El sueño de una vida para el santafesino Chocobares

El 14 de noviembre de 2020 quedará tatuado a fuego en la memoria del deporte nacional como el día en que la Selección Argentina de Rugby, le ganó por primera vez en la historia a uno de los equipos con más mística del mundo, como los All Blacks. Y más allá del triunfo deportivo, hay un párrafo aparte para quien a los 21 años debutó -justo en ese partido- representando a la ciudad santafesina de Rufino: Santiago Chocobares.

Inolvidable: toda la fuerza del chico Chocobares en la disputa de la ovalada. Foto: Gentileza.
+1



16-11-2020 / Debut con Los Pumas y triunfo sobre los All Blacks
Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


En esta tercera fecha del Tri-Nations, el actual jugador de la franquicia de Super Rugby, Jaguares, siguió las órdenes desde el arranque de Mario Ledesma en el encuentro disputado en Australia contra los "hombres de negro". Junto a él, estuvieron el rosarino Juan Imhoff (Racing Métro 92, Francia); y el rafaelino Mayco Vivas, también integrante de Jaguares.

Chocobares, surgido en Pampas de su ciudad natal, Rufino (departamento General López), es el Puma Nº 866 en debutar con la Selección Argentina. Llegó con 17 años a Duendes de Rosario, donde enseguida fue convocado a "Pumitas", para en el 2018 sumarse a la Selección Nacional M 20. Pasó por el Nacional de Clubes, Mundial Juvenil en Francia y salió campeón del Torneo del Litoral.

El centro, siguió con su formación en los seleccionados juveniles durante el 2019, para en el 2020 llegar a Jaguares de la mano de Gonzalo Quesada. Figuras destacadas de la ovalada, lo ponen desde hace tiempo como una de las promesas del rugby argentino.

El día más feliz
Tras el partido, el santafesino dialogó con la cadena ESPN y aseguró que el equipo, reconoció que los All Blacks eran mejores antes del partido y que seguramente después también lo serían. Pero que la estrategia en esos 80 minutos era "ser mejores que ellos en cada jugada" y en cada ataque.

"Por momentos salió y a veces no. Lo que veníamos hablando en el último mes y la última semana, se pudo plasmar en la cancha y no siempre se puede", remarcó. El jugador, contó que buscaron que los neozelandeses jueguen al ritmo de los Pumas, porque de ser al revés, les iba a costar sostener el ritmo del partido.

Tratando de contener la emoción, Chocobares admitió que fue el día más feliz de su vida y que lo va a recordar siempre: "Es más de lo que soñé. Primero contra los All Blacks y después ganándoles. No me lo olvido más", dijo.

Y cerró: "Estoy muy orgulloso de representar a Rufino. Estuvieron presentes con fotos y mensajes de apoyo. Siempre se entra a la cancha con todo eso atrás, que va empujando y se hace más fácil. Esto acaba de empezar. Por suerte con el pie derecho. A seguir entrenando y trabajando para hacer un buen torneo".

Chocobares, surgido en Pampas de su ciudad natal, Rufino (departamento General López), es el Puma Nº 866 en debutar con la Selección Argentina.

Para disfrutar


*video nota ESPN después del partido
https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/7746747?ex_cid=FB_Scrum&fbclid=IwAR3OG99apY-UtgvBd09xIZ6N3nWfjH7yADhHeifXYrUco9mLu1YoBbyvS58

*el club presente
https://www.facebook.com/469718436426090/photos/pcb.3736527113078523/3736526633078571/?type=3&theater
https://www.facebook.com/469718436426090/photos/a.470693792995221/3736486869749214/?type=3&theater

"Estoy muy orgulloso de representar a Rufino. Estuvieron presentes con fotos y mensajes de apoyo. Siempre se entra a la cancha con todo eso atrás, que va empujando y se hace más fácil".
Santiago Chocobares




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

"Peligro" no pudo consagrarse
Wenceslao Mansilla cayó por puntos, en fallo unánime, con el mendocino Abraham Buonarrigo, quien se quedó con el título Fedebol AMB de la categoría Mediopesado. En un combate intenso, la mayor justeza del cuyano inclinó la balanza a su favor.

"Peligro" no pudo consagrarse

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná