome a su cargo el puesto de control de pesos y dimensiones de la RN 33 en Venado Tuerto, ubicada en forma contigua al predio del ex peaje, y mantenga el servicio de pesaje del transporte de cargas.

Para el mediano plazo, Vialidad Nacional inició la elaboración de proyectos de obras y conservación para la ruta 33. Por tramos, y bajo diversas modalidades de contratación, se planifica licitar tareas permanentes de arreglos en calzada y de mantenimiento de la zona de camino. Finalmente, mediante un trabajo coordinado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se iniciaron las gestiones con el objetivo de facilitar el uso de las antiguas estaciones de peaje en Casilda y Venado Tuerto para establecer en ellas puestos permanentes de control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Días atrás, este suplemento había visibilizado la problemática con estas notas:
https://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=266396-uno-se-queda-atonito-por-la-precariedad-y-abandono-de-este-corredor-vial-clave-deterioro-de-la-ruta-nacional-33

https://www.miradorprovincial.com/?id_um=265458-piden-urgente-reparacion-de-la-ruta-nacional-33-camara-de-senadores-de-santa-fe




+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión

Bochazo de decisión
Después de cinco años de insistente lucha, la familia hockística del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa está cerca de concretar su anhelo: la cancha de césped sintético. Los paneles ya llegaron a la Ciudad Jardín y las obras en el complejo Polideportivo Municipal están cerca del final.

Bochazo de decisión

La crisis los fortaleció
Dos deportistas entrerrianos de alto rendimiento encontraron la forma de superar los obstáculos que planteó la situación por el Covid-19. El atleta cerritense Nazareno Sasia batió dos records nacionales, en sendos lanzamientos de bala y disco, mientras que el paranaense Alejandro Kunst realizó una maratón girando en una plaza.

La crisis los fortaleció