18-11-2020 / Vóleibol

Tiene a todas sus municiones

El plantel masculino del Club Atlético Paracao se completó en las últimas horas y se entrena para concretar su máximo sueño: jugar la Liga de Vóleibol Argentina. Fiel a su filosofía, le brinda alta competencia a su base de jugadores entrerrianos, a los que complementa con jóvenes ya avezados en los ámbitos nacional e internacional.


El plantel de Paracao se entrena de cara a su debut en la élite del vóleibol argentino.
+2




Luis Gómez | redaccion-er@miradorprovincial.com


Tras concretar su séptimo refuerzo, la plantilla del Club Atlético Paracao (CAP) está completa para afrontar el gran desafío de su corto y exitoso historial en el vóleibol: la Liga Argentina masculina.
El conjunto Auriazul será el representante entrerriano en la élite nacional desde enero próximo, cuando se ponga en marcha una renovada edición, con formato de juego incluido. Pero antes, dentro de un mes, afrontará un duro aperitivo: la copa RUS Argentina.


Por ello, en los primeros días de noviembre la dirigencia paranaense otorgó prioridad a sellar los vínculos con los jugadores pretendidos, mientras dio inicio a los trabajos de pretemporada. Finalmente, en las últimas horas se completaron los cupos, que tienen un mix de base local y de refuerzos en partes iguales.


La Bomba entrerriana se activó con jóvenes talentos que ya mostraron su jerarquía en seleccionados argentinos de categorías previas a la Mayor. Así, vale destacar las incorporaciones de Pablo Urchevich (armador), Santiago Arroyo (líbero) y Joaquín Alzueta (central), más la renovación de Julián López (central) y el retorno de Lautaro Verdún (punta-receptor).


Además, otro que extiende su vínculo es el central Lucas Sansone, en tanto que el grupo de foráneos se completa con Gustavo Vaca Álvarez (opuesto, procedente de Israel), Matías Albrecht (armador) y Juan Simón Villarruel (punta-receptor), todos con experiencia en la alta competencia.


Hay base


En cuanto a la formación local, resaltan los experimentados punta-receptores Gonzalo Lapera (ex selecciones nacionales Menor, Sub 21, Sub 23 y Mayor) y Mariano Destri Vélez. En el mismo puesto, la nueva avanzada la representan Matías Maier, Agustín Cardozo y Gabriel Zurdo (este último, convocado a la Menor Albiceleste). Completan: Nahuel Leaniz y Agustín Otero (centrales), Santiago Escanés (armador) e Hipólito Sosa (líbero).


Hay cuerpo técnico


Por el lado del staff, el equipo volverá a ser dirigido por Guillermo Escanés, impulsor del ambicioso proyecto a escala nacional de Paracao, en tanto que José Saucedo (anterior DT y ex estadígrafo de seleccionados nacionales) continuará como uno de los ayudantes, junto a Alejandro Altamirano (formador de las inferiores del club).


El staff


En cuanto al cuerpo técnico, se mantiene el que condujo al equipo en las tres incursiones anteriores en competencias nacionales, pero con un enroque. Vuelve a comandarlo Guillermo Escanés, mientras que José Saucedo (entrenador principal en las dos últimas ediciones) será uno de sus asistentes junto a Alejandro Altamirano (promovido por su labor en las inferiores).


“Las expectativas siempre son las mejores. Sabemos que hay equipos que están en un excelente nivel, por la categoría de sus jugadores, pero nosotros vamos con nuestras armas a realizar una buena liga, tratando de imponer nuestro estilo de juego, como en las ediciones anteriores”, fundamentó el coach ante MIRADOR ENTRE RÍOS, de cara a la temporada.


Escanés, quien recientemente recibió un reconocimiento de la Federación del Vóleibol Entrerriano (FEV) por cumplir tres décadas ininterrumpidas como entrenador, subrayó que la campaña de Paracao es clave para este deporte en la provincia.


“Sueño con hacer un buen papel, como en aquella primera experiencia nacional (en la A2 de 2018). Que sirva para que el club y el vóleibol entrerriano sigan creciendo, inyectando ánimo a otros clubes que buscan proyectarse”, expuso.


Al formador con pasado como ayudante en Olimpo de Bahía Blanca también lo acompañarán Edgardo Aldao (preparador físico), Agustina Livrizzi (kinesióloga), Gustavo Gumpel (traumatólogo) y Gabriel Marse (utilero), a la vez que Néstor Ferrutti continuará como mánager.



+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo


En Portada / Entre Ríos

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión

Bochazo de decisión
Después de cinco años de insistente lucha, la familia hockística del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa está cerca de concretar su anhelo: la cancha de césped sintético. Los paneles ya llegaron a la Ciudad Jardín y las obras en el complejo Polideportivo Municipal están cerca del final.

Bochazo de decisión

La crisis los fortaleció
Dos deportistas entrerrianos de alto rendimiento encontraron la forma de superar los obstáculos que planteó la situación por el Covid-19. El atleta cerritense Nazareno Sasia batió dos records nacionales, en sendos lanzamientos de bala y disco, mientras que el paranaense Alejandro Kunst realizó una maratón girando en una plaza.

La crisis los fortaleció

En Portada / Santa Fe