20-11-2020 / Forma parte de la red vial provincial

Un viejo pedido: comenzó la reconstrucción de la Ruta 44 S

Se realiza a través de un esfuerzo conjunto entre las Comunas de Los Cardos y Casas. Recuperaron el trazado que une ambas localidades. Era un antiguo anhelo de los productores agropecuarios de la zona.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com

La Comuna de Los Cardos, en conjunto con su par de Pueblo Casas, llevaron adelante una obra de gran importancia para el productor agropecuario, como es la recuperación del trazado de la Ruta 44 S.

Tras intentos trabajos, este camino rural está prácticamente transitable en un 100%. "Estuvimos trabajando muy duro en el tramo de la Ruta 44 S. Era un problemática de hacía muchos años. Nosotros hablamos con los propietarios de los campos del lugar y nos plantearon el mal estado en el que estaba. Era casi un camino perdido. Al verlo, nos percatamos que el curso del agua iba por el medio del camino y eso grafica todo", explicó a este medio el presidente comunal de Los Cardos Alan Tramannoni.

El propio Tramannoni relató: "Tras la reunión, hicimos diferentes contactos y en un trabajo mancomunado entre la Comuna de Casas y la nuestra levamos adelante la obra haciéndonos cargo de los costos. Ya levantamos el camino. La obra está casi hecha y en poco tiempo más trabajaremos en la superficie del trazado".
"No nos correspondía a nosotros porque es un camino provincial, pero no podíamos esperar porque el productor debe sacar la cosecha".

Conforme con el resultado de la obra, el presidente de la Comuna de Los Cardos agregó: "La gente de campo paga su tasa por hectárea y había que darles una mano. No nos correspondía a nosotros porque es un camino provincial, pero no podíamos esperar porque el productor debe sacar la cosecha, debe transitar con maquinarias pesadas y había que ayudarlos".
La inversión entre ambas comunas fue de aproximadamente un millón de pesos.


+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo