Los casos de éxito presentes en el Congreso Internacional de Innovación Láctea

El evento que se realizará el 18 y 19 de noviembre contará con presentaciones a cargo de referentes del sector a nivel nacional e internacional. En esta cuarta edición, los principales ejes serán el conocimiento, el impacto social y la innovación.

16-11-2020 / El 18 y 19 de noviembre
La actividad organizada en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario, Adecoagro, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y Grupo Chiavassa tiene como objetivo  generar una instancia para el desarrollo y tratamiento de temáticas vinculadas a la innovación en el rubro lácteo. En esta ocasión, se presentarán casos de éxito de Argentina, Brasil y Chile; junto con diversas actividades destinadas a productores, emprendedores, proveedores y empresarios de la industria.

Como representante nacional, María Pia Bonamico compartirá la historia de Agropecuaria IMBO ubicada en en el sur de la provincia de Córdoba. Una empresa que produce leche, carne, forrajes y granos, con tecnología de vanguardia y que actualmente, puso en funcionamiento un tambo con ordeñe voluntario mediante un sistema de encierre total con camas de compost donde las vacas son ordeñadas por robots.

Por otro lado, Roberto Jank presentará el caso de Agrindus, una empresa inserta en la mayor cuenca lechera del estado de São Paulo y una de las tres productoras de leche más grande de Brasil, tanto por el volumen como por la calidad de la materia prima, la genética de rebaños y el uso de tecnologías. Un modelo de planificación de negocio con mirada sustentable.

A su vez, el congreso incluirá un caso referente en genética, toma de decisiones y robótica que llega del otro lado de la cordillera. Se trata de la compañía chilena Agrícola Ancali, reconocida actualmente como una de las lecherías más grandes e importantes de Sudamérica por la calidad de producción y el uso de tecnologías de avanzada. Su gerente general, Miguel Aparicio, brindará detalles sobre el desarrollo empresarial.

Por cuarto año consecutivo, las empresas organizadoras trabajarán en conjunto para unir esfuerzos e integrar a los eslabones de la cadena láctea a beneficio del Banco de Alimentos local. A partir del dinero aportado por sponsors, se donará leche envasada a comedores escolares y sociales con los que colabora activamente el BAR.

La inscripción al evento es a través de Winn, una plataforma cloud de relacionamiento que facilita el vínculo entre la red de usuarios, generando así el concepto de comunidad digital. Además, esta aplicación permitirá la vinculación entre los participantes que antes se daba de manera presencial, lo que hará posible la vinculación entre los intervinientes por medio de la virtualidad.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas