17-11-2020 / Adriana Cantero

“A partir del 17 de febrero vamos a regresar a la actividad semi presencial”

La ministra de Educación de la provincia dio detalles de cómo será el fin del ciclo lectivo 2020 y el comienzo del 2021.


La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, explicó cuál será la metodología que les permitirá finalizar el ciclo lectivo 2020 e iniciar el 2021 de manera “superpuesta”. Además, indicó que los chicos y chicas de 7° grado y 5° o 6° año deberán iniciar a mediados de febrero una cursada de intensificación pedagógica”.

Consultada en Radio 2 respecto del calendario para el año que viene, la ministra explicó: “Estamos trabajando en un calendario superpuesto; es decir, la extensión del ciclo 2020 hasta fines de marzo y el comienzo del ciclo 2021 a partir de la mitad de marzo”.

“Este es un año atípico e inédito, por lo tanto también lo es la finalización y el comienzo de los ciclos”, aclaró.

Entonces detalló: “A partir del 17 de febrero todos los chicos que están en los grupos prioritarios (7mo grado y 5° o 6°año) van a iniciar una cursada de intensificación pedagógica para cerrar competencias fundamentales y su proceso de evaluación de fin de nivel”, dijo.

“Nosotros esperamos que para mediados de febrero la curva epidemiológica esté mejor y podamos tener algo de presencialidad”, agregó la ministra Cantero.

En tanto, confirmó que todos los alumnos de esos cursos (7° grado, 5° y 6° año) van a tener que hacer el curso de intensificación pedagógica, pero “la regularidad con la que irán a tener contacto con sus docentes y las actividades dependerá de cómo cada escuela va evaluando el proceso de sus grupos”, dijo.

*Con información de Rosario3.com


+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

En Portada / Entre Ríos

“Con pesar, esta vez no”
La dirigencia del Club Social y Deportivo San José anunció que su equipo no jugará la Liga Argentina Femenina (LAF). La decisión fue informada este jueves, luego de considerar aspectos “sanitarios, económicos” e incluso “de riesgo” para su comunidad. Se interrumpen ocho ediciones consecutivas representando a la provincia.

“Con pesar, esta vez no”

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión