10-11-2020 / Aguerre ya no jugará en este torneo

Los arqueros de Newell's ven venir a Tevez y sacan turno para el médico

Se confirmó que Alan Aguerre se perderá lo que queda del torneo por la luxación del codo que sufrió el domingo tras chocar con el delantero de Boca. Algunos años atrás, el "Apache" le había fracturado el maxilar a Ezequiel Unsain.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com 


Lo que tanto se temía se confirmó y es una noticia que hace más sombrío aun el presente futbolístico de Newell's: Alan Aguerre estará varios meses parado por la grave lesión que sufrió en el codo del brazo derecho, tras chocar con Carlos Tevez sobre el final del primer tiempo del partido jugado el domingo por la noche en el "Coloso" Marcelo Bielsa de Rosario. Mientras el cuerpo médico "leproso" define el tratamiento que recibirá el guardameta, el técnico Frank Kudelka ya sabe que tendrá que confiar en el juvenil Rodrigo Macagno para afrontar lo que resta del torneo, que viene muy cuesta arriba para la "Lepra" después de las dos derrotas en el comienzo del Grupo 4 de la Liga Profesional. Haciendo un poco de memoria, los arqueros de Newell's ven venir al delantero de Boca y salen corriendo. O llaman para sacar turno con el médico.

Transcurridas varias horas de la lesión de Aguerre, se mantiene el diagnóstico inicial de luxación de codo derecho. Los médicos del club rosarino indicaron que al arquero le siguen realizando estudios de imágenes para determinar el tratamiento definitivo. Lo que sí es seguro, es que la recuperación le demandará al portero lo que resta de la actual temporada, cuya finalización está programada para fines de enero de 2021.

Por lo pronto, Aguerre tiene el brazo inmovilizado con un yeso y los profesionales aguardan los resultados de todos los estudios complementarios para decidir si el arquero va al quirófano o si se emplea un tratamiento conservador. La rehabilitación no le demandará menos de tres meses.

"Vengo teniendo mucha mala suerte con los arqueros de Newell's, uno nunca quiere lastimar a un colega. Ojalá que se reponga rápido y que no sea nada grave", declaró Carlitos Tevez luego del encuentro que Boca le ganó por 2 a 0 a Newell's, el domingo pasado en el Parque Independencia de Rosario.

Sobre la jugada puntual, el ex delantero de Manchester City, Manchester United y Juventus, entre otros grandes equipos, explicó: "Nos jugamos los dos, el va a trabar con la mano y yo voy con el pie".

¿Por qué Tevez habló de "mala suerte" con los arqueros de Newell's? Porque en 2016, en un partido jugado en la "Bombonera", el "Apache" chocó de forma muy dura contra el rostro del entonces arquero "rojinegro", Ezequiel Unsain, provocándole una doble fractura del hueso maxilar. El arquero entrerriano, que luego pasó a Defensa y Justicia, estuvo un año sin jugar.

¿Qué hará Kudelka?
Ahora que conoce la gravedad de la lesión de su arquero, que además es uno de los puntales del equipo, el técnico de Newell's Frank Kudelka deberá tomar una decisión. La duda está entre confiar en las condiciones del juvenil Ramiro Macagno, que no desentonó cuando ingresó el domingo ante Boca, o apelar a la posibilidad que otorga el reglamento de incorporar a otro arquero.

Macagno, oriundo de la localidad cordobesa de Alicia, llegó hace un tiempo desde Rafaela y siempre fue nombrado por Kudelka como "un interesante proyecto" para el arco de Newell's. Pero no tiene experiencia en primera división y ahora como segundo arquero quedará un chico con menos rodaje que el propio Macagno. El mendocino Nelson Ibáñez, que fue suplente mucho tiempo en Newell's, justo esta temporada decidió volver a su tierra para atajar en Godoy Cruz.

El "Kily" define si toca la formación de Central más allá del cambio obligado

Cristian González ya tiene claro que debe pensar en una variante obligada para recibir a Banfield, este viernes a las 19 con arbitraje de Diego Abal. Es que el zaguero Joaquín Laso fue expulsado frente a River y el "Kily" debe rearmar su defensa para chocar con el equipo que registra puntaje perfecto tras dos fechas en el Grupo 3 de la Liga Profesional. Pero más allá de esa modificación cantada, ¿habrá algún otro retoque en la alineación inicial?

En realidad, Laso había sido incluido frente a River para tomar recaudos ante el potente equipo de Marcelo Gallardo y para armar una línea de 5 jugadores en el fondo. De esta manera, y teniendo en cuenta que Central debe salir a ganar ante el "Taladro" el viernes en el "Gigante" de Arroyito, la defensa "canalla" volvería a tener a Jonathan Bottinelli y Diego Novaretti por el centro.

Después de dos encuentros ingresando desde el banco de suplentes, es posible que haya llegado la hora de ver desde el arranque a Fabián Rinaudo, el volante central que además es el referente más importante en el plantel del "Kily".




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas
El fin de semana largo en la ciudad más grande de la provincia fue un buen ensayo del verano que se acerca en plena etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ya que las playas pública y privada de la Costa Norte de la ciudad inauguraron la temporada sin desbordes de asistentes.

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas

En Portada / Entre Ríos

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia
Alrededor de 500 personas se nuclearon este miércoles en la ciudad cabecera del departamento Colón para pedir justicia por la muerte de Gisela Grispi. Aunque todavía no se determinaron las causas de su muerte, se encuentra en curso una investigación por posible femicidio.

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia