18-11-2020 / En Av. Lisandro de la Torre

Venado Tuerto exhibe un nuevo sistema de luces led

El tendido va desde Ruta Nacional 33 hasta calle Quintana. El acto de encendido de obra, encabezado por el intendente Leonel Chiarella, se desarrolló en la intersección de la avenida con calle Jauretche. La inversión alcanzó los $3,4 millones.


La cabecera del Departamento General López luce su nuevo sistema de iluminación led. Foto: gentileza Mun. de Venado Tuerto
+1



Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El Gobierno Municipal y la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto dejaron inaugurado el nuevo sistema de luces led en avenida Lisandro de la Torre, desde ruta 33 hasta calle Quintana. El acto de encendido de obra se desarrolló en la intersección de la avenida con calle Jauretche, donde el intendente Leonel Chiarella y el gerente de la CEVT, Alberto Corradini, brindaron los discursos de este trabajo en equipo, coordinado entre el Municipio y la concesionaria.

En total se colocaron 85 luminarias nuevas, con sus respectivas columnas de hormigón armado, en esta importante arteria muy utilizada por los vecinos de la ciudad, que conecta los barrios Villa Casey, San Vicente y San José Obrero. En esta oportunidad la inversión superó los 3,4 millones de pesos, y la próxima arteria donde se efectuarán trabajos similares será la avenida 2 de abril.

En relación a este nuevo logro que cambia de manera notoria la iluminación nocturna, el intendente Chiarella señaló: “Estamos cumpliendo con algo que habíamos prometido, que tiene que ver con avanzar con la iluminación led en nuestra ciudad. De esta manera los impuestos de los venadenses vuelven en obras y equipamiento”.

En este orden, aseguró que esta renovación de luminarias implica una importante inversión del Estado municipal dentro de su Plan de Alumbrado Público, con mano de obra aportada por la CEVT. "Luego de un trabajo de relevamiento y análisis de las mejores alternativas de iluminación se escogió el sistema de luces led, que además de aportar un importante ahorro energético, contribuye al cuidado del medio ambiente, y tiene más eficiencia por su mayor poder lumínico", señaló.
La inversión superó los 3,4 millones de pesos, y la próxima arteria donde se efectuarán trabajos similares será la avenida 2 de abril.

Mayor prevención

Las autoridades y los vecinos, luego del encendido, coincidieron que era necesario emprender esta renovación porque además de generar ahorro energético, también otorga condiciones de mayor visibilidad y menos oscuridad en una traza que conecta tres barrios venadenses.

Del acto inaugural, que se llevó a cabo en Lisandro de la Torre y Jauretche, participó el intendente Chiarella, el jefe de Gabinete Diego Milardovich, el senador provincial Lisandro Enrico, concejales de la ciudad, autoridades municipales y miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad.


+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión

Bochazo de decisión
Después de cinco años de insistente lucha, la familia hockística del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa está cerca de concretar su anhelo: la cancha de césped sintético. Los paneles ya llegaron a la Ciudad Jardín y las obras en el complejo Polideportivo Municipal están cerca del final.

Bochazo de decisión

La crisis los fortaleció
Dos deportistas entrerrianos de alto rendimiento encontraron la forma de superar los obstáculos que planteó la situación por el Covid-19. El atleta cerritense Nazareno Sasia batió dos records nacionales, en sendos lanzamientos de bala y disco, mientras que el paranaense Alejandro Kunst realizó una maratón girando en una plaza.

La crisis los fortaleció