Primer Torneo de Habilidades “at home” de básquet de FIMBA

La pandemia no los detiene

Formaron parte desde una niña rusa de 7 años hasta la histórica Yolanda Ventos de nuestro país. Argentina tuvo una actuación más que destacada y se adjudicó la copa del certamen al sumar el mayor coeficiente promedio de todos los participantes. Su premio fue un balón oficial de FIMBA.

18-11-2020 | 12:36
Marcelo Tortul | redaccion-er@miradorprovincial.com


El Primer Campeonato  Internacional “At Home” -de manera virtual- organizado por la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA) fue todo un éxito. El certamen reunió a jugadores de +30, +40+ +50 y +60 de distintos lugares del mundo. Entre los participantes y con muy buenos resultados estuvieron varios equipos que representaron a nuestro país.  


Además de Argentina también formaron parte conjuntos que representaron a México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Chile, Uruguay, Gran Bretaña, España, Serbia, Hungría, Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes, El Salvador, República Dominicana, Japón y Turquía. Los árbitros fueron de diferentes puntos de mundo al igual que los entrenadores que fiscalizaron  y evaluaron la competencia.


Competencia y premios



En cuanto, a la competencia en sí, se mostraron diferentes habilidades -preestablecidas- que debieron realizar los equipos (3 +3)  o quienes participaron de manera individual, representando a su país.  Como sucediera, en los campeonatos similares organizados por la Federación Femenina de Maxibásquet (FFEMAR), los competidores se unieron en Zoom para poder realizar la habilidad, al igual que los organizadores, árbitros y fiscalizadores. Mientras, que el público en general, lo pudo ver por tv.fimba.net  y Facebook Live de FIMBA.  


Con referencia a los premios cada ganador recibió una remera y plaqueta y para el segundo puesto una remera. Una particularidad del torneo fue que se implementó una actividad recreativa adicional con disfraces distintos cada día, música en vivo, preparación de tragos y demás. 
 

Un cierre de primera

 
Fue una semana plagada de habilidades basquetbolísticas por parte de jugadores del mundo desde las categorías +30 hasta +80. En este caso, hubo una particularidad, ya que la más joven del torneo fue una niña de 7 años que representó a su equipo de Rusia. En tanto, que la de mayor edad, fue la histórica Yolanda Ventos, quien participó en la categoría +80F. Ambas, terminaron siendo campeonas en sus divisiones. 


Con respecto a Argentina se adjudicó la Copa del Torneo al sumar el mayor coeficiente promedio de todos los participantes y su premio fue un balón oficial de FIMBA.


Palabra autorizada



La entrerriana Susana Treidel, presidenta de la Federación Femenina de Máxibasquet Argentina (FFEMAR) y presidenta del Comité organizador del Panamericano de Maxibásquet en Paraná expresó: “Cuando pensábamos que nada iba a ocurrir deportivamente en este 2020 y debiendo quedarnos esperando a que la pandemia afloje o se detenga los organizadores del Campeonato de Maxibásquet en Europa (Málaga) y los organizadores del Campeonato Panamericano en Paraná junto a FIMBA pensamos otra cosa. Juntos resolvimos que no nos quedaríamos sin hacer nada. 
“A partir -agregó- de una idea que surge en Argentina, la Federación Femenina de Maxibásquet  Argentina, organizó un Campeonato virtual desde casa, decidimos trasladarlo a nivel internacional. Surgen la creatividad, las ganas, la posibilidad y la necesidad de encontrarnos y estar juntos desde casa”. 


Para cerrar con emoción la participación de diferentes equipos de distintos países del mundo. “Aquí, estamos rompiendo las barreras de lugar, horarios y pandemia”.  


Posiciones finales

 
Categoría +30F (Femenino)

1º BRASIL 

2º FFEMAR 

3º Gran Bretaña 

4º Chile 
 
 
Categoría +40F 

1º FFEMAR (1) 

2º FFEMAR (2) 

3º FFEMAR (4) 

4º México 
 

Categoría +50F 

1º BRASIL 

2º FFEMAR (2) 

3º FFEMAR (1) 

4º Puerto Rico 
 

Categoría +60F 

1º María Rosa Gamero 

2º Lidia Farfán 

3º Olga Vargas 

4º Elida Valenzuela 
 

Categoría +70F 

1º Iris Costa 

2º Irene Blank 

3º Miriam Ciucio  
 

Categoría +80F 

1º Yolanda Ventos 
 
 
Categoría +40M (Masculino)

1º Gran Bretaña 

2º Costa Rica 

3º Serbia 
 

Categoría +50 M 

1º Costa Rica 

 
Categoría +70M 

1º Hisao Samurai Senior Ballers 
 

Categoría Mixta 

1º Rusia 

2º FFEMAR (2) 

3º FFEMAR (1) 

4º Turquía 


+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño


En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales