18-11-2020 / Políticas sanitarias

Victoria amplía el horario de los comercios

La resolución fue oficializada mediante el decreto 1247/20. Con esta normativa, los negocios habilitados para la atención al público podrán extender sus cronogramas laborales a partir del martes 17 de noviembre.


Ignacio Etchart | redaccion-er@miradorprovincial.com


Se ampliaron los horarios de atención comercial en la ciudad de Victoria. Fue institucionalizado este martes por la Municipalidad, comenzando a regir desde ese día. La nueva ordenanza sustituye el Decreto Nº 1.145/20, enviado desde el Departamento Ejecutivo Municipal, que establecía los horarios de atención al público, servicios a domicilio y actividades deportivas y/o recreativas en el contexto del Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).


A partir de la nueva medida establecida por el Ejecutivo Nacional denominada Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), dispuesto por el Decreto Nº 875 con fecha del 8 de este mismo mes, el decreto 1247/20 ahora establece los siguientes cronogramas para las actividades a continuación detalladas:

Comercios en general:

De lunes a domingo (incluido feriados): de 8 a 21. Con servicio de delivery, hasta las 24.


Comercios dedicados al rubro bar y/o comedor:


De domingos a jueves: de 8 a 24. Viernes, sábados y vísperas de feriado: de 8 a 3 del día siguiente.

Con servicio de delivery de lunes a domingos y vísperas de feriado, hasta las 24.


Comercios dedicados al rubro kiosco y/o venta de productos de almacén y/o dietética:

De lunes a domingos (incluido feriados), de 8 a 24.


Actividades deportivas y/o recreativas:

Todos los días en el horario de 8 a 24.


Protocolo


También se dispone que los negocios deberán cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios e higiénicos vigentes, además de respetar el distanciamiento social, bajo apercibimiento de la suspensión de las actividades comerciales del establecimiento de forma preventiva por razones sanitarias.

Por último, el decreto establece a la intendencia como el agente oficial en el monitoreo y control permanente de la situación epidemiológica y sanitaria, ya que podría prorrogarse y/o modificarse en cualquier momento. De tal forma, el órgano de aplicación municipal para dicha tarea será el servicio de Inspección General, quien podrá hacer uso de la medida de cierre preventivo de aquellos establecimientos, locales y/o negocios en los que se constate el incumplimiento a lo establecido.


Incluso, de ser necesario, la institución está habilitada para solicitar el auxilio de las fuerzas de seguridad locales y registrar cualquier falta en las actas respectivas para posterior remisión en el Juzgado de Faltas Municipal.


+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo


En Portada / Entre Ríos

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión

Bochazo de decisión
Después de cinco años de insistente lucha, la familia hockística del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa está cerca de concretar su anhelo: la cancha de césped sintético. Los paneles ya llegaron a la Ciudad Jardín y las obras en el complejo Polideportivo Municipal están cerca del final.

Bochazo de decisión

La crisis los fortaleció
Dos deportistas entrerrianos de alto rendimiento encontraron la forma de superar los obstáculos que planteó la situación por el Covid-19. El atleta cerritense Nazareno Sasia batió dos records nacionales, en sendos lanzamientos de bala y disco, mientras que el paranaense Alejandro Kunst realizó una maratón girando en una plaza.

La crisis los fortaleció

En Portada / Santa Fe