16-11-2020 / El 18 y 19 de noviembre

Los casos de éxito presentes en el Congreso Internacional de Innovación Láctea

El evento que se realizará el 18 y 19 de noviembre contará con presentaciones a cargo de referentes del sector a nivel nacional e internacional. En esta cuarta edición, los principales ejes serán el conocimiento, el impacto social y la innovación.


La actividad organizada en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario, Adecoagro, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y Grupo Chiavassa tiene como objetivo  generar una instancia para el desarrollo y tratamiento de temáticas vinculadas a la innovación en el rubro lácteo. En esta ocasión, se presentarán casos de éxito de Argentina, Brasil y Chile; junto con diversas actividades destinadas a productores, emprendedores, proveedores y empresarios de la industria.

Como representante nacional, María Pia Bonamico compartirá la historia de Agropecuaria IMBO ubicada en en el sur de la provincia de Córdoba. Una empresa que produce leche, carne, forrajes y granos, con tecnología de vanguardia y que actualmente, puso en funcionamiento un tambo con ordeñe voluntario mediante un sistema de encierre total con camas de compost donde las vacas son ordeñadas por robots.

Por otro lado, Roberto Jank presentará el caso de Agrindus, una empresa inserta en la mayor cuenca lechera del estado de São Paulo y una de las tres productoras de leche más grande de Brasil, tanto por el volumen como por la calidad de la materia prima, la genética de rebaños y el uso de tecnologías. Un modelo de planificación de negocio con mirada sustentable.

A su vez, el congreso incluirá un caso referente en genética, toma de decisiones y robótica que llega del otro lado de la cordillera. Se trata de la compañía chilena Agrícola Ancali, reconocida actualmente como una de las lecherías más grandes e importantes de Sudamérica por la calidad de producción y el uso de tecnologías de avanzada. Su gerente general, Miguel Aparicio, brindará detalles sobre el desarrollo empresarial.

Por cuarto año consecutivo, las empresas organizadoras trabajarán en conjunto para unir esfuerzos e integrar a los eslabones de la cadena láctea a beneficio del Banco de Alimentos local. A partir del dinero aportado por sponsors, se donará leche envasada a comedores escolares y sociales con los que colabora activamente el BAR.

La inscripción al evento es a través de Winn, una plataforma cloud de relacionamiento que facilita el vínculo entre la red de usuarios, generando así el concepto de comunidad digital. Además, esta aplicación permitirá la vinculación entre los participantes que antes se daba de manera presencial, lo que hará posible la vinculación entre los intervinientes por medio de la virtualidad.




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo