16-11-2020 / Debut con Los Pumas y triunfo sobre los All Blacks

El sueño de una vida para el santafesino Chocobares

El 14 de noviembre de 2020 quedará tatuado a fuego en la memoria del deporte nacional como el día en que la Selección Argentina de Rugby, le ganó por primera vez en la historia a uno de los equipos con más mística del mundo, como los All Blacks. Y más allá del triunfo deportivo, hay un párrafo aparte para quien a los 21 años debutó -justo en ese partido- representando a la ciudad santafesina de Rufino: Santiago Chocobares.


Inolvidable: toda la fuerza del chico Chocobares en la disputa de la ovalada. Foto: Gentileza.
+1



Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


En esta tercera fecha del Tri-Nations, el actual jugador de la franquicia de Super Rugby, Jaguares, siguió las órdenes desde el arranque de Mario Ledesma en el encuentro disputado en Australia contra los "hombres de negro". Junto a él, estuvieron el rosarino Juan Imhoff (Racing Métro 92, Francia); y el rafaelino Mayco Vivas, también integrante de Jaguares.

Chocobares, surgido en Pampas de su ciudad natal, Rufino (departamento General López), es el Puma Nº 866 en debutar con la Selección Argentina. Llegó con 17 años a Duendes de Rosario, donde enseguida fue convocado a "Pumitas", para en el 2018 sumarse a la Selección Nacional M 20. Pasó por el Nacional de Clubes, Mundial Juvenil en Francia y salió campeón del Torneo del Litoral.

El centro, siguió con su formación en los seleccionados juveniles durante el 2019, para en el 2020 llegar a Jaguares de la mano de Gonzalo Quesada. Figuras destacadas de la ovalada, lo ponen desde hace tiempo como una de las promesas del rugby argentino.

El día más feliz
Tras el partido, el santafesino dialogó con la cadena ESPN y aseguró que el equipo, reconoció que los All Blacks eran mejores antes del partido y que seguramente después también lo serían. Pero que la estrategia en esos 80 minutos era "ser mejores que ellos en cada jugada" y en cada ataque.

"Por momentos salió y a veces no. Lo que veníamos hablando en el último mes y la última semana, se pudo plasmar en la cancha y no siempre se puede", remarcó. El jugador, contó que buscaron que los neozelandeses jueguen al ritmo de los Pumas, porque de ser al revés, les iba a costar sostener el ritmo del partido.

Tratando de contener la emoción, Chocobares admitió que fue el día más feliz de su vida y que lo va a recordar siempre: "Es más de lo que soñé. Primero contra los All Blacks y después ganándoles. No me lo olvido más", dijo.

Y cerró: "Estoy muy orgulloso de representar a Rufino. Estuvieron presentes con fotos y mensajes de apoyo. Siempre se entra a la cancha con todo eso atrás, que va empujando y se hace más fácil. Esto acaba de empezar. Por suerte con el pie derecho. A seguir entrenando y trabajando para hacer un buen torneo".

Chocobares, surgido en Pampas de su ciudad natal, Rufino (departamento General López), es el Puma Nº 866 en debutar con la Selección Argentina.

Para disfrutar


*video nota ESPN después del partido
https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/7746747?ex_cid=FB_Scrum&fbclid=IwAR3OG99apY-UtgvBd09xIZ6N3nWfjH7yADhHeifXYrUco9mLu1YoBbyvS58

*el club presente
https://www.facebook.com/469718436426090/photos/pcb.3736527113078523/3736526633078571/?type=3&theater
https://www.facebook.com/469718436426090/photos/a.470693792995221/3736486869749214/?type=3&theater

"Estoy muy orgulloso de representar a Rufino. Estuvieron presentes con fotos y mensajes de apoyo. Siempre se entra a la cancha con todo eso atrás, que va empujando y se hace más fácil".
Santiago Chocobares




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo