11-11-2020 / Marcos Cleri respaldó el proyecto nueva fórmula previsional que impulsa el gobierno

“Es una respuesta beneficiosa para los jubilados, con equilibrio y sustentabilidad”

“Esto significa una respuesta beneficiosa para las necesidades de nuestras jubiladas y jubilados; y con el equilibrio y la sustentabilidad que deben tener las políticas públicas”, dijo Marcos Cleri, al expresar su respaldo al proyecto de nueva fórmula previsional que impulsa el gobierno y será tratada en el Congreso Nacional.


“El proyecto prevé un aumento cada seis meses y se basa en la ley que rigió entre entre 2009 y 2017, período en el que el poder de compra de las jubilaciones creció un 26 por ciento, mientras que la que rige desde 2017 hasta ahora provocó una caída de casi 20 por ciento de ese poder adquisitivo”, destacó el diputado nacional santafesino.

“Además de provocar esa caída en los ingresos reales jubilatorios, la ley que impulsó el macrismo puso en riesgo el sistema previsional, al desvincular totalmente la relación entre los incrementos y los recursos disponibles”, señaló Marcos Cleri.

“Ahora, tenemos una propuesta que es sustentable, porque las variables principales de cálculo son la evolución de los salarios de los trabajadores activos y de la recaudación; equilibrada, ya que protege al sistema previsional en función de sus fuentes y dinámicas de financiamiento y justa, porque garantiza que en los períodos de crecimiento económico las jubiladas y jubilados sean partícipes de esa mejoría a través de la movilidad”, contrastó.

“Con la aprobación de esta nueva fórmula estaremos consolidando con una respuesta integral la recuperación de ingresos de nuestros beneficiarios del sistema previsional, que superó un 5 por ciento a la inflación gracias a otras acciones de nuestro gobierno nacional, como el congelamiento de tarifas, la vuelta de la gratuidad de los medicamentos, la suspensión de cobros de las deudas por créditos de las jubiladas y jubilados”, indicó también el legislador del Frente de Todos.

“Esta nueva fórmula que se propone es fruto de un trabajo muy serio y meticuloso de análisis de la actual situación y búsqueda de los mejores caminos a seguir, con la solidaridad y la redistribución como principios rectores y, a la vez, contribuyendo a la estabilidad macroeconómica, generando una recuperación real, con un efecto positivo sobre la demanda, sin convertirse en un elemento desestabilizante”, añadió.

“En este sentido, hay que tener en cuenta que en estos últimos meses, signados por una situación compleja en el mercado cambiario, ha tomado un lugar muy relevante la discusión sobre el nivel y asignación de los fondos públicos, por lo que esta modificación de fórmula jubilatoria tiene como base un consenso político amplio, que le garantice su sostenibilidad en el tiempo”, indicó luego Marcos Cleri.




+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión

Bochazo de decisión
Después de cinco años de insistente lucha, la familia hockística del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa está cerca de concretar su anhelo: la cancha de césped sintético. Los paneles ya llegaron a la Ciudad Jardín y las obras en el complejo Polideportivo Municipal están cerca del final.

Bochazo de decisión

La crisis los fortaleció
Dos deportistas entrerrianos de alto rendimiento encontraron la forma de superar los obstáculos que planteó la situación por el Covid-19. El atleta cerritense Nazareno Sasia batió dos records nacionales, en sendos lanzamientos de bala y disco, mientras que el paranaense Alejandro Kunst realizó una maratón girando en una plaza.

La crisis los fortaleció