11-11-2020 / Críticas a la idea de cancelar las PASO de 2021

Palo Oliver: “La ley de lemas violenta la voluntad popular”

El diputado provincial Fabián Palo Oliver salió al cruce de las manifestaciones de referentes políticos del oficialismo provincial, que dan cuenta de la intención de no llevar adelante las elecciones PASO y, eventualmente, reemplazarlas por “una ley de lemas acotada”.


En este sentido, el legislador había alertado sobre la manipulación del sistema electoral que pretende hacer el PJ, acomodando las circunstancias a su conveniencia.

“Suspender las PASO en nombre de la pandemia, cuando faltan 10 meses aún para las elecciones y 6 para las convocatorias parece, en el mejor de los casos, apresurado. Creo que una dirigencia prudente no debería cometer el error de precipitarse”, sostuvo el diputado.

Más adelante agregó: “Sospecho que la verdadera intención de este avance es llevarse puesta la boleta única, que ha mostrado sus claros beneficios en la provincia. La ley de lemas fue nefasta desde todo punto de vista, pero parece que los nostálgicos de la década neoliberal del ’90 no lo entienden así”.

“Los sistemas electorales se discuten con todos los partidos políticos y el consenso es lo que le da legitimidad política. No sólo pretenden cambiar el sistema electoral, sino que quieren llevarse puesta la boleta única de papel”, insistió.

Por último aseguró: “La ley de lemas violenta la voluntad popular y si lo intenta, la iniciativa no va a superar el examen de la Cámara de Diputados”.




+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión

Bochazo de decisión
Después de cinco años de insistente lucha, la familia hockística del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa está cerca de concretar su anhelo: la cancha de césped sintético. Los paneles ya llegaron a la Ciudad Jardín y las obras en el complejo Polideportivo Municipal están cerca del final.

Bochazo de decisión

La crisis los fortaleció
Dos deportistas entrerrianos de alto rendimiento encontraron la forma de superar los obstáculos que planteó la situación por el Covid-19. El atleta cerritense Nazareno Sasia batió dos records nacionales, en sendos lanzamientos de bala y disco, mientras que el paranaense Alejandro Kunst realizó una maratón girando en una plaza.

La crisis los fortaleció