09-11-2020 / Buen funcionamiento

La balanza se sigue inclinando favorablemente para Central

Pese a la derrota ante River, el canalla dejó buenas sensaciones y ya piensa en recuperarse el viernes ante Banfield.


Daniel Domínguez
redaccion@miradorprovincial.com


"Estuvimos a la altura". Con esa escueta, pero precisa frase, Cristian Kily González, entrenador de Central, resumió lo hecho por su equipo el sábado en Avellaneda ante River. La derrota frente a los Millonarios por 2-1 dejó sensaciones encontradas en los de Arroyito.

Es que luego del debut triunfal contra Godoy Cruz, el pueblo canalla se ilusionaba con darle otro golpe al Millonario que venía de tropezar ante Banfield.

En un duelo donde el Kily cambió nombres y sistema para cuidarse del poderío ofensivo de los de Gallardo, fue justamente la defensa el talón de Aquiles del equipo.

"Tenemos que armarnos más fuerte defensivamente para estar más seguros y poder atacar mejor", analizó el DT, sin hacer nombres propios.

De mitad de cancha para adelante, Central es un equipo ágil, con Emiliano Vecchio como estratega, con pibes como Luciano Ferreyra o Joel López Pissano que le aportan frescura y rebeldía, y con Lucas Gamba que siempre tiene una chance de cara a gol. Ante River, cada uno de ellos tuvo la posibilidad de anotarse en el marcador, pero entre la gran labor de Franco Armani y la falta de puntería, no pudieron concretar sino hasta el quinto minuto de descuento, cuando el partido ya estaba cerrado para los de Núñez.

Todo lo bueno e ilusionante que los de Arroyito muestran de mitad de cancha hacia adelante, se transforma en lo contrario unos metros para atrás.

Es que la línea de fondo, en esta oportunidad con tres zagueros y dos carrileros, sigue dando demasiadas ventajas y, se sabe, contra equipos como River no se puede regalar nada.

Repasando los primeros movimientos de este Central rejuvenecido por los pibes y la idea de su DT, quizás el primer llamado de atención se dio en el amistoso contra Colón, en Santa Fe, donde los sabaleros exprimieron al máximo las dudas auriazules y convirtieron cuatro goles.

En aquel momento, el cuerpo técnico marcó la distancia entre líneas, la lentitud para retroceder y la poca coordinación entre Josué Ayala y quienes deben ser la última barrera antes de recibir un tanto.

Justamente, el sábado una salida apresurada del arquero derivó en la expulsión de Joaquín Laso, algo similar a lo que ocurrió en el Cementerio de los Elefantes. En aquella mañana esos desajustes no se pagaron con roja, pero sin con dos goles en pocos minutos.

Caerle a Ayala sería injusto y muy sencillo. El golero, surgido en Boca, mostró buenos reflejos e intervenciones destacadas bajo los tres palos, aunque deberá serenarse en estas salidas ya que se lo nota un tanto falto de tiempo para leer las jugadas.

Ante el Tomba, el Kily probó con Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli como dupla en la zaga ya que Laso estaba suspendido.

El ex Argentinos Juniors y Vélez reapareció contra River, pero tampoco fue solución y ahora deberá cumplir el viernes contra Banfield.

Precisamente, en el Gigante de Arroyito se supone que el orientador táctico retomará la línea de cuatro defensores y cuatro volantes, posiblemente con el regreso a la titularidad de Joel López Pissano, aunque otra de las posibilidades quizás sea la inclusión de Fabián Rinaudo.

El experimentado volante le podría dar ese equilibrio entre líneas que tanto viene necesitando el equipo y ayudaría a tapar los huecos atrás, cuando alguno de los marcadores sale a perseguir marca u ocupar espacios.

Si el Kily se inclina por esta opción, hay dos posibilidades. Rinaudo por Laso y soltar en el medio a Emanuel Ojeda, o que ingrese el ex Gimnasia y también López Pissano para parecerse más al dibujo táctico puesto en cancha en el debut frente a Godoy Cruz.

Con la tranquilidad de estar por el buen camino, pero consciente que todavía queda mucho para mejorar, el Kily y Central tienen una semana corta para prepararse y volver a la victoria ante el Taladro, sorprendente puntero de su zona.

Los de Javier Sanguinetti, quien también está haciendo su estreno como técnico principal en el país (fue ayudante de Julio Falcioni y dirigió en Paraguay), tienen puntaje ideal con dos jugados y dos ganados, por lo que conseguir los tres puntos para los canallas será de vital importancia pensando en clasificar a la Zona Campeonato.




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas
El fin de semana largo en la ciudad más grande de la provincia fue un buen ensayo del verano que se acerca en plena etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ya que las playas pública y privada de la Costa Norte de la ciudad inauguraron la temporada sin desbordes de asistentes.

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas

En Portada / Entre Ríos

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia
Alrededor de 500 personas se nuclearon este miércoles en la ciudad cabecera del departamento Colón para pedir justicia por la muerte de Gisela Grispi. Aunque todavía no se determinaron las causas de su muerte, se encuentra en curso una investigación por posible femicidio.

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia