Lesiones que complican el panorama de Newell's y Central

En la "Lepra" preocupa la evolución del zaguero Santiago Gentiletti de cara al choque determinante frente a Talleres de Córdoba. Al "Canalla" se le cayó el lateral Fernando Torrent, que se había ensamblado bien.

Todos quieren abrazar a Gentiletti, que después se lesionó. Foto: Gentileza: prensa Newell's Old Boys.
+1



17-11-2020 / En el momento menos oportuno
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Justo en el momento en el que van a afrontar duelos decisivos en sus zonas, a Newell's y a Rosario Central les surgieron problemas con lesiones de futbolistas importantes.

En la "Lepra" preocupa mucho la evolución muscular del zaguero Santiago Gentiletti, un hombre clave en el fondo del conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka, que se suma a la ausencia confirmada para lo que resta del torneo del arquero Alan Aguerre, intervenido por una luxación de codo sufrida ante Boca.

En el "Canalla", se confirmó que el flamante lateral Fernando Torrent sufrió la fractura de uno de los dedos del pie y estará al menos dos meses fuera de las canchas.

Sin fondo

Newell's se jugará gran parte de sus chances de pasar a la zona de arriba de la nueva Liga Profesional de Fútbol, el próximo lunes cuando a partir de las 21.15 reciba en el "Coloso Marcelo Bielsa" al sorprendente Talleres de Córdoba, que llegará agrandado por su histórico triunfo en la "Bombonera" frente a Boca, que le otorgó el liderazgo circunstancial del Grupo 4.

El sábado pasado, justo en el instante posterior a su cabezazo goleador frente a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires, Santiago Gentiletti se tiró al piso, se tocó la parte posterior del muslo izquierdo e hizo señas al banco de suplentes moviendo la cabeza de un lado al otro. El insulto que lanzó al aire viajó desde el conurbano bonaerense al Parque Independencia de Rosario con la velocidad de un rayo.

Es que la defensa de Newell's, uno de los puntales de la buena campaña del año pasado, viene cascoteada. Primero se fue Cristian Lema, el defensor que le resolvía todo al equipo en las dos áreas, sobre todo por su impresionante poder aéreo.

En el primer partido de la zona, en Córdoba, fue expulsado el zaguero Fabricio Fontanini. En el segundo, contra Boca, el arquero Alan Aguerre se lesionó gravemente el codo. En la antesala del choque con el "Granate", al volante de contención Julián Fernández le diagnosticaron positivo de coronavirus. Y cuando el plantel estaba por salir para la cancha, el lateral uruguayo Ángelo Gabrielli debió quedarse aislado en el hotel por la aparición de síntomas compatibles con covid.

El parte médico de Santiago Gentiletti indica que sufrió una "dolencia en el grupo muscular posterior de la pierna izquierda". En las próximas horas, de acuerdo al dolor que sienta el experimentado futbolista, determinarán si le realizan estudios de imágenes.

En el caso de que Gentiletti no pueda jugar ante Talleres por su problema muscular, el técnico Frank Kudelka haría bien en preocuparse, ya que la dupla que integrarían Manuel Guanini y Fabricio Fontanini no da muchas garantías. Además, Gentiletti es la voz que ordena a todos desde el fondo.

Defensa quebrada
Si Newell's tiene problemas atrás, qué decir de Rosario Central. Si hay una línea que muestra falencias en la estructura de "Kily" González, es la del fondo. Ya sin el respaldo del arquero Jeremías Ledesma, que la rompe en España, la dupla de central Bottinelli-Novaretti son una carta de invitación para el ataque de los equipos rivales. En ese contexto, en la durísima caída frente a Banfield sufrió una lesión ósea el lateral Fernando Torrent.

El ex marcador de punta de Arsenal sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho el viernes pasado, será operado y deberá permanecer al menos dos meses sin jugar. "Torrent va a ser operado de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y va a estar parado un mínimo de dos meses", ratificó el secretario "canalla", Guillermo Hanono, en diálogo con Télam.

Torrent sufrió la lesión a los 21 minutos del primer tiempo contra Banfield, en la mitad de la cancha, cuando el marcador lateral izquierdo del equipo visitante, Claudio Bravo, le cometió una infracción desde atrás. Pese a la dolencia, el lateral de 29 años pudo completar el partido en el "Gigante" de Arroyito.

Para el entrenador es una pérdida importante, ya que en un contexto de rendimientos muy pobres, Torrent había sido uno de los pocos jugadores que estaba cumpliendo.

La derrota contra el "Taladro" dejó muy mal parado a Central, que el lunes que viene visitará a Godoy Cruz de Mendoza, desde las 19. El conjunto del "Kily" necesita ganar y esperar que Banfield otra vez le saque puntos a River, para luego jugarse el todo por el todo frente a los "millonarios" en Rosario.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea