09-11-2020 / El análisis del DT tatengue

Azconzábal: "Dirijo un plantel, no un equipo"

El entrenador de Unión admitió que Racing fue superior en la posesión de pelota en el primer tiempo y Moyano figura. "Nosotros los superamos en el segundo tiempo y el nivel colectivo del equipo, en esa etapa, fue muy bueno", destacó.


Enrique Cruz (h)
deportes@miradorprovincial.com


El Vasco Azconzábal reconoció luego del partido que "Racing nos superó en la posesión", hablando de lo que ocurrió en el primer tiempo y de las dificultades que tuvo el equipo para sostener el 1 a 0 que estaba consiguiendo después de un buen arranque de partido. "Ellos eran mucho más en ese primer tiempo, tuvieron situaciones claras y nosotros, en el segundo tiempo, los superamos".


El Vasco rescató la figura de Moyano, como no podía ser de otra manera, aunque dijo que "fue figura, sí, pero en el primer tiempo. En el segundo tiempo controlamos el partido y lo mejor fue el nivel colectivo que tuvo el equipo".

Al respecto de los cambios en el entretiempo, dijo que "nos hicieron mejorar posicionalmente y encontrar soluciones a esa mayor y mejor circulación de pelota que había tenido Racing en el primer tiempo. Fuimos equilibrados del medio para atrás y cuando la pelota pasaba la mitad de cancha, daba la sensación de que podía llegar una jugada de gol", algo para lo cuál también contribuyó el técnico, que nunca resignó la chance de atacar con tres puntas.

Cuando le preguntaron si era un problema el que se planteaba para el armado del equipo, dijo que no, "el problema no es mío, es de los jugadores". Y agregó: "Es una obligación que la entrega sea constante. Pero es el rendimiento el que te permite decir si hay o no hay dos equipos. Yo soy prudente en cuanto a mi pensamiento y estoy seguro de algo: dirijo un plantel y no un equipo. La competencia sana, interna, es la que eleva el rendimiento y el nivel del equipo".

En la parte final, Azconzábal reconoció que hay que mejorar, que hay "crecimiento en el juego" y que se va contento con el resultado, pero "no me quedo con el 2 a 0. Esto es largo, hay que seguir creciendo y mejorando. Las victorias siempre sirven porque se trabaja con mayor tranquilidad, pero por más que se haya ganado, hay que insistir y trabajar cada día más".

Charter a Tucumán

Unión jugará el viernes a las 21.15 ante Atlético Tucumán, que arrancó con todo esta Copa de la Liga Profesional con dos victorias consecutivas de visitante ante Racing y Arsenal.

El plantel rojiblanco viajará en vuelo charter a la capital tucumana, casi con seguridad el jueves por la tarde. Seguramente habrá entrenamiento matutino ese día, almuerzo, descanso y viaje.

En cuanto al equipo, es muy posible que otra vez se produzcan modificaciones a granel ya que varios jugadores que tuvieron descanso (caso Carabajal, de quién el técnico dijo que venía de sufrir un par de lesiones durante la pretemporada) estarán entre los once titulares.


+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño


En Portada / Santa Fe

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas
El fin de semana largo en la ciudad más grande de la provincia fue un buen ensayo del verano que se acerca en plena etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ya que las playas pública y privada de la Costa Norte de la ciudad inauguraron la temporada sin desbordes de asistentes.

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas

En Portada / Entre Ríos

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia
Alrededor de 500 personas se nuclearon este miércoles en la ciudad cabecera del departamento Colón para pedir justicia por la muerte de Gisela Grispi. Aunque todavía no se determinaron las causas de su muerte, se encuentra en curso una investigación por posible femicidio.

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia