15-11-2020 / Jugador destacado de Regatas Corrientes

Marco Giordano, representante de Rosario en la LNB

Marco Giordano es uno de los 11 rosarinos que juegan en la LNB. Integrante de Regatas, protagoniza una liga nacional muy distinta a la convencional que se disputa en dos sedes en la Capital Federal.


Foto: Archivo.
+1



Hernán Alvarez
halvarez@miradorprovincial.com


Según un informe del periodista Ignacio Miranda del sitio Básquet Plus, son 11 los rosarinos participantes en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) versión 2020/21. Una edición totalmente atípica que se frustró en la ciudad de Córdoba y Carlos Paz, y que finalmente comenzó en dos sedes en Capital Federal: Ferro Carril Oeste para la zona norte y Obras Sanitarias de la Nación para la zona sur.

Los nacidos en la Cuna de la Bandera que participan en la actualidad en la máxima categoría argentina son: Guido Mariani, Ignacio Bednarek y Lucas Gorosterrazú (Peñarol), Marco Giordano y Omar Cantón (Regatas Corrientes), Adrián Boccia (Boca Juniors de Buenos Aires), Matías Bernardini (Platense), Joaquín Ríos (Atenas), Marco Luchi (Olímpico), Facundo Tolosa (Bahía Basket) y Rodrigo Sánchez (Oberá). Se debe sumar como coterráneo a Leandro Hiriart, que dirige al club debutante misionero.

Los dos más destacados son Boccia, de amplia trayectoria en primera nacional, y Giordano, integrante del seleccionado nacional ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Este último habló desde la capital argentina con El Litoral. Regatas ganó el jueves 12 frente a Libertad Sunchales por 84-66 y cayó el viernes 13 ante La Unión Formosa por 85-75. “Arrancamos medio irregulares, con una derrota contra San Martín y después con Instituto y Quimsa, que fueron partidos que los podríamos haber ganado. Vamos mejorando día a día y la idea es seguir avanzando como grupo y conseguir grandes resultados”, afirmó Giordano.

Los meses de cancelación de la temporada 2019/2020 y los siguientes no resultaron muy gratificantes para Marco. “Los viví con mucha incertidumbre. El estar alejado tanto tiempo de la cancha no es bueno. Se sufrió mucho, pero ya está. Ahora estamos aprovechando esto y lo estamos disfrutando al máximo. La cuarentena la pasé allá en Rosario toda completa hasta que el club me dijo que tenía que volver. A medida que se fueron abriendo los gimnasios y las canchas ahí ya pude ir entrenando, agarrando ritmo, despenjándome un poco del encierro”, consignó. Pudo entrenar en su ciudad y luego en su club de origen, Temperley. “Ahí me abrieron las puertas para que yo pueda entrenar. Vivo a una cuadra, estoy bien pegado al club. Siempre viví ahí así que tengo una conexión con el club”.

Lógicamente, la aspiración de Giordano, de su compañero Cantón y de todos los celestes es llegar lo más arriba posible. Ellos no son los máximos candidatos. Ese traje se lo pone San Lorenzo de Buenos Aires, entidad que se ha quedado con las últimas cuatro ediciones que han podido finalizar. La 19/20 se dio por concluida sin un triunfador. “San Lorenzo es un gran equipo como hay varios en esta liga. Es un gran desafío para poder competir”, comentó Marco Giordano.

Tras la experiencia fallida en Córdoba, se implementó un sistema de burbuja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los de la zona norte se alojan todos en un mismo establecimiento hotelero y los de la sur en otro. “El único trayecto que tenemos es del hotel a la cancha y nada más. No se puede salir por protocolo. De la cancha al hotel”, aseguró Marco. Regatas juega sus partidos en el histórico gimnasio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.

Llegar a la selección mayor sigue siendo una meta para Giordano. “Obvio que siempre es un sueño, es un objetivo. Hoy en día estoy enfocado en Regatas, en la liga nacional, en dar lo mejor para el equipo”, afirmó. Entre sus aspectos a mejorar como jugador están la defensa y la concentración.




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo