Vóleibol

Tiene a todas sus municiones

El plantel masculino del Club Atlético Paracao se completó en las últimas horas y se entrena para concretar su máximo sueño: jugar la Liga de Vóleibol Argentina. Fiel a su filosofía, le brinda alta competencia a su base de jugadores entrerrianos, a los que complementa con jóvenes ya avezados en los ámbitos nacional e internacional.

El plantel de Paracao se entrena de cara a su debut en la élite del vóleibol argentino.
+2




18-11-2020 | 12:10
Luis Gómez | redaccion-er@miradorprovincial.com


Tras concretar su séptimo refuerzo, la plantilla del Club Atlético Paracao (CAP) está completa para afrontar el gran desafío de su corto y exitoso historial en el vóleibol: la Liga Argentina masculina.
El conjunto Auriazul será el representante entrerriano en la élite nacional desde enero próximo, cuando se ponga en marcha una renovada edición, con formato de juego incluido. Pero antes, dentro de un mes, afrontará un duro aperitivo: la copa RUS Argentina.


Por ello, en los primeros días de noviembre la dirigencia paranaense otorgó prioridad a sellar los vínculos con los jugadores pretendidos, mientras dio inicio a los trabajos de pretemporada. Finalmente, en las últimas horas se completaron los cupos, que tienen un mix de base local y de refuerzos en partes iguales.


La Bomba entrerriana se activó con jóvenes talentos que ya mostraron su jerarquía en seleccionados argentinos de categorías previas a la Mayor. Así, vale destacar las incorporaciones de Pablo Urchevich (armador), Santiago Arroyo (líbero) y Joaquín Alzueta (central), más la renovación de Julián López (central) y el retorno de Lautaro Verdún (punta-receptor).


Además, otro que extiende su vínculo es el central Lucas Sansone, en tanto que el grupo de foráneos se completa con Gustavo Vaca Álvarez (opuesto, procedente de Israel), Matías Albrecht (armador) y Juan Simón Villarruel (punta-receptor), todos con experiencia en la alta competencia.


Hay base


En cuanto a la formación local, resaltan los experimentados punta-receptores Gonzalo Lapera (ex selecciones nacionales Menor, Sub 21, Sub 23 y Mayor) y Mariano Destri Vélez. En el mismo puesto, la nueva avanzada la representan Matías Maier, Agustín Cardozo y Gabriel Zurdo (este último, convocado a la Menor Albiceleste). Completan: Nahuel Leaniz y Agustín Otero (centrales), Santiago Escanés (armador) e Hipólito Sosa (líbero).


Hay cuerpo técnico


Por el lado del staff, el equipo volverá a ser dirigido por Guillermo Escanés, impulsor del ambicioso proyecto a escala nacional de Paracao, en tanto que José Saucedo (anterior DT y ex estadígrafo de seleccionados nacionales) continuará como uno de los ayudantes, junto a Alejandro Altamirano (formador de las inferiores del club).


El staff


En cuanto al cuerpo técnico, se mantiene el que condujo al equipo en las tres incursiones anteriores en competencias nacionales, pero con un enroque. Vuelve a comandarlo Guillermo Escanés, mientras que José Saucedo (entrenador principal en las dos últimas ediciones) será uno de sus asistentes junto a Alejandro Altamirano (promovido por su labor en las inferiores).


“Las expectativas siempre son las mejores. Sabemos que hay equipos que están en un excelente nivel, por la categoría de sus jugadores, pero nosotros vamos con nuestras armas a realizar una buena liga, tratando de imponer nuestro estilo de juego, como en las ediciones anteriores”, fundamentó el coach ante MIRADOR ENTRE RÍOS, de cara a la temporada.


Escanés, quien recientemente recibió un reconocimiento de la Federación del Vóleibol Entrerriano (FEV) por cumplir tres décadas ininterrumpidas como entrenador, subrayó que la campaña de Paracao es clave para este deporte en la provincia.


“Sueño con hacer un buen papel, como en aquella primera experiencia nacional (en la A2 de 2018). Que sirva para que el club y el vóleibol entrerriano sigan creciendo, inyectando ánimo a otros clubes que buscan proyectarse”, expuso.


Al formador con pasado como ayudante en Olimpo de Bahía Blanca también lo acompañarán Edgardo Aldao (preparador físico), Agustina Livrizzi (kinesióloga), Gustavo Gumpel (traumatólogo) y Gabriel Marse (utilero), a la vez que Néstor Ferrutti continuará como mánager.



+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño


En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales