12-11-2020 / Juegan este viernes en el Gigante

Central quiere bajar a Banfield en el "Gigante" para subir en su zona

El equipo del "Kily" González recibe desde las 19 al "Taladro", que llega a Rosario con puntaje perfecto. El "Canalla" tendrá tres cambios en la formación titular, dos de ellos obligados.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Rosario Central juega un partido que puede ser muy importante para la definición de la Zona 3 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Tan es así, que el choque de este viernes a las 19 en el "Gigante" de Arroyito fue catalogado como "una final" por el entrenador canalla Cristian "Kily" González. Lo irrefutable es que a Central le vendría muy bien una victoria sobre Banfield, que en forma sorprendente lidera el grupo después de vencer a River en la primera fecha y a Godoy Cruz en la segunda. El conjunto rosarino viene de perder ante el "Millonario", pero dejó una buena imagen frente a uno de los equipos más poderosos del país.

"Kily" González meterá mano en la formación titular auriazul. Según se pudo observar en la semana, el DT prepara tres cambios para el duelo de esta tarde-noche en Arroyito, aunque dos de esas variantes son obligadas por el problema físico que sufrió el arquero Josué Ayala y por la expulsión de Joaquín Laso el fin de semana pasado contra River.

En lugar de Ayala, atajará el juvenil Marcelo Miño, un chico con muy buenas referencias en las divisiones inferiores del club, que también supo ser convocado a selecciones juveniles. Y por Laso, que en realidad se metió en el equipo frente a River por la decisión del técnico de armar una línea de cinco en el fondo, reaparecerá el volante ofensivo Joel López Pisano.

La tercera modificación, no confirmada por el "Kily", sería el regreso del experimentado mediocampista Fabián Rinaudo, por el joven Emmanuel Ojeda. Con esta modificación, el entrenador pretende agregarle experiencia y jerarquía a un mediocampo con mucha juventud.

Así las cosas, la probable alineación de Rosario Central para el partido de esta tarde sería: Marcelo Miño; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Joel López Pissano, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra.

Banfield, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti que llega a Rosario con la tranquilidad de haber ganado los dos primeros encuentros, formará con: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero y Fabián Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana.

"Una final"
Cristian González, que en su etapa de entrenador vive todo con la misma intensidad que tenía cuando era un dinámico carrilero por izquierda, consideró en la previa que el choque de este viernes ante Banfield es "una final".

El "Kily" dijo en la antesala del duelo con el "Taladro" que "es un partido determinante porque tenemos la posibilidad de sumar tres puntos en casa y, en caso de hacerlo, nos daría la posibilidad de alcanzarlos y después nos quedarán otros tres partidos y nos daría grandes chances de clasificarnos a la próxima fase".

González habló de los sistemas que vancambiando de acuerdo al rival de turno: "Más allá de que no soy esclavo de los sistemas, el otro día con River decidí jugar con ese esquema y me quedé conforme porque Armani fue la figura; eso quiere decir que fuimos a buscar el partido".

Consultado sobre el cambio obligado que tiene que hacer en el arco por la lesión de Josué Ayala, el DT dijo que "tengo plena confianza en Miño, por eso siempre digo que en el fútbol nunca se sabe cuándo puede llegar la oportunidad de jugar".

Y profundizó: "Hablé con él, tiene muchas condiciones y una gran personalidad, más allá de que no tiene experiencia, pero todos hemos debutado un día y tiene mi total respaldo".

Por último, el "Kily" fue consultado sobre la forma de defenderse de la velocidad del colombiano Mauricio Cuero, figura de Banfield: "Lo fundamental es tapar a los lanzadores y sobre todo no perder pelotas tontas en la mitad de la cancha porque ellos tienen extremos muy rápidos. Lo hemos hablado para que nos respaldemos, que quedemos cortos y no quedemos mal parados", remató.

El coronavirus complicó más a Kudelka

El técnico de Newell's confirmó que su volante central Julián Fernández está aislado por covid positivo. Se suma a la baja del arquero Alan Aguerre por lesión

Si algo le faltaba a Frank Kudelka, era que el coronavirus se metiera en su plantel para complicar aun más su difícil presente. Ayer, en la conferencia de prensa por la plataforma Zoom, confirmó que su mediocampista central Julián Fernández se pierde en encuentro con Lanús por diagnóstico positivo de covid. La baja del volante, titular indiscutido en la "Lepra", se suma a la del arquero Alan Aguerre, con una luxación de codo que lo saca de lo que resta del nuevo torneo. El único dato positivo para el técnico es el regreso de Fabricio Fontanini, que ya cumplió con la fecha de suspensión.

Kudelka tiene un auténtico lio para armar el equipo que se jugará el todo por el todo mañana en cancha de Lanús, después de dos derrotas en fila frente a Talleres y Boca. Si Newell's no saca un buen resultado en "La Fortaleza" del Gran Buenos Aires, sus aspiraciones de ingresar a la zona campeonato quedarán prácticamente sepultadas.




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas
El fin de semana largo en la ciudad más grande de la provincia fue un buen ensayo del verano que se acerca en plena etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ya que las playas pública y privada de la Costa Norte de la ciudad inauguraron la temporada sin desbordes de asistentes.

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas

En Portada / Entre Ríos

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia
Alrededor de 500 personas se nuclearon este miércoles en la ciudad cabecera del departamento Colón para pedir justicia por la muerte de Gisela Grispi. Aunque todavía no se determinaron las causas de su muerte, se encuentra en curso una investigación por posible femicidio.

Al grito de Ni Una Menos, Colón marchó pidiendo justicia