18-11-2020 / Buscan darle “garantía” a los visitantes

Rafaela recibió el sello para que los turistas la visiten en forma segura

A través de un acto virtual, se llevó a cabo la entrega del sello Safe Travels a la ciudad de Rafaela, junto a 14 municipios y 20 empresas de Santa Fe.


Mirador
redaccion@miradorprovincial.com


Este sello es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para continuar posicionando a Argentina como líder en turismo sudamericano y el mundo.

La distinción es de suma relevancia por alinear todos los protocolos elaborados tanto por el gobierno provincial como nacional.

En el encuentro participaron el intendente de la ciudad, Luis Castellano; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

Además, estuvieron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el director ejecutivo del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el secretario de Producción, Empleo e Innovación de Rafaela, Diego Peiretti; la titular del Área de Turismo de Rafaela, Alejandra Mahieu; autoridades de municipios de la Provincia, de organizaciones sectoriales y empresas privadas.

Una garantía

"Para nuestra ciudad es muy importante haber recibido esta distinción, que se transforma en una garantía para las personas que visiten Rafaela. También es un reconocimiento a nuestro trabajo, en el marco de la pandemia, con el sector privado vinculado al turismo, en la elaboración de protocolos y la generación de normas específicas para llevar adelante sus labores de manera segura. Ahora, es el momento para que ellos, los privados, certifiquen su propio sello y los estaremos acompañando en ese proceso", indicó Peiretti.

"Lograr este sello demuestra la interacción con la Secretaría de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Queda en evidencia aquí una articulación entre los distintos niveles del Estado, que ha sido muy buena para lograr y tener esta certificación de sumo valor para la ciudad", cerró el funcionario.

Compromiso

El secretario Ejecutivo del Inprotur indicó que "con la entrega de estas certificaciones Safe Travels Stamp se muestra el compromiso de las empresas y municipios y comunas de tener protocolos sanitarios y guías para cuidar a cada turista. Seguramente, cuando la pandemia desaparezca, vamos a encontrarnos personalmente para compartir gratos momentos y trabajar por el desarrollo de Argentina".

"Entregar estas certificaciones nos llena de orgullo porque es la Argentina entera que trabaja en conjunto. Se debe destacar que el trabajo que se ha hecho está alineado con el trabajo que se lleva a cabo en el mundo. Ya llevamos entregadas al 99 por ciento de las provincias, estas certificaciones. Hay más de 100 municipios y 300 empresas de todo el país", agregó.

"Debo destacar el compromiso de la provincia de Santa Fe que está trabajando intensamente. Y este esfuerzo hoy da sus frutos con este sello", finalizó.

Turismo Responsable

A su turno, Aldo Elías sostuvo que "es una alegría poder acompañarlos en la entrega, por parte del Inprotur y de quienes hicieron posible contar con el sello Safe Travels que nos distingue como un destino, empresa o país en donde se practica un turismo responsable y se utilizan todas las herramientas que tenemos a disposición para recuperar la actividad turística".

"Es poder decirle al mundo que somos responsables de lo que proponemos. Esto es disfrutar de los paisajes de Argentina, recorrer un ámbito seguro, cuidado y protegido por los protocolos, con un concepto de seguridad hacia los turistas y los recursos humanos de las empresas proveedoras del servicio", agregó.

Recuperación del sector

"Es un difícil e impensado trabajo el de recuperar los turistas. Este es uno de los caminos más importantes que es certificar y comprometerse con la aplicación de protocolos que desde el Ministerio de Turismo de la Nación se han desarrollado junto con provincias y municipios de Argentina. Queremos alentarlos a seguir trabajando, esperando una pronta recuperación de nuestro sector", remarcó Javier Espina.




+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Con pesar, esta vez no”
La dirigencia del Club Social y Deportivo San José anunció que su equipo no jugará la Liga Argentina Femenina (LAF). La decisión fue informada este jueves, luego de considerar aspectos “sanitarios, económicos” e incluso “de riesgo” para su comunidad. Se interrumpen ocho ediciones consecutivas representando a la provincia.

“Con pesar, esta vez no”

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión