18-11-2020 / Primer Torneo de Habilidades “at home” de básquet de FIMBA

La pandemia no los detiene

Formaron parte desde una niña rusa de 7 años hasta la histórica Yolanda Ventos de nuestro país. Argentina tuvo una actuación más que destacada y se adjudicó la copa del certamen al sumar el mayor coeficiente promedio de todos los participantes. Su premio fue un balón oficial de FIMBA.


Marcelo Tortul | redaccion-er@miradorprovincial.com


El Primer Campeonato  Internacional “At Home” -de manera virtual- organizado por la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA) fue todo un éxito. El certamen reunió a jugadores de +30, +40+ +50 y +60 de distintos lugares del mundo. Entre los participantes y con muy buenos resultados estuvieron varios equipos que representaron a nuestro país.  


Además de Argentina también formaron parte conjuntos que representaron a México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Chile, Uruguay, Gran Bretaña, España, Serbia, Hungría, Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes, El Salvador, República Dominicana, Japón y Turquía. Los árbitros fueron de diferentes puntos de mundo al igual que los entrenadores que fiscalizaron  y evaluaron la competencia.


Competencia y premios



En cuanto, a la competencia en sí, se mostraron diferentes habilidades -preestablecidas- que debieron realizar los equipos (3 +3)  o quienes participaron de manera individual, representando a su país.  Como sucediera, en los campeonatos similares organizados por la Federación Femenina de Maxibásquet (FFEMAR), los competidores se unieron en Zoom para poder realizar la habilidad, al igual que los organizadores, árbitros y fiscalizadores. Mientras, que el público en general, lo pudo ver por tv.fimba.net  y Facebook Live de FIMBA.  


Con referencia a los premios cada ganador recibió una remera y plaqueta y para el segundo puesto una remera. Una particularidad del torneo fue que se implementó una actividad recreativa adicional con disfraces distintos cada día, música en vivo, preparación de tragos y demás. 
 

Un cierre de primera

 
Fue una semana plagada de habilidades basquetbolísticas por parte de jugadores del mundo desde las categorías +30 hasta +80. En este caso, hubo una particularidad, ya que la más joven del torneo fue una niña de 7 años que representó a su equipo de Rusia. En tanto, que la de mayor edad, fue la histórica Yolanda Ventos, quien participó en la categoría +80F. Ambas, terminaron siendo campeonas en sus divisiones. 


Con respecto a Argentina se adjudicó la Copa del Torneo al sumar el mayor coeficiente promedio de todos los participantes y su premio fue un balón oficial de FIMBA.


Palabra autorizada



La entrerriana Susana Treidel, presidenta de la Federación Femenina de Máxibasquet Argentina (FFEMAR) y presidenta del Comité organizador del Panamericano de Maxibásquet en Paraná expresó: “Cuando pensábamos que nada iba a ocurrir deportivamente en este 2020 y debiendo quedarnos esperando a que la pandemia afloje o se detenga los organizadores del Campeonato de Maxibásquet en Europa (Málaga) y los organizadores del Campeonato Panamericano en Paraná junto a FIMBA pensamos otra cosa. Juntos resolvimos que no nos quedaríamos sin hacer nada. 
“A partir -agregó- de una idea que surge en Argentina, la Federación Femenina de Maxibásquet  Argentina, organizó un Campeonato virtual desde casa, decidimos trasladarlo a nivel internacional. Surgen la creatividad, las ganas, la posibilidad y la necesidad de encontrarnos y estar juntos desde casa”. 


Para cerrar con emoción la participación de diferentes equipos de distintos países del mundo. “Aquí, estamos rompiendo las barreras de lugar, horarios y pandemia”.  


Posiciones finales

 
Categoría +30F (Femenino)

1º BRASIL 

2º FFEMAR 

3º Gran Bretaña 

4º Chile 
 
 
Categoría +40F 

1º FFEMAR (1) 

2º FFEMAR (2) 

3º FFEMAR (4) 

4º México 
 

Categoría +50F 

1º BRASIL 

2º FFEMAR (2) 

3º FFEMAR (1) 

4º Puerto Rico 
 

Categoría +60F 

1º María Rosa Gamero 

2º Lidia Farfán 

3º Olga Vargas 

4º Elida Valenzuela 
 

Categoría +70F 

1º Iris Costa 

2º Irene Blank 

3º Miriam Ciucio  
 

Categoría +80F 

1º Yolanda Ventos 
 
 
Categoría +40M (Masculino)

1º Gran Bretaña 

2º Costa Rica 

3º Serbia 
 

Categoría +50 M 

1º Costa Rica 

 
Categoría +70M 

1º Hisao Samurai Senior Ballers 
 

Categoría Mixta 

1º Rusia 

2º FFEMAR (2) 

3º FFEMAR (1) 

4º Turquía 


+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo


En Portada / Entre Ríos

“Con pesar, esta vez no”
La dirigencia del Club Social y Deportivo San José anunció que su equipo no jugará la Liga Argentina Femenina (LAF). La decisión fue informada este jueves, luego de considerar aspectos “sanitarios, económicos” e incluso “de riesgo” para su comunidad. Se interrumpen ocho ediciones consecutivas representando a la provincia.

“Con pesar, esta vez no”

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión

En Portada / Santa Fe