18-11-2020 / Desde la Municipalidad

Santa Fe: se completó la adjudicación de los paradores de playa para el verano

Se realizó la segunda apertura de sobres. De esta manera, se cerró el proceso con la adjudicación de seis paradores. Abrirán a partir de diciembre.


Mirador
redaccion@miradorprovincial.com


Finalmente se concretó la segunda apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación para administrar los paradores de playa de la capital provincial. En esta oportunidad, se ofrecieron tres espacios, dos de los cuales recibieron ofertas: dos firmas se presentaron por el Espigón II, mientras que una lo hizo por el Parador 7, ubicado en Costanera Este.

El parador del Espigón II se compone de equipamiento de playa temporal de estructura desmontable y mobiliario urbano permanente sobre la Costanera consistente en baños públicos y un kiosco que funcionará durante todo el año. El que se ubica en el Paseo Néstor Kirchner, en tanto, tendrá equipamiento de playa temporal de estructura desmontable.

De esta manera, se completó la adjudicación de seis paradores, por un plazo de tres años, que comenzarán a funcionar durante la temporada de verano 2020-2021. Se ubican en Espigón I, el Espigón II, el Centro de Deportes Municipal, la Costanera Este, Punta Norte en Costanera Este, y el Paseo Néstor Kirchner. Todos ellos tendrán concesionarios a su cargo que prestarán servicio de playa y desarrollarán actividades gastronómicas, deportivas y lúdicas, entre otras.

El objetivo es que los administradores generen nuevos espacios de servicios y mejoren los ya existentes, incorporando baños públicos, duchas y vestuarios para guardavidas. En esas tareas trabaja cada concesionario, a los efectos de llegar a la primera semana de diciembre próximo, cuando se inaugure oficialmente la temporada.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, indicó que es “una muy buena noticia contar con seis concesionarios que hayan elegido la ciudad para invertir y para poder brindar servicios”. Según explicó, en el contexto de la pandemia por COVID-19, las playas tendrán esta temporada “una ocupación especial, lo que será una oportunidad porque muchos santafesinos van a elegir Santa Fe para vacacionar”.

Schmüth subrayó que a partir de diciembre próximo, “tendremos seis paradores que prestarán servicios y brindarán a la ciudad infraestructura para un mejor disfrute de los momentos de ocio”. El objetivo es llegar a la apertura de la temporada “con los paradores en funcionamiento, las playas preparadas y los protocolos necesarios para que la actividad se desarrolle de manera cuidada”.

El funcionario insistió en que la intención es “potenciar a la ciudad en esta temporada que, por sus características particulares, esperamos que sea muy buena para la capital de la provincia, con mucha afluencia de público en plazas, parques y playas, sobre todo. La premisa de la Municipalidad es que estos espacios se encuentren en las mejores condiciones, de modo que sean un gran atractivo para la región”, concluyó.

Estaba previsto un séptimo parador -el N° 3- pero su concesión quedó desierta por no haber ofertas.

El objetivo es que los administradores generen nuevos espacios de servicios y mejoren los ya existentes, incorporando baños públicos, duchas y vestuarios para guardavidas.


+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión

Bochazo de decisión
Después de cinco años de insistente lucha, la familia hockística del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa está cerca de concretar su anhelo: la cancha de césped sintético. Los paneles ya llegaron a la Ciudad Jardín y las obras en el complejo Polideportivo Municipal están cerca del final.

Bochazo de decisión

La crisis los fortaleció
Dos deportistas entrerrianos de alto rendimiento encontraron la forma de superar los obstáculos que planteó la situación por el Covid-19. El atleta cerritense Nazareno Sasia batió dos records nacionales, en sendos lanzamientos de bala y disco, mientras que el paranaense Alejandro Kunst realizó una maratón girando en una plaza.

La crisis los fortaleció