16-11-2020 / En el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja

Se celebraron en Cayastá los 447 años de la fundación de Santa Fe

Autoridades provinciales celebraron en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja de Cayastá, el 447º aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.


En la oportunidad, y tal como lo fija la ley 13.155 del año 2010, autoría del senador Ricardo Kaufmann, se estableció que ese día, esta localidad sea la sede del gobierno, por ser la primera ubicación de la capital provincial que luego le cedió su nombre e impronta al resto de la provincia. Además, la norma establece que ese día regirá asueto administrativo y escolar en toda la provincia de Santa Fe.

Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, el senador del departamento Garay, Ricardo Kaufmann, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, el coordinador del Museo Etnográfico, Gabriel Cocco, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, la presidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, la presidenta de la Asociación de Amigos de Santa Fe, Ana María Cecchini de Dallo, la presidenta del Centro de Estudios Hispanoamericanos, Patricia Vasconi, miembros comunales, instituciones de la localidad y vecinos.




+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Con pesar, esta vez no”
La dirigencia del Club Social y Deportivo San José anunció que su equipo no jugará la Liga Argentina Femenina (LAF). La decisión fue informada este jueves, luego de considerar aspectos “sanitarios, económicos” e incluso “de riesgo” para su comunidad. Se interrumpen ocho ediciones consecutivas representando a la provincia.

“Con pesar, esta vez no”

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión

Bochazo de decisión
Después de cinco años de insistente lucha, la familia hockística del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa está cerca de concretar su anhelo: la cancha de césped sintético. Los paneles ya llegaron a la Ciudad Jardín y las obras en el complejo Polideportivo Municipal están cerca del final.

Bochazo de decisión